Live Act con Reason 2.5 ¿?

alexisdel79
#1 por alexisdel79 el 05/02/2007
HAce mucho q no uso reason, con lo cual el otro dia my broth me transimito una duda y no pude solucionarlo y es la siguiente:

esta orientado al live act usando solo Reeason:

hay temas (files) que tienen varios NNXT los cuales tienen sus sonidos. A lo largo del tema deberia ir alternando entre uno y otro para poder tocar (con el photonx25). Con lo cual aca viene la duda...

... solo podes tocar el canal seleccionado en el secuencer. Ahora la pregunta en si es "Como se puede alternar entre estos samplers sin tener q usar el mouse?"

a mi se me ocurrieron "soluciones" a modo de PARCHE:

1. Migrar todos los samplers en uno, copypasteando las zonas. y asi solo tiene seleccionado un solo sampler donde distribuye a lo largo de las octavas los sonidos, entonces solo deberia switchear las octavas para tocar determinado sonido.

2. Seleccionar los samplers por canales midi (en la parte superior del reason). Entonces switchearia solo entre los canales (canal1: Sampler1 por ejemplo). Pero quien tenga un photon25 sabe q switchear los channels es bastante engorroso.

Si alguien tiene otra solucion por favor avise.

GRACIAS!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ov3o
#2 por ov3o el 05/02/2007
Hola!

Pues que yo sepa, con 2.5 esas son las dos únicas soluciones.

Suerte!
Subir
alexisdel79
#3 por alexisdel79 el 05/02/2007
ov3o @ 05 Feb 2007 - 01:28 PM escribió:
Hola!

Pues que yo sepa, con 2.5 esas son las dos únicas soluciones.

Suerte!

gracias man por la respuesta!! :)

A ver otro colega que use el reason para los directos? tienen alguna solucion para este problemita?

muchas gracias a todos!!!
Subir
Le Grind
#4 por Le Grind el 07/02/2007
Creo que para los dispositivos de Reason lo que puedes hacer es que puedes cambiar el patch de un sinte o seleccionar el siguiente sample del folder mediante control midi. Claro que si quieres saltar de un sample para otro lo unico que hay que hacer es meter en la misma carpeta solo los 3, 4, o...12 samples/patches que vayas a usar, los puedes colocar por orden cambiandoles el nombre, y poniendoles un numero delante, asi sabes el orden en que te los va a cambiar cuando pulse el boton del controlador midi.
Asi lo hacia yo alguna vez.
Subir
alexisdel79
#5 por alexisdel79 el 07/02/2007
Le_Grind @ 07 Feb 2007 - 05:40 AM escribió:
Creo que para los dispositivos de Reason lo que puedes hacer es que puedes cambiar el patch de un sinte o seleccionar el siguiente sample del folder mediante control midi. Claro que si quieres saltar de un sample para otro lo unico que hay que hacer es meter en la misma carpeta solo los 3, 4, o...12 samples/patches que vayas a usar, los puedes colocar por orden cambiandoles el nombre, y poniendoles un numero delante, asi sabes el orden en que te los va a cambiar cuando pulse el boton del controlador midi.
Asi lo hacia yo alguna vez.


Con que CC lo mandabas al cambio de preset? porque con el CC default para cambiar de preset no me funciona eso que decis...

gracias!!
Subir
alexisdel79
#6 por alexisdel79 el 14/02/2007
reavivo mi post...

nadie utiliza reason para el live act?
Subir
José Luis Amores
#7 por José Luis Amores el 15/02/2007
Con que CC lo mandabas al cambio de preset? porque con el CC default para cambiar de preset no me funciona eso que decis...

gracias!![/quote]

Al menos en Reason 3 hay una función que es Remote Override, en la cual puedes mapear distintas funciones a tu teclado midi. Las que necesitas se llaman Select next patch target y select previous patch target...o algo así. Da igual si no conoces el cc de tu teclado. Reason puede aprenderlo (es más fácil).
Subir
alexisdel79
#8 por alexisdel79 el 16/02/2007
gracias mcpepe!

que bueno es aprender cosas nuevas!!! muchas gracias.
Subir
Le Grind
#9 por Le Grind el 18/02/2007
Es verdad! yo estoy usando Reason 3...pro en 2.5 la verdad que nunca utilicé la posibilidad que te comentaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo