Live act con temas completos + loops

Adri FC
#1 por Adri FC el 02/04/2013
Hola, soy nuevo en esto del live. Estoy empezando a montar mi primer live con Ableton + uc33e + tarjeta de sonido y 14 temas propios. Mi plantilla consta de 3 canales (2 para mezclar + 1 auxiliar para loops concretos de los temas) cada canal tiene sus racks de efectos y luego también tengo 2 canales auxiliares ( reverb + delay)
Mi idea es ir separando los temas por loops (ya tengo los 14 tracks perfectamente warpeados), me explico mejor...
Empiezo con el canal 1 en el que sonará el primer tema, la primera celda es para un clip el cual es un loop del primer tema, la segunda celda es para otro loop mas avanzado del mismo tema en la tercera celda por ejemplo ya dejo sonar el tema completo y antes de que termine le creo un loop el cual mezclo con otro tema (estructurado de forma parecida en el canal 2 separando loops en celdas) a la vez que hago esto voy jugando con los efx que tengo metidos.
De momento estoy probando diferentes configuraciones y métodos de mezcla, estoy pensando también en vez de mezclar con la uc33e dejar esta solamente para efectos y sacar cada canal por una salida distinta de la tarjeta y así mezclar con la mesa de mezclas y dejar la uc33 solo para efx y me ahorraria unos 9 knobs (los que usaria para eq de los 3 canales con ableton)
Alguien hace live de forma similar usando los temas completos o por loops? Estoy muy verde en esto, así que cualquier idea será bien recibida.

Un saludo y gracias!
Subir
sangoo
#2 por sangoo el 03/04/2013
Hola!
Personalmete para mi (y para muchos), el procedimiento que explicas se parece más a pinchar que a un live.

Como minimo, para que sea un live, tendria que tener las pistas separadas, no digo todas las pistas del tema, pero al menos cuatro por canal sí.

Saludos.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 03/04/2013