Live act con temas completos + loops

Adri FC
#1 por Adri FC el 02/04/2013
Hola, soy nuevo en esto del live. Estoy empezando a montar mi primer live con Ableton + uc33e + tarjeta de sonido y 14 temas propios. Mi plantilla consta de 3 canales (2 para mezclar + 1 auxiliar para loops concretos de los temas) cada canal tiene sus racks de efectos y luego también tengo 2 canales auxiliares ( reverb + delay)
Mi idea es ir separando los temas por loops (ya tengo los 14 tracks perfectamente warpeados), me explico mejor...
Empiezo con el canal 1 en el que sonará el primer tema, la primera celda es para un clip el cual es un loop del primer tema, la segunda celda es para otro loop mas avanzado del mismo tema en la tercera celda por ejemplo ya dejo sonar el tema completo y antes de que termine le creo un loop el cual mezclo con otro tema (estructurado de forma parecida en el canal 2 separando loops en celdas) a la vez que hago esto voy jugando con los efx que tengo metidos.
De momento estoy probando diferentes configuraciones y métodos de mezcla, estoy pensando también en vez de mezclar con la uc33e dejar esta solamente para efectos y sacar cada canal por una salida distinta de la tarjeta y así mezclar con la mesa de mezclas y dejar la uc33 solo para efx y me ahorraria unos 9 knobs (los que usaria para eq de los 3 canales con ableton)
Alguien hace live de forma similar usando los temas completos o por loops? Estoy muy verde en esto, así que cualquier idea será bien recibida.

Un saludo y gracias!
Subir
sangoo
#2 por sangoo el 03/04/2013
Hola!
Personalmete para mi (y para muchos), el procedimiento que explicas se parece más a pinchar que a un live.

Como minimo, para que sea un live, tendria que tener las pistas separadas, no digo todas las pistas del tema, pero al menos cuatro por canal sí.

Saludos.
Subir
Adri FC
#3 por Adri FC el 03/04/2013
Si, soy consciente de que no es live 100% pero como es el primero decidí empezar a montarlo así para irme haciendo con los controles. En un futuro me gistaría montarlo con 8 pistas (actualmente a la hora de mezclar mis producciones lo hago orientado a en un futuro exportar las pistas en 8 grupos para live) conozco a gente que lo hace de una forma y de otra. Los demás como lo haceis?
Subir
Adri FC
#4 por Adri FC el 09/04/2013
En cuanto a la configuración de preferencias en ableton live ¿alguien me podría aconsejar un poco? Mi tarjeta de sonido es una Focusrite Saffire 6 usb, el portatil un asus k53 i5, y la controladora midi una evolution uc33e y tengo bastantes dudas.
En la configuración hardware dentro de preferencias audio en live debo darle la minima latencia posible a la tarjeta o dejarle algo de latencia para que vaya mas fluido todo?
Esta tarjeta graba a 24 bits, para el directo no influye la grabación, por eso ¿debo dejar el sample format en 24 bits o debo bajarlo a 16 bits?
En cuanto a la compensación de error de controlador (de nuevo en el menu audio de live) ¿debo modificarlo? ¿y el simulador de uso de la cpu?
Espero que alguien me pueda orientar un poco, ya que no tengo mucha idea sobre el tema y no me gustaría ir con una configuración erronea.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
sangoo
#5 por sangoo el 09/04/2013
Buenas!

La latencia tan baja como puedas. Al bajarla aumentará el consumo de CPU, ya que tiene menos tiempo para hacer las operaciones, si te pasas bajandola no darás tiempo suficiente para que haga el trabajo y se escucharan cortes. Con 128 muestras es sufiente.

Lo de los bits, tal y como dices, es para tareas de grabacion y resampling, asique no te va a afectar.

La compensacion de retardo lo mismo, es para alinear el audio cuando se graba del exterior, asi que nada.

Salud!
Subir
Adri FC
#6 por Adri FC el 10/04/2013
Gracias por tu respuesta, iré bajando la latencia hasta que no corte el audio.No hay nada mas que se deba configurar de determinada manera para directo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo