Live con Logic

faelitox mod
#1 por faelitox el 15/12/2004
Hola a todos! pues yo siempre con mis cancioncillas me pongo a hacer lives en mi cuarto y me lo paso de PM jejeje, con el Logic control resulta muy facil, voy seleccionando instrumentos y los voy manipulando y voy tocando otros,etc....
Quiero probar lo de los touch traks a ver como funciona (si alguien los utiliza para hacer directos, me puede contar como se los organiza y demás).

Con la primera canción no problem, ahora, se me plantea el problema de como pasar a la siguiente canción, sin tener que parar el sonido para cargarla.

Como lo haceis en los directos?
con dos ordenadores y se va cargando un tema en cada uno?
Se hace un super track con todas las canciones juntas una detrás de otra?.... puff esto puede ser un lio de la leche, con tanta pista y mixer, y menudo invento de automatización para ir habilitando y deshabilitando los instrumentos para que el ordenador tirara bien, si paso a audio las pistas seria menos lió y tiraría mejor pero pierdo el control de manipular el instrumento en directo... y si una canción ya me ocupa del orden de 40 pistas no me quiero imaginar 4 o 5 juntas…


Si me podéis contar como os lo organizáis más o menos para hacer una sesioncilla en directo os lo agradezco.


Un saludo y Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 16/12/2004
Una subidita, bueno en resumen es como enganchais un tema con otro en directo, aunque no sea con Logic, con lo que sea.


Un Saludo
Subir
Johntimba
#3 por Johntimba el 16/12/2004
faelitox, y si que no te puedo echar ningun cable con eso jejejejejee lo siento mi socio en otro tema sera jejejeje
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 19/12/2004
Contarme algo!! ;-)
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 19/12/2004
...bueno, había un hilo en el que me extendí a lo ancho y generoso... en realidad hay varias alternativas.
Una es usar hardware de soporte, otra que seáis dos en el escenario y ir cambiando y 3 es tener 2 secuenciadores funcionando.
La tercera funciona bien usando drivers DirectX o adaptadores wdm>ASIO de manera que cuando acabe un tema tienes que dejar pocas pistas que usen poca CPU y vas al otro secuenciador y cargas el tema... lo mejor es tener una instancia del secuenciador auxiliar por si acaso.
En mi caso somos dos y vamos combinando las tres alternativas, en mi portátil llevo Logic y Buzz activados. Logic usa ASIO y Buzz DirectX, aunque eso es porque mi Motu tiene driver "multicliente". En cualquier caso, si no necesitas tocar VSTi's en directo, es mejor usar solo directx para evitar enganchadas...
Un saludito.... y no te olvides del hard, una caja de ritmos te puede salvar de cualquier cuelgue inesperado, aunque a nosotros no se nos ha colgado un PC nunca en el escenario, es cuestión de llevarlo todo bien preparado.

Julio Lavado
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 19/12/2004
Muchas Gracias Julius!

ya me oriento un poco más, voy a ver que hago experimentare un poco para ver como lo enfoco mejor.

un saludo!
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 19/12/2004
Je, je... ten en cuenta lo que te he dicho de Buzz... quizás no suene super bien, pero se pueden hacer cosas muy buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo