Live sequenciador con motor audio cubase

__tucho__
#1 por __tucho__ el 27/11/2007
Hola;

Yo de toda la vida he trabajado con cubase para sequenciar mis temas pero desde hace algun tiempo estoy manejando live...el motor de cubase me gustaba mas como sonaba pero a la hora de estructurar y crear live me parece mucho mas rapido y potente en ese sentido....mas o menos metiendole plugs de calidad y un poquito de oido le saco buena calidad de sonido a live pero por aqui he leído que puedo utilizar el motor de audio de cubase y sequenciar con live con el proceso de rewire,,alghuien podría explicarme como hacerlo...?

Gracias; un saludo
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 27/11/2007
Primero abres cubase, luego live. En cubase te vas a Dispositivos--> Ableton Live, y a medida que vayas activando los buses, veras como van apareciendo las pistas. Ahora solo te queda rutear las salidas de las pistas del live al cubase.
Subir
__tucho__
#3 por __tucho__ el 27/11/2007
Carlosrubio escribió:
Primero abres cubase, luego live. En cubase te vas a Dispositivos--> Ableton Live, y a medida que vayas activando los buses, veras como van apareciendo las pistas. Ahora solo te queda rutear las salidas de las pistas del live al cubase.


Muchas gracias Carlosrubio;

Aacabo de configurarlo y funciona perfectamente lo que si que quería decir és lo siguiente...cuando haga el render desde live realmente todo el proceso passará por cubase?...o debo hacer el render desde cubase?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 27/11/2007
Si estas utilizando el rewire para usar el motor de cubase, lo logico seria hacer el render en cubase. Ademas, creo que no podrias hacerlo desde live [tampoco lo he probado].
Subir
__tucho__
#5 por __tucho__ el 27/11/2007
Ok, gracias...

En cuando lo pruebe digo enseguida lo que sea, haber si va bien


Un saludo
Subir
__tucho__
#6 por __tucho__ el 27/11/2007
Efectivamente el render se debe hacer desde Cubase


Grcias por tdo


Un saludo
Subir
__tucho__
#7 por __tucho__ el 28/11/2007
Hola de nuevo;

Después de haber probado q todo andaba bien vía rewire cubase y live como esclavo,,me dado cuenta que ahora por ejemplo quiero abrir un instrumento vst y desde live no me deja..en el navegador de live donde escoges los plugs me dice que al ser esclavo ya no puede....mi pregunta és que como puedo hacerlo para sequenciar por ejemplo el albino desde live y poderlo sacar por el bus de cubase como las demás pìstas.al abrir el sampler de live no tuve ningun problema para poder hacer un track midi y enviarlo luego a un bus..no sé si sera el problema de que tengo en la carpeta de steinberg cubase en los vspluguins tanto plugs de dinamica como instrumentos y quizas debería tener los instrumentos vst en alguna carpeta de live...

Me podeis ayudar?...


grcias, un saludo!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 28/11/2007
Alguien escribió:

al ser esclavo ya no puede.


Tu mismo te has contestado, no puede abrir vsti.
Subir
__tucho__
#9 por __tucho__ el 28/11/2007
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

al ser esclavo ya no puede.


Tu mismo te has contestado, no puede abrir vsti.


Entonces trabajando de esta forma no se puede trabajar con vsti ?... pues entonces en realidad no és buena opcion...es algo fundamental creo así q... si alguien tuviera algun solucion sobre este problema se lo agradecería grcias...
Subir
marceloft
#10 por marceloft el 29/11/2007
Amigo
Yo creo que deberias terminar la estructura del tema en el LIVE y ya no retocarlo más si quieres "esclavizarlo" al cubase. Si quieres seguir metiendo vstis es por que todavia no tienes clara la morfologia del tema, o eres muy inquieto (esto es bueno, a veces...): quiza siempre le encuentres una vuelta de rosca mas a la pieza, pero estos "arreglos" yo las pensaria tambien desde el ableton. Una vez cerrado todo, recien ahi mandaria cada pista finalizada y renderizada al cubase para no tentarme con mas arreglos y afines. Lo que si estaría abierto seria nuevos canales de retorno, fx de audio,etc. Pero ya no asuntos MIDI. Esta forma quiza condiciona un tanto, pero te hara concentrarte mas en la composicion en el Live. El cubase seria, a partir de ahi, un coordinador de una pieza ya concluida.

:p
Subir
marceloft
#11 por marceloft el 29/11/2007
Otra cosa: creo que no deberias exportar tracks con compresores desde el live al cubase, ni otros dispositivos que alteren la dinamica de cada track. Eso podrias hacerlo desde cubase.
Subir
__tucho__
#12 por __tucho__ el 30/11/2007
marceloft escribió:
Otra cosa: creo que no deberias exportar tracks con compresores desde el live al cubase, ni otros dispositivos que alteren la dinamica de cada track. Eso podrias hacerlo desde cubase.


Un amigo tambien me ha aconsejado olvidarme de cubase hasta que no tenga el track acabado,,una vez esté ya acabado,,renderizar pista por pìsta...y simplemente passarlo por buses a cubase y ahi darle el toque final...sobre lo que comentas de tocar dinamica con cubase yo de un principio pensé igual que lo que tu has comentado,,pero hay veces en las que automatizas una eq,,,o un compresor que se enciende solo en un justo momento del track,,y si surgiera una de esos momentos quizas me marearia cambiando de pantalla (porque no tngo 2 ) entre cubase y live..así que creo que la opcion mas acertada en este caso es ponerse a acabar el track y una vez acabado,,darle el toque final despues de renderizar todas las pistas por cubase..


Un saludo y grcias!
Subir
jausman
#13 por jausman el 05/10/2009
Hola, rescato este post para preguntar porque recomiendan renderizar pista por pista y luego enrutar a cubase.
Si renderizas ya has usado el motor de live, asi que me parece una tonteria enrutar, lo normal seria coger las pistas directamente en cubase pero tampoco entiendo muy bien para que lo unico que haria seria poder dar una pekeña modificacion pista por pista y la mezcla. ¿relamente merece la pena con las mejoras del live a dia de hoy que va por la version 8?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo