¿ A qué llamais vosotros "música comercial" ?

santigt
#76 por santigt el 02/05/2007
A mi me encanto la cita de picasso "los pintores pintan lo que vende, los artistas venden lo que pintan".

Eso es clavadito a lo que sucede en este mundillo de la industria, gente como Queen, Michael Jackson, Nirvana etc,,, por decir algunos claro, vendian por si solos, esos eran artistas, millones de copias vendidas, una pasada. Asi que desde el punto de vista de "las ventas" como tanto se nombra aqui equivocadamente, estos vendian como el que mas.

Ahora pasemos a lo que vosotros llamais "musica comercial", los triunfitos,paulina rubio,etc... porqueria enlatada y hecha en molde. ?Os creeis de verdad que eso esta pensado en las ventas? ¿ninguno de esos vende ni vendera jamas como los que yo nombre como artistas por ejemplo, asi que sinceramente ese argumento de "musica comercial, pensada para vender" es una tonteria.


Sigo con mi argumento de cambiar el termino "musica comercial" por el de "musica enlatada o en molde".

Alguien escribió:

que algunos quieran vivir de su arte no convierte el arte en trabajo, siguen siendo cosas distintas, aunque si te esmeras ucho por vivir de tu arte, acabars conviertiendo finalmente en trabajo..y dejaria de ser arte



Undercore, Tu arte puede convertirse sin ningun problema en un trabajo y no deja de ser arte, eso es cuanto menos un argumento peregrino. Una persona puede intentar vivir de su arte en un primer momento como hariamos todos, y cuando se demuestra de verdad que tu arte vale la pena o es apreciado por los demas, pasas a tener mayor volumen de trabajo, pero sigues haciendo el mismo arte.Una cosa llevara a la otra no lo dudes ni un momento.

?Te imaginas al mejor compositor del mundo, con una cantidad impresionante de pedidos? levantarse un dia y decir "mirad chicos yo lo dejo porque como estoy cobrando una pasta por algo en lo que soy el mejor pues he descubierto que ya no es arte lo que hago, quizas si no me pagarais tanto si seria arte", no te jode jejejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malonsook
#77 por malonsook el 03/05/2007
Lo siento, pero tengo que decirlo... haceis como algunos argentinos, "teorizais" muy bien el trabajo, pero hacerlo, que lo hagan los otros (y que conste que hablo con conocimiento de causa).
Componer y realizar cosas, dejad los teoremas para los que no sirven para otra cosa..coño!, que al final cuando oyes "cosas" te das cuenta que mucho hablar y poco rendir...Joder!!...lo siento me salio la vena de productor, pero es que...........
Subir
santigt
#78 por santigt el 03/05/2007
Alguien escribió:

Lo siento, pero tengo que decirlo... haceis como algunos argentinos, "teorizais" muy bien el trabajo, pero hacerlo, que lo hagan los otros (y que conste que hablo con conocimiento de causa).
Componer y realizar cosas, dejad los teoremas para los que no sirven para otra cosa..coño!, que al final cuando oyes "cosas" te das cuenta que mucho hablar y poco rendir...Joder!!...lo siento me salio la vena de productor, pero es que...........


Jejejej.
Subir
undercore
#79 por undercore el 03/05/2007
santigt @ 02 May 2007 - 10:12 PM escribió:
Undercore, Tu arte puede convertirse sin ningun problema en un trabajo y no deja de ser arte, eso es cuanto menos un argumento peregrino. Una persona puede intentar vivir de su arte en un primer momento como hariamos todos, y cuando se demuestra de verdad que tu arte vale la pena o es apreciado por los demas, pasas a tener mayor volumen de trabajo, pero sigues haciendo el mismo arte.Una cosa llevara a la otra no lo dudes ni un momento.

?Te imaginas al mejor compositor del mundo, con una cantidad impresionante de pedidos? levantarse un dia y decir "mirad chicos yo lo dejo porque como estoy cobrando una pasta por algo en lo que soy el mejor pues he descubierto que ya no es arte lo que hago, quizas si no me pagarais tanto si seria arte", no te jode jejejejeje.


se ve que he estado espeso en mis argumentos :-k a ver si se me entiende mejor mediante esquema...ahi va:

.- imaginemos que soy un compositor que le gusta tanto componer que quiere dedicarse a eso

.- si tengo que pagar las facturas con la musica que haga me tengo que asegurar que la musica se venda

.- bueno en realidad sera la discografica la que me dira como tengo que hacerlo, porque yo soy compositor no negociante

.- total que acabo haciendo lo que me dicta la disco/manager/loquesea que seguramente no coincidira con mis gustos (es muy muy probable)

.- si arte es expresar una idea...en el caso que he expuesto mas arriba creis que se daria???, quien se expresa en esa musica, yo o la discografica??? o como acabare haciendo musica para la masa lo mismo quien se expresa ahi es la masa...lo mismo es la masa la artista...lo que esta claro es que yo no, para mi eso es convertir arte en trabajo, no porque se use para pagar facturas, sino porque se pierde la perspectiva, de ahi que le dijera a sejoh lo de la definicion de arte y trabajo, en un trabajo no hay expresión, el trabajo solo es una actividad que uno hace para ganar pasta, como conducir un camion, atender a los clientes o cualquier otra cosa...el arte es algo mas "intimo" que no debe estar subyugado a control externo

de todas formas hay excepciones, gente que hace cosas por encargo y es capaz de incluir algo suyo...pero para mi hacer musica es como el sexo :juas: o lo haces a tu modo y con quien quieres o acabas asqueado...claro que hay gente con otros gustos :-k
Subir
RemoteResource
#80 por RemoteResource el 03/05/2007
Esta claro hay diferentes maneras de vivir y ver la musica y una de ellas es para ganarse las abichuelas y como bien dice undercore.. eres compositor no comercial ni negociante... asi que compones..

yo soy programador informatico y sino me gusta un aplicacion y me la mandan hacer la tengo que hacer me guste o no ... soy programador pero para vivir de ello no puedo elegir las aplicaciones q yo quiera sino las que me mande mi empresa en la musica seria la discografica

En cambio fuera de ahi hago musica y decido yo
Subir
sapristico
#81 por sapristico el 03/05/2007
pos eso...

A mí me hace gracia la visión de los Pro sobre el universo....y sobre las indies,....se cree el ladrón...Una cosa es Dover y Subterfuge, y otra Ninja Tune...pero claro, hay que rejuvenecer, y ver submundos, y vivir amateurmente la música...sin cojones, sino con ensoñaciones. Tanto si te escuchan 45, o 45000,....de hecho los hay que prefieren los 45. Caro que esos viven del aire, o del pluriempleo.


Luego, seas quien seas, está Boa, esperando para engullíos.

Música como producto,...de mayoritario o minoritario consumo....ces't la vie.

Todo el resto, tirachinas musicales gratuitos y anónimos si me apuras.
Subir
sapristico
#82 por sapristico el 03/05/2007
y el sueño americano, si eso.
Subir
sivsfa
#83 por sivsfa el 03/05/2007
sapristico @ 03 May 2007 - 03:22 PM escribió:
..Una cosa es Dover y Subterfuge, y otra Ninja Tune...


no es por joder, pero ninja tune es un sello bastante bastante comercial...
Subir
sapristico
#84 por sapristico el 03/05/2007
yo no he dicho lo contrario, precisamente apuntaba a ello...hay mercados y mercados.....y hay sellos y sellos...

Los hay que siendo "indies" en su filosofía, funcionan empresarialmente, en cuanto a medios y estadísticas, como transnacionales, pero, no sé, debe ser que lo plantean de alguna manera "algo diferente", que esa que ven los Pros resabiados, de vender al artista de turno, o el sello entero a una multinacional...véase Anticon, Quannum, o cientos de ellas...en ámbito punk, electrónica, rarisma, ruidismo, hip hop,...y demás variaciones del "Juan palomo, casi nunca viviré de ello, lo único que quiero es editar". QUe deja paso en eso de la difusión musical del don nadie,...a nuevas cosas como el Myspace, o similitudes, simulacros, y etcs "antiindustria"

No sé....hay gente que confunde producto con el beneficio que pueda dar, y a su vez expresión plástica o cultural sonora, con elemento comercializable/difundible, como forma final. Otros, sencillamente cobran por tocar el saxo, y el dinero obtenido lo cambian por lentejas...otros lo hacen con platos de DJ...pero esos, ni son músicos ni merecen vivir...y están condenados a extinguirse...maldita industria que no vende lo que yo tengo.

Pero claro...luego están otros, que sueñan y se estrellan,....otros que sencillamente obtienen lo que iban buscando...ser Dover, o mejor aún...vender a Dover, y seguir mirándote por encima del hombro al entrar o salir del Morguensten...o poner a la Mala Rodríguez en todos los discos, bandas sonoras de pelis para guays, y festivales modernos que se precien...

en fin, estos etcs de hasta dónde hasta cuándo, cómo y cuánto...

Evidentemente, si haces un sello,...es que al menos, quieres ser un Autónomo...y vivir de ello. Si no...desde luego, no te tomas la molestia, a día de hoy, te pueden conocer de mil maneras tu forma de ser y expresarte sonoramente....todo el resto ha de jugar a la publicidad, el marketing, o sus antítesis comerciales, pero inherentes.

Bueno...no da para más. Para mí es tan comercial Bisbal como Alejandro Sanz, Doctor Dre como Blackeyed Peas, Michael Jackson como Madonna,....y a la vez tb todo lo que quepa en la radio fórmula de Radio 3, pongamos por caso,...y aledaños subculturales de mercado reducido, pero mercado.
Subir
dfusion
#85 por dfusion el 03/05/2007
malonsook @ 02 May 2007 - 12:14 PM escribió:
Hasta un tema realizado con la formula que todos (creo) sabemos, para ser un exito y calar en las masas, tiene que tener su punto de originalidad, si no, naranjas, dejemos de definiciones que se pueden volver contra nosotros......


Oye malonsook dejame la formula que yo perdí los apuntes, es que no me llega para la hipoteca, así me hago un par de disquillos para pasar el mes. :fiesta:
Subir
dfusion
#86 por dfusion el 03/05/2007
sivsfa @ 03 May 2007 - 03:40 PM escribió:
sapristico @ 03 May 2007 - 03:22 PM escribió:
..Una cosa es Dover y Subterfuge, y otra Ninja Tune...



Claro que Ninja Tune es comercial, como otros, manda una producción a ver, si no es para vender unos cuantos discos generando beneficios no te la va a publicar ni Dios.
Subir
santigt
#87 por santigt el 03/05/2007
Alguien escribió:

Evidentemente, si haces un sello,...es que al menos, quieres ser un Autónomo...y vivir de ello.


Eso hacemos todos, Indies incluidas.

Alguien escribió:

Claro que Ninja Tune es comercial, como otros, manda una producción a ver, si no es para vender unos cuantos discos generando beneficios no te la va a publicar ni Dios.


Tu lo has dicho, por eso di mi argumento sobre las Indies, parece que mucha gente se piensa que en esos sellos te publican por amor al arte y estan muy pero muy equivocados. Y el que lo haga por amor al arte y se arriesgue demasiado acabará cerrando el sello sin remedio, como han hecho tantas y tantas.
Subir
malonsook
#88 por malonsook el 03/05/2007
Alguien escribió:

Oye malonsook dejame la formula que yo perdí los apuntes, es que no me llega para la hipoteca, así me hago un par de

La formula no falla, no es lo mismo 10x10=100, que 0x0=0..comprendes?..la diferencia esta en los numeros (partes) si son buenas, bien combinadas daran 100, si son una patata, bien combinadas..ya sabes 0 (aunque a veces las matematicas fallan y una patata da 100..es lo que tiene).
Subir
dfusion
#89 por dfusion el 04/05/2007
malonsook @ 03 May 2007 - 11:21 PM escribió:
Alguien escribió:

Oye malonsook dejame la formula que yo perdí los apuntes, es que no me llega para la hipoteca, así me hago un par de

La formula no falla, no es lo mismo 10x10=100, que 0x0=0..comprendes?..la diferencia esta en los numeros (partes) si son buenas, bien combinadas daran 100, si son una patata, bien combinadas..ya sabes 0 (aunque a veces las matematicas fallan y una patata da 100..es lo que tiene).


Me perdonarás malonsook, pero sigo sin entender la "formula", sin malos rollos, pero explícala para que la entendamos todos y la podamos aplicar y ganar unos dineritos si hace falta.
Subir
Nachenko
#90 por Nachenko el 04/05/2007
dfusion @ 03 May 2007 - 05:40 PM escribió:
Oye malonsook dejame la formula que yo perdí los apuntes, es que no me llega para la hipoteca, así me hago un par de disquillos para pasar el mes. :fiesta:


Yo te la doy, los KLF te la explican con detalle aquí:

http://www.klf.de/online/books/bytheklf/manual.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo