¿Por qué lo llaman Live Set?

sangoo
#1 por sangoo el 09/02/2013
Hola gente,

estoy montando un live set con Ableton, con mis propios loops, sonidos, efectos, etc... y para ver más o menos lo que hacen otros dentro de esta modalidad pues me he puesto a buscar con el google y la verdad que me desesperado un poco. No entiendo por qué en las sesiones de dj tipicas se pone la muletilla Live Set. Seguro que hay un buen motivo y no lo conozco.

Y ya de paso, ¿conoceis alguna web donde se publiquen este tipo de sets?. He buscado por soundcloud por si había algún grupo creado pero no he encontrado ninguno. Estoy por crear uno, si teneis material de este tipo para aportar pues genial, podemos ir compartiendo o promocionando nuestro material.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Neel303
#2 por Neel303 el 09/02/2013
mmmmm me gusta la idea sangoo aunque yo todavia no entiendo porque le dicen live set cuando la verdad no lo es, mas bien lo que hace uno es hacer un pre list bien hecho y luego en la fiesta es apretar play y comenzar a jugar con ciertas cosas y no importais si los temas y loops sean creado por uno mismo
Subir
sangoo
#3 por sangoo el 09/02/2013
Por ejemplo, cuando ves un cartel de cualquier fiesta, si alguno de los artistas va a hacer un live te lo especifican claramente. Pero esa claridad desaparece cuando buscas sesiones de tipo live en la red, en un monton te ponen "fulanito live @ club fumanchu", y la escuchas y es un dj set de toda la vida.
Subir
Luis Martinez
#4 por Luis Martinez el 10/02/2013
#3 claro porque live en ingles es directo por lo que te quiere decir que lo que vas a ver es a ese tipo en directo no un set live
Subir
Rasungod
#5 por Rasungod el 10/02/2013
Te ponen "fulano live @ladiscotecaquesea" queriendo decir que es una sesión "en vivo"

Lo que buscas lo puedes encontrar aquí:
http://www.cosm.co.nz/

Este tío cuelga de todo y tiene unos sets que te puedes bajar donde vas a aprender un webo sobre como estructurar un live.
Subir
sangoo
#6 por sangoo el 10/02/2013
Gracias por responder a todos!

#5 La verdad que ya conocia la web de Tom. Se lo curra tela. Gracias de todas formas, aunque la verdad que más o menos tengo claro como organizar las pistas dentro de Ableton.

Detrás de lo que ando es de live sets para descargar en mp3. Pero como he dicho que sean lives de verdad, no dj sets.
Subir
OFT
#7 por OFT el 15/02/2013
Prueba a buscar por live act....suerte
Un saludo.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 15/02/2013
A mi nunca me ha parecido eso de "live set" es una reverenda falacia ya que es pretenderlo equiparar con una ejecución en vivo. Solo es djing más complejo.
Subir
sangoo
#9 por sangoo el 15/02/2013
#7
Gracias tio!!
Por si a alguien le interesa he creado un grupo en SC para intentar recopilar este tipo de material:

https://soundcloud.com/groups/techno-minimal-live-acts-only
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo