Llave iLok librerias East West

  • 1
Timonel
#1 por Timonel el 16/02/2009
Hola hispas!

Tengo un lio bastante grande sobre estas llavecitas. Me voy a comprar la play edition de la symphonic choirs y, sin esta llavecita no andaria el programa?

Esta llave, es como un pendrive....de que sirve, supongo que vendra vacia xD no le encuentro una logica jaja.

En el caso de que me explicaras como se usa y ya lo entendiera, de comprarme posteriores librerias de east west, valdria la misma para todas no?

Venga un abrazo y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
koriolano
#2 por koriolano el 20/02/2009
Hola,
Hace poco me actualicé a una versión Play de otro producto y, efectivamente, la llave es imprescindible. La llave es un mecanismo de seguridad anti copia y en ella residen las licencias que hayas comprado.
Para usarla solamente hay que introducirla en un conector USB antes de cargar la librería (de lo contrario saltará un mensaje de error al cargarla).
En teoría la misma llave sirve para contener varias licencias, aunque eso no lo he probado personalmente.

Espero haberte aclarado un poco el tema.
Saludos
Subir
Timonel
#3 por Timonel el 23/02/2009
Muchas gracias koriolano!

Pero aun me queda una ultima dudilla. Al comprarme la llave iLok viene vacía no?
Yo primeramente la conecto al usb de mi ordenador, luego empiezo a instalar la libreria, ¿y es en el proceso de instalacion donde automaticamente el programa aloja la licencia en la iLok? ¿o hay diferentes tipos de iLok con las licencias ya cargadas?

Eso es lo que no entiendo del todo

Muchas gracias
Subir
jesuscalderon
#4 por jesuscalderon el 25/02/2009
Alguien escribió:
Al comprarme la llave iLok viene vacía no?


Si, al instalar el software, usas el serial que te viene para conectarte a un servidor, desde donde se descarga la licencia del producto que hayas comprado, y se guarda dentro de la llave, que por cierto, es bastante grande. Un poco molesta si lo vas a usar con un portátil.
Saludos.
Subir
Claudio
#5 por Claudio el 26/02/2009
Hola, efectivamente en una llave ilock puedes almacenar más de una licencia, creo que son hasta 100. Yo por ejemplo uso el mismo ilock para Stormdrum 2 y Ministry of Rock.

Saludos.
Subir
Biofix
#6 por Biofix el 28/02/2009
Unas dudas tontas sobre el tema :roll: :

Si pierdes o se estropea la llave una vez activada la licencia ¿tienes que pedir otro serial o algo, o es simplemente volver a realizar el mismo proceso en la nueva llave?

Si tienes varias licencias en una llave, por ejemplo de dos instrumentos virtuales VSTi, ¿puedes usarlos a la vez en el mismo programa o para ello debes de instalar la licencia de cada uno en dos llaves distintas?

Si quieres instalar el mismo software en dos equipos (PC sobremesa y portátil) ¿tienes que adquirir dos llaves una para cada equipo o puedes usar una para ambos? Y lo más importante, ¿tienes que comprar algún tipo de licencia extra para poder hacerlo? Se entiende que los dos equipos son míos, que yo soy el propietario de la licencia, y que el uso es personal.

¿Todas las posibles respuestas a estas preguntas son válidas para todo el software de diferentes compañías que usa este tipo de llaves (Productos East West, Cubase y demás) o no?
Subir
rohermar
#7 por rohermar el 01/03/2009
hola,yo esta llave no la conozco,pero si la de steinberg,que uso para halion string y synfhonic,pero supongo que será parecida,es como un pendrive,en mi caso,yo tube que comprar la llave aparte del las librerias,venia vacia,cuando instalas el programa,te conectas al servidor,que te instala un programa en el ordenador para que se meta la clave en la llave,usando los numeros( serial) que te viene en la libreria.
Si no metes el pen cada vez que habras la libreia no funciona,puedes tener tener esta instalada en todos los ordenadores que quieras,la libreria,solo que unicamente funcionara en el que metas el pendrive. Por otro lado,creo que si se rompe te la reparan,pero si la pierdes no tengo muy claro que te den otra,solo se puede bajar una vez la licencia,imagino que solo compras un instrumento ,no 2 0 3.
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 02/03/2009
pues la llavecita sirve para todos los productos de East West con la misma. Lo que sucede que solo funcionan en el ordenador que tienes puesta la llave, puedes tener los paquetes en diferentes ordenadores pero para que te vayan donde esta puesta la llave, asi de claro.
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 02/03/2009
Alguien escribió:
pues la llavecita sirve para todos los productos de East West con la misma. Lo que sucede que solo funcionan en el ordenador que tienes puesta la llave, puedes tener los paquetes en diferentes ordenadores pero para que te vayan donde esta puesta la llave, asi de claro.

Vamos, que simplemente puedo instalar el programa en el portátil y en el PC, y cuando quiera usar uno de ellos conecto la llavecita ¿no?
Genial, el único inconveniente que veo es que en el portátil ya ando bastante justo de puertos USB (entre el teclado M-audio, la tarjeta de sonido, la BCF2000, y el ratón de ordenador...., buf :? ). Es más, teniendo en cuenta que el cubase también necesitará otra llavecita (cuando lo compre claro, ya que estoy en fase de "creación de home studio", la parte hardware de momento casi la tengo, y ahora voy a por el software #-o , la cartera echa chispas...y lo que le queda 8) ), voy a tener que prescindir del ratón y usar la "tableta" o como se llame, del portátil (con lo poco que me gusta).

Por cierto ya que saqué el tema, ¿en el Cubase es algo parecido? es decir, ¿puedes instalar el programa en dos ordenadores y usar una llave para ambos, o necesitas dos llaves?
Subir
Belosound
#10 por Belosound el 02/03/2009
lo mismo de lo mismo, puedes instalar en todos los ordenadores que quieras el programa pero solo te funciona el que tiene puesto la llavecita.
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 02/03/2009
Ok, solucionada la duda.
Gracias.
Subir
jesuscalderon
#12 por jesuscalderon el 05/03/2009
Cubase usa la llave synchrosoft, y las librerias east west, la ilok.
O sea, que si vas a usar ambos programas necesitas las 2 llaves conectadas al equipo.
Cubase trae incluido su llave, las librerias no.
Un saludo.
Subir
ChoPraTs
#13 por ChoPraTs el 16/12/2009
Yo tengo otra pregunta:

¿Se puede tener la licencia instalada en dos llaves? O lo que es lo mismo, ¿se puede copiar una llave? Si compro la librería Symphonic Choirs con una licencia y dos llaves, ¿podría instalarla en dos ordenadores simultáneamente? ¿O tendría que comprar dos licencias?
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 16/12/2009
No, te será más fácil si te haces la cuenta en ilok.com y ahí verás como funciona, lo explican todo.
Subir
p1p0ss
#15 por p1p0ss el 30/12/2009
Hola yo tengo otra duda con eso de las llaves ilok.
Si doy de alta la llave ilok en por ejemplo la ewqlso en pc e instalo tambien en mac me servira la misma llave para ambas plataformas? es decir una licencia que puede usarse en una u otra plataforma teniendo la llave conectada claro esta en la que se desee usar??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo