Las llaves de los plugins de protools

pop
#1 por pop el 27/11/2004
Buenas a todos! Me gustaría que alguin me explicase para que sirven las llaves de los plugins de protools. He estado leyendo el manual xo no me entero de xa que sirven. Si pudierais ponerme un ejemplo de como se usan os lo agradecería mucho. Un saludo!
Subir
pop
#2 por pop el 27/11/2004
Se ve q debe no debe ser algo muy popular. por si acaso me expliqué bien me refiero a el icono de una llave que aparece en los plugins de protools: "external key" o algo así se llema
Subir
RevolutionSunday
#3 por RevolutionSunday el 27/11/2004
EDITADO


puse una cagada, no me las tengais en cuenta.


jajaja
Subir
pop
#4 por pop el 27/11/2004
jajajaj, revolution, tu trabajabas con protools, no? tienes idea de lo q estoy prguntando?
Subir
Meblin
#5 por Meblin el 28/11/2004
te refieres al iLok ???
Subir
pop
#6 por pop el 29/11/2004
No, me refiero a "external key" y "key listen" de los plugins propios de protools. En concreto en el manual pone: "external key" de expander gate (p, ej) enables and disables side-chain processing. Side chain processing allows the expander/gate to listen to the varying amplitude of a separate reference track and use it to trigger expansion.
Según el manual estas llaves se usan para procesos side-chain.
Lo cual no teno ni puta idea de lo q es.
Gracias por interesarse señor@s
Subir
kaleidoscopio
#7 por kaleidoscopio el 16/12/2004
Un Side Chain es cuando aplicas una señal externa para que actue como disparador del compresor, puerta, etc. de otra pista.

Por ejemplo, puedes poner la señal del bombo como side chain para que comprima el bajo. Así, cada vez que suene un bombo le aplicará la compresión a la pista del bajo.

No se si me ha quedado mu claro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas