Localización del archivo preajuste MIDI

Marc
#1 por Marc el 01/05/2020
Buenas a todos, soy nuevo y mi idea es compartir con vosotros algo que llevo muchisimos dias buscando.
Resulta que cada vez que he de restaurar por motivo que se una copia de seguridad de sistema nueva o, si instalo de cero los programas, me encuentro conque tengo que volver a configurar los preajustes de Cakewalk Generic Surface.

(ruego encarecidamente que si alguien tiene otro mdo más facil que lo comparta)

Bien, este es el único sistema que he encontrado para conservar una parte de configuración de mi teclado midi, que por desgracia, no esta entre los populares y todo lo que me ofrece el Daw Cakewalk no se acerca a lo que tengo ni por asomo. Vamos, que mi teclado es un petardo :)

Bueno, por si a alguien le interesa saber como poder guardar una copia de seguridad de su configuración de preajustes que en mi caso uso el controlador de superficie Cakewalk Generic Surface. ha de hacer el siguiente paso:

1 -crear la configuración en "preajueste", una vez configurado, darle el nombre deseado y hacer clic en guardar.
2 -ir al explorador y buscar en C:\Users\Nombre\AppData\Roaming\Cakewalk\Shared Presets\
3 -dentro de esta caperta encontrareis dos capetas mas con un numero parecido a este:

{404C9315-693D-4715-A326-143A992FA784}

En una de estas carpetas se encuentra vuestro archivo. Copiarlo en un disco duro a parte o donde guardeis las copias de seguridad.
para poder usarlo es tan sencillo como: cuando empezamos con una instalacion nueva o por el motivo que sea hemos estropeado la configuración en el programa, abrimos cakewalk, nos vamos a la pestaña de preajustes, creamos el nuevo ajuste con el mismo nombre que hemos utilizado anteriormente, guardamos y cerramos el programa.
Ahora buscamos el archivo que habiamos guardado en nuestras copias de seguridad y lo copiamos encima del archivo ubicado en la caperta C:\Users\Nombre\AppData\Roaming\Cakewalk\Shared Presets\ (mas la carpeta con el numero ese tan largo)

abrimos el programa
hacemos clic para abrir la pestaña de preajuste y desplegamos la flecha y seleccionamos nuestro ajuste. En ese instante han de aparecer los ajustes que tenias antiguamente

Por cierto, ahora la parte mala, me estoy volviendo loco intentando configurar el teclado , si alguien tiene conocimientos que me escriba y me ayude. Me hará un gran favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/05/2020
La verdad es que la forma que encontraste para tener una copia de los ajustes esta muy bien, cuando reinstalas el programa de antemano te llevas que tienes que configurar todo de nuevo, pero mira saliste mas listo y es un buen aporte.

Ahora para configurar cualquier controlador con Cakewalk by BandLab aqui esta el video tutorial en español de como debes hacerlo.

Subir
1
Marc
#3 por Marc el 01/05/2020
jajjaajajajajaaajjjajajaj mas listo dice!!!jajajajjajajaa
Maldito paquete que estoy hecho jajjajaajajajaajajajaaaa
solo puedo decir que "el hambre agudiza el ingenio", eso es lo que me ha pasado a mi, estoy empezando nuevo con cakewalk y no te puedes imaginar la de veces que he tenido que restaurar todo con las instalaciones, cuando no es por culpa de malas configuraciones, es por plugins con virus y cuando no porque soy tooooooonnnnnto mu tonto !!!
La cosa, es que he ido creando instalaciones de todo el sistema de windows hata llegar a un punto donde esten casi todos los programas que utilizo al día, incluidos los de trabajo, ya que solo tengo un ordenador, y con todo operativo he creado copia de seguridad, cada vez que hacia una restaurancion de la copia de seguridad del todo el disco duro, tenia que configurar de nuevo el teclado "todo todo.... muy osado, más bien lo poco que consigo configurar" asi que necesitaba que esa parte tambien fura mas fácil sobretodo, en un futuro si la configuración llega a ser muy grande, que no la pierda asi como asi, ya que he visto que es una tarea lenta.

Por otro lado, voy a mirar tu video y te agradezco mucho que a parte de de agradecerme que compartiera este dato, me hayas facilitado ese video tutorial de ajustes Daw. Mil gracias Raul
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo