La locura de un nuevo PC

damoru
#1 por damoru el 10/06/2017
Buenas!

No hace mucho puse un hilo por aquí (en sección "Windows", error mío) preguntando qué os parecía una configuración de PC de 1.000 € límite. Tras haberme informado algo más (mis conocimientos del tema se estancaron en 2007...) he llegado a otra configuración, bastante diferente, ya que incluso parte de la arquitectura de AMD, algo que no me había planteado en un principio. A ver qué os parece:

Gigabyte GeForce GT 710 2GB DDR3 46,95 € (no necesito gráfica potente).
Asus PRIME X370-PRO 169,00 €
Samsung 960 PRO NVMe M.2 SSD PCI-e 512GB 323,00 €
Cooler Master Silencio 352 USB 3.0 65,00 €
Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze 75,95 €
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 149,00 €
AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX 339 €.

Total: 1.176,40 € (PC Componentes). A tomar por saco los 1.000 € :(

Dispongo de un disco duro SATA, de 2 TB y de una Audiophile 192.

Algo que chirríe en esta config? Mi idea es hacer música a partir de Kontakt básicamente, metiendo voces y guitarras en Sonar.

Muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 10/06/2017
Si solo pones un SSD de 512 GB te vas a quedar corto de disco duro en 4 días, ¿no?. Deberías añadir un disco mecánico interno de 2 TB, que los hay baratos, para el almacenamiento del día a día (si es que el que ya tienes es externo). Por lo demás lo veo bien, es parecido al mío (pero el mío es con procesador intel y no AMD. Y yo lo hago prácticamente todo ITB, sin problemas aunque tengo que ampliar RAM en algún momento ;-)
Subir
1
damoru
#3 por damoru el 10/06/2017
#2 Jejeje... Ya comenté, debajo de la configuración, que contaba con un disco de 2 TB heredado :) Lo que no dije es que sería el de "almacenamiento de diario". No es externo.

16 Gb se te quedan cortos?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 10/06/2017
16GB me he ido apañando sin problema, pero según ha ido creciendo mi plantilla, me estoy empezando a encontrar proyectos donde tengo que congelar alguna cosa (y me fastidia) :) Eso sí, yo hago mucho orquestal, por lo que el gasto en RAM es bastante notable. Cuando hago temas acústicos, no tengo problema ni remotamente. Pero vamos, ampliaré a 32GB en los próximos meses, además de que tengo el ojo echado a un SSD externo de 1TB que me está llamando incesantemente por mi nombre como un fantasma :)

Yo tengo 4TB internos, preferí poner dos discos de 2TB para olvidarme de almacenamiento por 3 o 4 años. ;) Y de momento así ha sido.
Por cierto, el precio lo veo razonable, por cierto.
Subir
VillaPablejo
#5 por VillaPablejo el 10/06/2017
Yo le ponía un ssd utilizando la conexión m2 y eso vuela, y si quieres un ssd por SATA pues un HyperX savage que tienen una durabilidad por reescritura altísima, son una gama alta de Kingston.

Ah veo que elegiste un m.2 ok!
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 11/06/2017
Ya nos contarás qué tal se comporta ese Ryzen 7 con audio. Que por benchmarks parece ser un portento de rendimiento.
Por cierto, a mí me chirría la audiophile, pero siendo que ya la tienes y que no vas a usar los conversores de entrada no es algo imprescindible.
Subir
Raul Rispa
#7 por Raul Rispa el 12/06/2017
qué dificil es esto, madre mía....
que os parece éste? veis algo que cante? mejor el anterior o éste?

Lenovo ThinkStation P310 Customise

Processor - Intel Core i7-6700 (8 M de memoria caché, hasta 4,00 GHz)
Operating System - Windows 10 Pro 64 Memory Summary
Maximum memory DIMMs in the configuration: 4
Total memory DIMMs ordered: 2
Available memory DIMMs remaining: 2
Unidad de disco duro híbrida de 2 TB + 8 GB, 3,5 pulgadas, SATA
Total memory capacity ordered: 32 GB (x2 16 GB DDR4 2133 MHz UDIMM
Video Adapter - NVIDIA NVS310 1 GB (DP+DP)

Precio 1.268,01 €

gracias
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 12/06/2017
Yo le dejaba 16gb de RAM si no es para usar gran peso de librerías, además la RAM está cara, y ponía un ssd para el sistema operativo exclusivamente.
Subir
2
Wikter
#9 por Wikter el 12/06/2017
Los discos duros híbridos son un camelo si lo comparas con una pareja ssd+hdd, son prácticos para ciertas soluciones, pero mucho mejor la pareja si hay espacio, y tú ya tienes uno mecánico de 2tb
Subir
damoru
#10 por damoru el 21/06/2017
Comentar que finalmente compré esa configuración. Apenas lo he probado, porque estoy de mudanza, y la verdad es que es pronto para emitir un juicio de calidad. "Va bien", es cuanto puedo decir.

La Audiophile no la puedo instalar: no tengo dónde. La placa no tiene ranura para PCI del año de la pera, así que llega el momento de comprar algo parecido, aunque estoy absolutamente pez. No necesito más de lo que tenía, pero en fin: puestos a renovar, hagámoslo de arriba a abajo.

Por cierto, el NVMe... en las fotos me esperaba un cacharro tamaño tarjeta PCI o así. Joer, es como un chicle Trident!! No sé cómo se venden todavía discos mecánicos: estos "sticks" son no ya el futuro, sino el presente. Qué pasada.

Ya os contaré cuando le busque las cosquillas. Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo