Logic 8....usado en directo

  • 1
torpedoes
#1 por torpedoes el 08/09/2008
Hola amigos,
Quiero usar logic en directo usando virtuales( sintes,cajas de ritmo, samplers...virtual a algún que otro hardware) en tiempo real con varios controladores midis.Voy a disparar unas bases de audio desde el secuenciador. asta este punto todo guaaayyy,pero voy a automatizar cambios de programas y bancos midi,en hardware no tengo problema lo malo es que kiero automatizar un cambio de programa de del ES M de LOGIC y se lo pasa por el forro :que no lo hace.Lo intenté con hiper editor y con hiper draw ... no tengo problemas con otros sintes (predator,vanguard,etc)
¿Se pede hacer? ¿acepta cambios de programa? ¿podría cambiar/cargar mis presets?
¿podria cargar un preset de guitar rig o amplitube en el compás de la canción que yo Quisiera..(sin darle con el ratón.jejeje)..o tendría que automatizar todos los parametros..(que seria un tostón,sobretodo si fuese un sinte)

Otra cosita kiero disparar loops (digamos lo así) de exs24 en tiempo real ,pero necesito hacer un "HOLD" que se quede contenido asta que yo decida lanzar otro loops con otra nota midi desde el controlador....bueno ...¿y si usara otro sampler sin hold como podría hacer el hold?

un millon de gracias!!!!!!!! a todos. y que alguien me ayude.pleasee
Subir
Zerostate
#2 por Zerostate el 08/09/2008
Ni idea, pero se me ocurre una alternativa: cargar dos instancias de ES M.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 08/09/2008
Hola,

A lo primero:

Yo para cambiar de presset uso un atajo de comando, tienes uno para next previous plugin settings y luego otro para el EXS24 next previous instrument, que puedes asignar a un controlador externo. Solo tienes que ordenar tus presets en orden para que pase de uno a otro según quieras (van por orden alfabetico, asi q o les pones numeros delante o letras ascendentes...)

si lo que quieres hacer es un cambio de preset, con cambio de efecto incluido, para eso tienes que salvar el chanel strip como performance. Le asignas un nombre y un cambio de programa, luego solo tienes que transmitir ese cambio de programa por el canal 1. Y mandarlo desde tu controlador externo.

Todo depende de los plugins que uses, unos aceptan otros no aceptan cambio de programa... Ten en cuenta que el instrumento va por el canal 1 midi, el primer efecto por el 2, el segundo por el 3, etc, esto en las pistas midi, en las pistas de audio, el primer efecto va por el canal 1, el segundo por el 2, etc...


A lo segundo:

Tienes que entrar en el edit del exs24, desmarcar las casillas de 1 shot, y marcar la de loop en todas las muestras. luego te vas a la seccion grupo y en polifonia pones solo una voz, asi cuando apretas otra tecla, deja de sonar el sampler que esta loopeado y suena el nuevo...

Para que se mantenga el loop, en la casilla superior izquierda del EXS24 hay una apartado que se llama hold via. Puedes asignarle cualquier CC o key, velocidad, etc...


saludos
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 08/09/2008
Se me olvidaba comentarte que para directo tienes una función en Logic que lo mismo te interesa, mirartela un poco y darle un par de vueltas para lanzar cosas sincronizadas, a ver si encaja con tu planteamiento de directo...

onvierte Logic en un Live .- TOUCH TRACKS




Chorradilla de logic muy graciosa, para disparar secuencias desde una tecla, esto parece estar enfocado a los directos.

Los Touch Track (en adelante TT) te permitan asignar secuencias enteras, o incluso folders que contengan múltiples secuencias a una sola tecla de tu teclado MIDI, permitiéndote disparar las secuencias de tus canciones cuando quieras y pulsando una sola tecla.

Esto puede ser de utilidad si por ejemplo has hecho 10 secuencias distintas y no sabes como quedarían mejor colocadas, podrás asignar cada una a una tecla y empezar a jugar con ellas en tiempo real, igual que si estuvieras disparando loops.

Los TT se encuentran en el enviroment, para crear un objeto TT, elige del menú New TT, al hacerlo se abrirá una nueva ventana con un piano en la parte izquierda (o haciendo doble clik en el objeto TT). Apretando cualquier tecla de tu teclado midi se iluminara la correspondiente del teclado virtual, esto te ayudara a situarte. Arrastra cualquier secuencia que quieras desde el arrange a la ventana TT y déjala caer en la tecla donde la quieras asignar. Cuando hallas asignado todas, crea una pista en el arrange y asígnala al objeto TT.

Los objetos TT, al igual que los arpegios solo funcionan con el secuenciador en play, así que dale al PLAY y ya podrás lanzar tus secuencias. Si no quieres que las secuencias que has asignado a las teclas suenen a la vez que las lanzas, sera mejor que las mutees o las retires de la pista.

La ventana TT, tiene varias opciones para disparar las secuencias, hay seis modos distintos (TRIGGER):

1-Multi- hace un loops indefinido de la secuencia
2-Single- Reproduce la secuencia una sola vez
3-Gate Loop- Hace un loop indefinido de la secuencia hasta que se levanta la tecla
4-Gate- igual que el anterior pero solo reproduce la secuencia una vez
5-Toggle Loop- Hace un loop indefinido, y no para hasta que se vuelva a pulsar la tecla
6-Toggle- igual que el anterior, pero solo reproduce la secuencia una vez

Si quieres que los loops se lancen al tempo perfectamente, podrás seleccionar las siguientes opciones, en el apartado START:

1-Free- La secuencia se dispara, en cuanto aprietas la tecla (ojo! aquí hay que disparar bien o no cuadrara)
2-Next 1/6,
3-Next ¼
4-Next 1/1

La secuencia comenzara a sonar en la siguiente división especificada a donde pulsaste la tecla. Combinando esto con la opción de Delay, podrás ELEGIR que lance el loop donde te de la gana, y perfectamente cuadrado…

El campo de Grupo (hay 99 grupos), te permite prevenir que las secuencias que quieras no suenen a la vez. Si dos teclas del TT tiene el mismo grupo, solo una de ellas podrá sonar a la vez. Cada vez que dispares una secuencia que tenga el mismo grupo que una que este sonando, hará que deje de sonar. Así que si no quieres que pase esto pon el grupo en Off o asigna uno distinto a cada tecla.

En el campo TRP, podrás transportar el tono de la secuencia, puedes tener la misma secuencia asignada a distintas teclas con los tonos cambiados…

Una vez hallas configurado todo a tu gusto, dándole al REC podrás grabar lo que toques.
Subir
torpedoes
#5 por torpedoes el 08/09/2008
Ante todo gracias!
Lo de hold en exs24 ya lo pillle ...gracias otrvez.Pero faelitox no te entendí muy bien lo del "atajo de comandos" nose si te refieres a hacerlo con un comando de teclado para cambiar los presets de lo plugins de logic,tampoco entedí lo de "salvar el chanel strip como performance" mi ingles del 1 al 10 es de 0.5..si no es molestia me lo pudes explicar para que lo entienda(soy un poco lento).

Yo por exemplo guardo un preset propio....de digamos de amplitube, en vez de guardarlo dentro del propio plugin(ya que no me admite el cambio de programa o cambio de preset)) lo guardo en la pestaña de logic "guardar ajuste como" .Hay alguna manera de poder cargarlo mediante alguna automatización.
En este caso en el canal de audio e usado canal midi 1 por que esta el plugin en la primera ranura de inserto,e intentado hacer un cambio de programa pero no se como hacerlo..(intente meterle una región midi con un cambio de programa a la desesperada en el canal de audio)

A una cosita mas como puedo cambiar las posiciones del "objeto conmutador de cables" para hacerlas en tiempo real(ej. en el compas 20 que pase a 0 y en el compas 30 que pase a uno.EStoy probando con los "objetos fader" de entorno pero no sale muy bien....
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 08/09/2008
Yo es que tengo el logic en ingles y no se decirte como esta traducido al español...

En el menu de atajos de comando (alt + K), hay un atajo para cambiar de preset de los plugins de logic, por defecto viene Ctrl + alt y flechas izq o derecha. pero lo puedes asignar por ejemplo a un boton de tu tecaldo o controlador midi, solo le tienes que dar a learn New assignment (Sera aprender nueva asignación??)

En el botoncito de chanel strips, puedes guardar cualquier configuración de canal, con sus instrumentos y efectos y rellamarla cuando quieras por camnio de programa, si la guardas como performance.

Imagen no disponible


Para hacer que un objeto cambie, tienes que configurar su INput, en su caja de información. Veras un apartado que pone INput, y por defecto pondra control, ese sera al mensaje que responda, se lo puedes cambiar a lo que quieras. Luevo veras chanel, que sera por el canal que le tienes que mandar, y luego un -1- que sera el parametro al que responda. Por ejemplo si configuro uno con Input, control, chanel 1 y -1- 23 si le mando unmensaje CC 23 por el canal 1, el objeto respondera.

Si quieres que un cable switcher obedezca a un fader de texto, tendras que hacer coincidir el mensaje que manda el fader de texto en su caja de información output con el de cable switcher en su input. Siguiendo el ejemplo de antes tendria que configurar el fader de texto en output, control, chanel 1, -1- 23.

Si quieres que lo haga automaticamente, tienes que asignar una pista al objeto y meterle el mensaje que le hayas puesto y cambiara.
Subir
torpedoes
#7 por torpedoes el 09/09/2008
Hey!!! gracias faelitox!!!! =D>
conseguí hacer los cambios de preset de los pluguins por atajos al controlador midi,conseguí que me obedeciera el conmutador de cables a cambios de numero (grabando con un fader de boton) y asigné las performances a cambios de la rueda de presets de un controlador midi externo.

Pero tengo otro problema :| jorlllll
necesito hacer los cambios de preformance desde logic( por ejemplo: el bajista necesita hacer un cambio de performance en el compás 40 y el teclista que tiene el controlador midi esta interpretando con ambas manos unos colchones e incluso otro cambio de performance..me explico?)

HE grabado el cambio de preset desde un teclado midi(es una rueda de cambio de preset),pero al reproducir no consigo que cambie el performance. El mensaje que se graba es algo parecido a esto : #1 1 ("#" no se que tipo de comando o control es) claro al mandar yo el comando con la rueda de mi controlador veo en el transporte que hay entrada midi,pero al reproducir lo grabado no tengo entrada midi...nose si me explico....
Subir
torpedoes
#8 por torpedoes el 09/09/2008
He intentado hacer un intrumento que no pasase por el SUM para mandar el mismo mensaje midi que mi controlador "#1_____1" pero no consigo hacer el cambio de preformance desde dentro......
Subir
torpedoes
#9 por torpedoes el 10/09/2008
Algún consejo? alguna idea?

alguna ayudita..de alguien no me vendría mal ... :wink:
Gracias!!!!!
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 10/09/2008
Y que tal si le pones al bajista un pedal de esos guaripeich de 10 euros, y que lo cambie él...

Se me ocurren un par de cosas para programarlo automaticamente, pero no paso por el estudio hasta este finde para probarlas...
Subir
torpedoes
#11 por torpedoes el 10/09/2008
xaxi!!!!! gracias!!! a ver si se te ocurre algo..xDD

el problema (creo yo) es que las performances solo obedecen a mensajes externos midi ..
no hay problema de cambiar de preset siempre que venga de fuera (key,knob).
Estoy intentado crear un dispositivo midi en claqueta y puerto pero pero que no lo procese el midi interno de logic..pero no lo consigo ...estoy luchando con el..... #-o




muchas gracias!!!!
Subir
torpedoes
#12 por torpedoes el 10/09/2008
Hola de nuevo!!!
He probado esto.... desde un sinte hardware que tiene TX preChg/cambio de programa ,por su salida midi y lo he aislado para que no pase por "entrada al secuenciador" ni por el SUM luego le e cableado un canal de audioinstrument y realiza perfectamente el cambio de performance visto del moitor (#1_______0,#1______1,etc)

pasos: entrada fisica por port 2 , (es por donde manda mi sinte hardware) y monitor, a audio intrumento

mi idea: He echo un fader(estilo automático) para mandar el mismo mensaje midi que mi teclado hardware .He configurado el fader en la cajita de información así:


< salida:programa
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 10/09/2008
Nunca he probado a programar automaticamente un cambio de performance, xq nunca me ha hecho falta..., ya mirare este finde si encuentro una manera de hacerlo, lo mismo creando un instrumento interno que mande cambio de programa a la pista en cuestion...

Lo que te comentaba antes, es pillar un pedal de esos cutres de sustain o lo que sea, a ser posible con un cable largo, y enchufarlo al teclado controlador, el pedal se lo pones al bajista.

Y por donde entre el teclado pones un transformador, de condition spilter (true->top cable) miras que señal manda el pedal y la configuras en el transformador. Por ejemplo si manda control, chanel 1, data 9, pones eso en conditions, y en operations, Fix program, chanel 1, data el numero de programa que quieras...


Esa señal saldra por el cable de arriba del transformador, el resto de señales que no cumplan esa condición saldran por el cable de abajo, que iria a donde iba el teclado ( me imagino que el sequencer iput), el cable de arriba lo enchufas directamente al instrumento que quieres que cambie de performance.
Subir
Ekadanta
#14 por Ekadanta el 11/09/2008
y por que no usar el Main Stage.? no para todo esto esta precisamente pensado.?
Subir
faelitox mod
#15 por faelitox el 11/09/2008
Y sin complicarse mucho la vida, una de las cosas mas sencillas seria poner dos pistas de audio con el mismo input del bajista, y automatiza los bypass de los plugins de una una y otra (para que no consuman recursos), si vas sobrado automatiza el mute de las pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo