Logic Pro y controladora nanoKontrol studio

Rafael Rodríguez López
#1 por Rafael Rodríguez López el 09/07/2023
Hola compañeros/as,

No encuentro la forma de enlazar mi controladora nanoKONTROL studio con Logic Pro X. Cuando accedo a buscar la instalación y configuración de superficies de control no me aparece y creo recordar que antes sí tenía acceso específico a esta -llevo algún tiempo sin utilizar ambos programas-. En este sentido, ¿podríais ayudarme a enlazar esta controladora a mi Logic Pro?

Muchísimas gracias,
Saludos,
Rafa
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/07/2023
Hola Rafael,

Rafael Rodríguez López escribió:
Cuando accedo a buscar la instalación y configuración de superficies de control no me aparece y creo recordar que antes sí tenía acceso específico a esta


La nanoKontrol Studio requiere descargar e instalar el "plugin" de superficie de control (entre comillas porque aunque le llamen plugin no es algo que vayas a cargar en una pista) para Logic y Garageband para tu nanoKontrol Studio:

Si dices que antes funcionaba supongo que ya lo habrás instalado y algo a pasado que ha dejado de funcionar. No dices qué versión de Logic ni macOS utilizas, pero asumiendo que son recientes te recomiendo que instales la versión más reciente del plugin de superficie de control:

https://www.korg.com/us/support/download/software/0/552/2910/

Korg especifica que tienes que también descargar e instalar su driver USB-MIDI para poder utilizar el plugin de superficie de control para Logic y Garageband.

Si luego de instalar la versión mas reciente del plugin y el driver MIDI USB sigues teniendo problemas, te recomiendo que cierres Logic y elimines el archivo de preferencias de superficies de control de Logic, y luego intentes de nuevo. El archivo:

/Usuarios/tu usuario/Biblioteca/Preferencias/com.apple.logic.pro.cs

Saludos,

J.
Subir
Rafael Rodríguez López
#3 por Rafael Rodríguez López el 11/07/2023
#2 Hola Jordi,

Nada, hasta el momento imposible. Ya he instalado todo y comprobado que está todo correcto. El problema está en que no me aparece la controladora nanoKontrol studio en Logic. Por lo tanto, cuando la configuro con otra nanoKontrol solo algunos parámetros de la mesa me funcionan...


Con la instalación me aparece este documento en el que se ve específicamente mi controladora. Cuestión que a mí no me aparece... Volveré a contactar con los de Kontrol...

Gracias por tu ayuda!

Saludos,
Rafa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-07-11 a las 8.46.29.png
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/07/2023
Hola Rafael,

Pues qué raro. Aquí con macOS Monterey y Logic 10.7.8 me aparece entre las superficies de control cuando instalo el plugin (nanoKONTROL-Studio.bundle) ya sea en /Library/Application Support/MIDI Device Plug-ins/ o en ~/Library/Application Support/MIDI Device Plug-ins/.

Imagen adjunta.

Por cierto, yo que tengo una nanoKontrol2, de hecho Korg recomienda desinstalar su driver USB-MIDI e utilizar en su lugar el genérico de macOS. Me resulta curioso que con la nanoKontol Studio no recomienden lo mismo.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2023-07-11 at 18.49.40.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo