Logic pro. Midi externo

#1 por Miguel Lo Sasso el 06/01/2015
Hola amigos hispasónicos!

Andamos con un problema de seteo midi que nos tiene a mal traer. El tema es así: con mi compañero de banda elaboramos varias secuencias midi para unas canciones que estamos produciendo en el sequencer del "Roland Fantom S". La idea es trabajar el "fino" de las secuencias desde logic para después darle rec. Entonces, exportamos las secuencias, (que en el finder figuran como ".MID"), para levantarlas en logic y trabajarlas desde éste último con el sinte en esclavo. La cuestión es que no damos con el seteo para coordinar logic x con el sinte. Utilizamos apogee duet 2, que no está provista de puertos midi, ante lo cual utilizamos el cable interface midi usb "Roland um one mk2". Ya instalamos el driver, y configuramos la conexión midi del mac, tal como lo detalla el manual. El asunto es que probamos diversos seteos, tanto en logic en calidad de secuenciador maestro, como en el Roland Fantom, haciendo las veces de módulo esclavo, y no logramos poner en funcionamiento la relación midi. Evidentemente alguno de los seteos en la cadena está mal, pero no sabemos cuál. Puede ser el seteo de la interface midi-usb, el de logic pro x, o del sintetizador. Si alguno de ustedes les ha tocado setear alguno de estos equipos y nos contaran cómo lo han hecho nos sería de gran ayuda. Saludos desde Argentina!

(Tenemos fotos de todos los seteos descriptos pero por lo que veo el foro sólo deja adjuntar 1 archivo :sad: )
Subir
mod
#2 por Jordi Torres el 06/01/2015
Hola,

Miguel Lo Sasso escribió:
Utilizamos apogee duet 2, que no está provista de puertos midi, ante lo cual utilizamos el cable interface midi usb "Roland um one mk2". Ya instalamos el driver, y configuramos la conexión midi del mac, tal como lo detalla el manual.


Solo para simplificarte un poco el lío...los pasos de configuración del manual te los puedes saltar (punto 13 en adelante), no hacen falta en lo absoluto para poder utilizar el UM-One mk2.

Con que te figure el icono que aparece automáticamente (luego de instalar el driver y conectar el UM-One) en la ventana MIDI de la utilidad de configuración MIDI de OSX basta.

Miguel Lo Sasso escribió:
El asunto es que probamos diversos seteos, tanto en logic en calidad de secuenciador maestro, como en el Roland Fantom, haciendo las veces de módulo esclavo, y no logramos poner en funcionamiento la relación midi. Evidentemente alguno de los seteos en la cadena está mal, pero no sabemos cuál. Puede ser el seteo de la interface midi-usb, el de logic pro x, o del sintetizador.


No tengo un Fantom así que no puedo darte todos los detalles, pero...

Para hacerle llegar MIDI desde Logic tienes que:

Crear una pista de MIDI externo (prueba primero con la clásica, no con el plug-in external instrument)
Abrir la biblioteca
Elegir puerto de salida (UM-One, en tu caso) y canal MIDI.

Tu instrumento debe estar configurado para recibir en el canal MIDI que elegiste para la pista de MIDI externo, o para recibir por cualquier canal (Todos, "Omni", etc).

Para que el Fantom siga el reloj de Logic (sincronización con Logic como maestro), tienes que:

Ir a Ajustes del proyecto > Sincronización > MIDI > Reloj MIDI y elegir un puerto de destino (el del UM-One). Cuando reproduzcas el proyecto, Logic enviará reloj MIDI por ese puerto.

El Fantom tendrá que estar configurado para responder a estos mensajes de reloj MIDI. Eso tienes que buscarlo en el manual del Fantom.

Saludos,

J.
Subir
1
#3 por Miguel Lo Sasso el 07/01/2015
Jordi, gracias por tu gran aporte!! Voy a juntarme con mi compañero de banda, (quién es dueño del sinte en cuestión), para probar los seteos que vos me apuntás, me parece que viene por ahí el inconveniente. Me reporto cuando lo haya probado.

Saludos desde Argentina!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo