Logic Pro X: El archivo de Audio no se ha encontrado

#1 por Daniel el 23/12/2014
Estimados,
Estoy en proceso de limpieza de mis proyectos para ahorrar espacio en el disco duro.
Al eliminar archivos no utilizados, copias de seguridad, etc mejoro el espacio en mi disco duro, pero cada vez que abro el Proyecto me dice que no encontrado los archivos que borre... hay alguna manera de sacar esos mensajes pues ya se que esos archivos no están?

Saludls
Subir
mod
#3 por Daniel el 23/12/2014
Gracias, he estado procediendo de la forma indicada, sin embargo los archivos que quedan con signo de exclamación en el explorador multimedia del proyecto, no son eliminados aunque los selecciono y presiono en archivos de audio "Eliminar".

Porque razón no los podría eliminar?

Saludos
Subir
mod
#4 por Jordi Torres el 23/12/2014
#3 Los archivos ya los habías eliminado, lo que tienes que hacer ahora limpiar toda referencia a ellos de tu proyecto (lo que ves con los signos de exclamación). Simplemente selecciona y dale a la tecla "delete" o equivalente. Luego guarda el proyecto.

Saludos,

J.
Subir
1
#5 por Daniel el 23/12/2014
Muchas gracias.
La última pregunta por este tema.
Cuando uno elige que quiere guardar el archivo como "Proyecto", estoy entendiendo que Logic Pro X hace referencia a sus componentes desde dicho archivo (Ejemplo: archivos de audio) y estos no se están guardando en el proyecto, sino que en alguna parte de nuestro disco duro.

Si esto es así, en que parte del disco duro se están guardando los wavs? hay alguna carpeta con alguna configuración de fabrica?

Saludos
Subir
mod
#6 por Jordi Torres el 23/12/2014
Hola,

Con que guardes el proyecto antes de empezar a grabar, los archivos se guardarán:

1-Dentro del propio archivo de proyecto si guardas como "Paquete".
2-Dentro de una carpeta "Audio Files" que estará dentro de la carpeta del proyecto cuando guardas como "Carpeta".

Si se trata de archivos de audio "externos", o sea, archivos que importas al proyecto (loops, muestras, etc); si al guardar por primera vez marcas la casilla "Archivos de Audio", una copia de los archivos será creada dentro de la carpeta "Audio Files" del proyecto.

Si empiezas un nuevo proyecto y no guardas, lo que grabes terminará en Usuarios/tu usuario/Música/Logic/ y los archivos importados serán leídos desde su ubicación original.

Lo recomendable es que guardes el proyecto antes de grabar o importar cualquier archivo de audio. Si importas archivos de audio, también es mejor que el proyecto utilice su propia copia y no la original.

Saludos,

J.
Subir
1
#7 por Daniel el 23/12/2014
Gracias, muy claro!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo