Logic pro x y blueboard de IK

eltoffer
#1 por eltoffer el 02/03/2016
Hola sucede que recién compre el pedal midi de IK el blueboard para controlar algunas funciones básicas de logic como son "play" o "alternar entre tracks" y no encuentro manera de hacerlo, alguien sabe como puedo hacerlo?

ojalá puedan ayudarme gracias de antemano
Subir
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/03/2016
Hola,

Los comandos de teclado de Logic se pueden controlar con mensajes de cambio de control y otros mensajes MIDI. Tu Blueboard envía cambios de control y cambios de programa. Podrías usar cualquiera de los dos tipos para controlar comandos de teclado por MIDI. Localiza el comando que te interese controlar en la ventana de comandos de teclado, selecciónalo, y pincha sobre el botón "Recordar nueva asignación".

Saludos,

J.
Subir
1
eltoffer
#3 por eltoffer el 03/03/2016
#2

Gracias por la ayuda, haciendo esto puedo lograr lo que buscaba, pero cada que abro mi sesión en logic, tengo que asignar nuevamente los controles, a pesar de que guardo el preajuste, incluso al resignar ahi esta ya asignado mi control pero al presionar un pedal no hace nada, repito esto solo si cierro la sesión, esto es normal? que cada que abra la sesión tengo que configurarlo o algo anda mal? tengo la ultima versión de logic 10.2.1 y trabajo sobre Yosemite 10.10.5
Subir
eltoffer
#4 por eltoffer el 03/03/2016
Checando bien no es en cuanto cierro la sesión mejor dicho en cuanto la aplicación del pedal (irig blueboard) se cierra, ahi es cuando se pierden mis asignaciones, puede hacer algo para arreglar esto?
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 03/03/2016
Hola,

Las asignaciones en sí no se pierden como habrás notado al abrir la ventana de asignación de controladores (vista avanzada). Creo que lo que pasa es que aunque veas que el nombre del puerto sigue siendo el mismo en Logic, la ID que tenía el dispositivo en el sistema cambia al cerrar y volver a abrir la aplicación del pedal (que es lo que genstiona la comunicación MIDI entre el pedal y el sistema). Lamentablemente, a Logic tampoco le es suficiente con que el puerto tenga el mismo nombre.

Dependiendo de la versión de Logic que tengas (acabo de probar en la más reciente y funciona), podrías solucionarlo cambiando el puerto de tus asignaciones a "Cualquiera" o "Any"...o lo más parecido que tengas ahí en tu ventana de asignación de controladores. De esta manera las asignaciones se dispararán con los mensajes MIDI independientemente del puerto por donde lleguen.

Saludos,

J.
Subir
1
eltoffer
#6 por eltoffer el 04/03/2016
Jordi Torres escribió:
Dependiendo de la versión de Logic que tengas (acabo de probar en la más reciente y funciona), podrías solucionarlo cambiando el puerto de tus asignaciones a "Cualquiera" o "Any"...o lo más parecido que tengas ahí en tu ventana de asignación de controladores. De esta manera las asignaciones se dispararán con los mensajes MIDI independientemente del puerto por donde lleguen.


Gracias crack estoy un poco verde aun en el Logic así que no encuentro como cambiarle eso que dices del puerto, si me echas un cable de donde hacerlo te agradecería, porque en asignación de controladores no me da ninguna opción
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 04/03/2016
#6

Hola,

Tienes que abrir la ventana de asignación de controladores e ir a la vista avanzada para encontrar el menú desplegable que te permite modificar el puerto de las asignaciones (imagen adjunta).

Para tener acceso a la ventana de asignación de controladores, tienes que tener activadas las herramientas avanzadas en las preferencias de Logic.

Una vez hecho esto, puedes abrir la ventana de asignación de controladores yendo al menú Logic Pro X > Superficies de Control > Asignación de Controladores..., o utilizando el comando de teclado que corresponda.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2016-03-04 at 10.00.21.png
Subir
1
eltoffer
#8 por eltoffer el 05/03/2016
#7

Perfectisimo ya lo solucioné, si tenia activadas las herramientas avanzadas pero me faltaba marcar la casilla de superficies de control solo asi pude ver la vista avanzada ;) gracias crack te debo una
Subir
Ángel M Rodes
#9 por Ángel M Rodes el 15/05/2016
Hola !!! Alguien usa blueboard con ableton?? No puedo configurarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo