Logic Pro x conflicto con Maschine

Consulta
Artsoniko
#1 por Artsoniko el 25/03/2022
Buenas tardes a todos , he instalado la última versión de Logic Pro x y al instalar como superficie de control el teclado komplete kontrol s49 mk2 y maschine mk3 , no puedo grabar notas midi en Logic con maschine , sin embargo con el teclado si graba .
La maschine la he reinstalado al igual que todo su software, he visitado los vídeos para configurar según native instruments en modo midi al detalle y nada .
Puede haber un conflicto en los canales midi o la maschine comanda el teclado ?
Os adjunto capturas de pantalla en busca de vuestra ayuda .
Mil gracias de antemano .
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220324_221444.jpg
20220324_221531.jpg
20220324_221551.jpg
20220324_221558.jpg
20220324_221629.jpg
20220324_221741.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 28/03/2022
Hola Raymondark,

Aparte de la configuración del plugin Maschine que veo has hecho según este video de Native Instruments, tu Maschine tiene que estar en MIDI Mode y utilizar un template (plantilla) en el que los pads envíen notas MIDI. Esto puedes verificarlo y configurarlo utilizando el software Controller Editor de NI. Hay un plantilla para Ableton Live entre las plantillas de fábrica que vienen con Controller Editor que cuadra perfectamente con la configuración que proponen en el video (con la nota de entrada en C3).

Aparte de esto, en Logic tienes que tener activado el puerto de entrada MIDI "Maschine MK3 Virtual Input", el cuál te figura 3 veces en la preferencias de MIDI > Entradas según tu foto. Los puertos que figuran allí forman parte del archivo de preferencias de Logic. En tu caso no sería mala idea hacerle una limpieza (a eliminarlo directamente) y relanzar Logic para que las entradas MIDI reflejen lo correcto. El archivo es com.apple.logic10.plist y está en Macintosh HD/Usuarios/tu usuario/Biblioteca/Preferencias.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2022-03-28 at 21.48.41.png
Subir
Artsoniko
#3 por Artsoniko el 28/03/2022
hola buenas noches Jordi Torres muchas gracias por tu respuesta . Ese vídeo lo he visto unas cuantas veces antes siguiendo las indicaciones sin solución . abriendo maschine en modo independiente no hay problema de funcionamiento , en el daw Logic control tampoco , he confirmado acceso total al disco a todas las App de native instruments , la plantilla predeterminada estaba seleccionada pero experimentando con control editor he creado una plantilla con colores por nota , ya recibe señal de grabación Logic Pro x . Además de seleccionar todos los puertos como indicas, lo que me es imposible es reproducir el sonido del pad cuando grabo , te indico el sistema operativo con una captura de pantalla y la plantilla que he creado la limpieza también la realice, creo que ya será (corrígeme si me equivoco) asignar los canales a las notas . Pero me resulta absurdo el tema del midi en maschine .Ya que tengo configurada la maschine para crear todo en ella y luego exportar los archivos midi con mis creaciones ya sea en grupo o por sonidos independientes creando los canales correspondientes en Maschine , ext 1 , ext 2 , y así sucesivamente según las pistas .
Lo único y es por esto mi consulta es a la hora de grabar a tiempo real en Logic algún sonido o kit que cree al momento. No se si me he explicado bien Jordi?
Muchísimas gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220328_195407.jpg
20220328_203116.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/03/2022
Hola Raymondark,

Raymondark escribió:
pero experimentando con control editor he creado una plantilla con colores por nota , ya recibe señal de grabación Logic Pro x


Ok. Bien.

Raymondark escribió:
Además de seleccionar todos los puertos como indicas


No, no todos los puertos. El único puerto que tienes que tener activado para que le lleguen las notas MIDI de tu Maschine MK3 en MIDI Mode a Logic es el puerto "Maschine MK3 Virtual Input", y de estos solo tiene que haber uno que es a lo que me refería en el post anterior.

Raymondark escribió:
lo que me es imposible es reproducir el sonido del pad cuando grabo


¿Quieres decir específicamente cuando tienes a Logic en modo de grabación? La verdad que no se me ocurre ningún contexto donde notas MIDI que entren en Logic no disparen sonidos de un instrumento software únicamente en modo grabación...? ¿O lo he entendido mal?

Raymondark escribió:
Lo único y es por esto mi consulta es a la hora de grabar a tiempo real en Logic algún sonido o kit que cree al momento


Si tu instrumento software (Maschine 2 o el que fuera) suena cuando le llega MIDI desde un controlador (tu Maschine MK3 o cualquier otro controlador), debería sonar también en modo grabación, y también luego al reproducir los datos MIDI grabados. Si no suena nunca pues lo más probable es por tema de canales MIDI que no cuadran.

Te recomiendo que pongas el LCD de Logic en modo personalizado para que veas los mensajes MIDI entrantes (y por qué canal MIDI llegan) o mejor aún, descarga MIDI Monitor:

https://www.snoize.com/midimonitor/

Saludos,

J.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo