Logic pro X, gratis a prueba

Joaquim Sabate Faura
#1 por Joaquim Sabate Faura el 14/04/2020
Hola, hace poco que he comenzado con Logic pro X, y si uno ha pasado por algún otro, por ejemplo yo venía de Reaper, si ya tienes un Mac, creo que con Logic, juegas en otra liga, quizás desde otros no tanto.
Lo comento porque ahora con la pandemia puedes probarlo e iniciarte con él gratis, durante 3 meses, todo un detalle de parte de Appel.
Nada más....
Quim
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/04/2020
Es el clásico truco para enganchar usuarios, con el cuento de que en mac y con cierto DAW juegas en otra liga... La única forma de jugar en otra liga no es con un programa... Es teniendo una cadena de audio completa y balanceada que tenga estos eslabones de mayor a menor importancia: Acondicionamiento acústico (lo que te permitira grabar y mezclar lo grabado con calidad) - Monitores de campo cercano/audífonos para mezcla (Si escuchas desbalanceado o coloreado todo se va al garete) - Micrófonos e instrumentos (entran virtuales) - Previos (los incluidos en la interfaz pueden valer) - Interfaz de audio (donde su principal función es convertir audio analógico a audio digital y viceversa) - Ordenador (el que te permitira correr programas, almacenar, etc) - DAW (el programa donde trabajaras pero que si no cuentas con lo anterior es un juguetote). esto si buscas obtener producciones musicales comerciales... Si solo lo quieres para disparar secuencias en vivo, puedes obviar cosas ya que la mezcla sera para sonar lo mejor posible en el lugar donde te encuentres... No para que quede para la posteridad.
Subir
Martina
#3 por Martina el 16/04/2020
#1 Es cierto, Apple es otra liga, es ir a la fija con un flujo de trabajo totalmente dirigido a los profesionales y exigentes. Respecto a Logic, maravilloso, Cubase y DP también excelentes opciones aún en Apple, pero claro esta que en Apple lo mejor es Logic y Apogee en cuestión de interfaces, es un paquete pensado para que funcione a las mil maravillas, costoso pero vale cada centavo.

Por ciero, Logic es muy económico para estar al nivel que esta, antes se vendía al precio de los demás pero ahora es realmente un regalo el precio al igual que otros softwares especializados de Apple. Un saludo.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#4 por Joaquim Sabate Faura el 16/04/2020
Hola, Martina gracias por tu comentario, como principiante no tengo aún todo el equipo, pero poco a poco, opino que es realmente un buen producto ,y como dices económico.
Quim
Subir
Martina
#5 por Martina el 16/04/2020
#4 ¿Pero ya trabajas con Apple Joaquim? Por que Apple aunque es una muy buena opción no sería mi primera alternativa como principiante, a no ser que tengas buen presupuesto, pero si es para empezar tienes muchas otras opciones mas económicas y muy buenas, por ejemplo un buen pc armado y con reaper puede ser una alternativa para empezar, claro que si entraras a lo grande si elegiría Mac y logic, pero bueno, no es el caso de la mayoria cuando empezamos, generalmente nos toca con equipos mas modestos. Un saludo.
Subir
Joaquim Sabate Faura
#6 por Joaquim Sabate Faura el 16/04/2020
Hola Martina, si ya llevo tiempo con Appel, el último un iMac, ya lo compré con la pantalla rota, pero encendido ni se ve.
Empezé hace poco con Reaper y bien , pero al probar con Logic, vaya que si cambia, solo tengo la Audient i22, y un micro de voz, el Shure beta 87a, que ahora quizás no sea el más adecuado, con Reaper, la señal de grabación,era baja quizás por las características del mismo que tienes de cantar pegado a él, y ahora con Logic todo ha mejorado y más cuando lo comparas con las grabaciones de Reaper.
Y ya te digo, de entrada que te mejore los resultados, ya es mucho.
Soy más músico, que técnico de sonido, pero me gustaría hacerme mi próximo disco, por mis medios.
Si trabajas, con Logic o lo conoces, si tengo alguna duda, ya te preguntaré.
Y tu Martina llevas tiempo, en el mundo del sonido ?
Gráficas,
Quim
Subir
Joaquim Sabate Faura
#7 por Joaquim Sabate Faura el 16/04/2020
Hola Raúl,
Sólo decirte, que tienes toda la razón, en el post solo era para quien quiera probarlo, no sé si los otros programas te dejan probarlo ? Yo he probado el Logic y hasta me ha mejorado mi humilde home estudio, y Appel no me paga para decir mi información.
Por tu comentario adivino que no trabajas con Mac y todos sabemos que no es la única alternativa,las hay y más económicas.
Pero si uno ha empezado de cero en informática, con un iMac, y ahora probar el Logic y mejorarme mis grabaciones de principiante ?
Pues seguiré con él, y en cuanto a precio, más barato que otros.
Hubo un forero que se había gastado más de 3000€ en su estudio, y comparado con los resultados que sacaba un amigo suyo con uno de 500€ , la misma calidad de resultados de grabación, es obvio que los conocimientos son más importantes que el equipo.
Y nada más de un principiante.
Quim
Subir
Martina
#8 por Martina el 16/04/2020
#6 Asi las cosas Logic es la opción para ti, claro, un excelente Daw lleno de herramientas y preparado para asumir cualquier reto de producción, además es demasiado económico teniendo en cuenta que es de los top y sus rivales son bastante mas costosos.

Claro, en lo que te pueda ayudar y este dentro de mis posibilidades será con el mayor de los gustos, yo me dedico mas que todo a componer, escribir para audiovisuales, pero alguito de sonido habré aprendido, igual aqui encuentras usuarios bastante experimentados y algunos con la buena onda para ayudar, asíque no dudes en preguntar lo que haga falta.

Un saludo compañero.
Subir
Australia mod
#9 por Australia el 17/04/2020
Quim, paso este hilo al foro de Logic. Recuerda por favor, si vas a hacer preguntas sobre Logic hacer la búsqueda y, si no hay un hilo sobre eso, crearlo en este foro de Logic (https://www.hispasonic.com/foros/logic/f35).
Joaquim Sabate Faura escribió:
no sé si los otros programas te dejan probarlo
Si no todos, la mayoría te dejan probarlos durante un cierto tiempo. Además, en esta situación de pandemia, varias empresas han alargado ese periodo.
Me sorprende que el volumen de la grabación sea mayor simplemente por usar Logic en vez de Reaper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo