Logic Pro X v10.2 vs. Pro tools 12

akzdb
#1 por akzdb el 26/11/2016
Hola a todos.

Ya tenía un buen tiempo que no escribía por aquí, y se que el tema que estoy abriendo se ha tocado infinidad de veces anteriormente, pero hoy decido (con su permiso) actualizar la información en estos tiempos que corren. Hoy noviembre del año 2016. Me gustaría plantear varias interrogantes, no con la finalidad de crear una discusión, sino mas bien conocer.

Año 2016

**De manera objetiva cual de estás 2 opciones supone una ventaja sobre la otra, si existe?

**Curva de aprendizaje?

**Según su precio, quien la use o destinatarios final (amateur o profesional), cuál es la opción más rentable?

**De manera subjetiva creen que una es mejor a la otra?

**Y el punto final. Desde el planteamiento de un producción final. Creen que una persona con los conocimientos necesarios haría un trabajo excepcional de producción tanto en LPX y PT a día de hoy? O nos seguimos encerrando en que una solo maneja audio para profesionales (Pro Tools) y la otra solo midi, composiciones, musicos, amateur, electrónica y cosas asi?

Desde mi punto de vista y al escuchar trabajos finales de ambas Daws puedo decir que ambas están a la altura de una producción de principio a fin, pero no sé es solo mi opinión.

Qué opinan ustedes?
Subir
Catbert
#2 por Catbert el 26/11/2016
Toma cualquier DAW conocido del momento. Con seguridad alguien ha hecho producciones magníficas y exitosas en ese DAW, dignas de reconocimiento y admiración, pero también alguien habrá hecho basura infumable que debería ser considerada contaminación ambiental.

Si es por precio y por curva de aprendizaje, yo me iría por Logic.
Subir
3
akzdb
#3 por akzdb el 26/11/2016
Alguien escribió:
Toma cualquier DAW conocido del momento. Con seguridad alguien ha hecho producciones magníficas y exitosas en ese DAW, dignas de reconocimiento y admiración


Eso mismo pienso. Sí, en el pasado Pro Tools estaba muy por encima, pero hoy estan muy igualados, no solo logic sino otras Daws. Pero por supuesto pienso que es evidente que nadie va dejar lo que sabe y todo el equipo que tienen por inventar por algo nuevo.
Subir
akzdb
#4 por akzdb el 26/11/2016
En la página de SOMA, Producionhiphop.com. Éste decía hace un tiempo.

Alguien escribió:
El Software no te dirá qué suena bien o no. No entiende que es un Sonido de sintetizador cojonudo, ni si estás sobrecomprimiendo las Voces. Estas cosas necesitas saberlas tú, independiente de la Plataforma en la que trabajes.

Pro Tools no va a hacer que tu Música suene mejor. Ni Cubase, Logic, Sonar o FL Studio. Las empresas que venden estos Programas se han vuelto expertas en lavarnos el cerebro y hacernos creer que su Opción mejorará nuestro Sonido.

Ni de coña.

Sí hay otras cosas, sin embargo, que van a tener un Impacto Directo en la mejora de tu Sonido, como la Acústica de tu Sala, los Convertidores de tu Interface o el Patrón Polar del Micrófono. Y, por encima de todo lo anterior, tu Conocimiento. Si quieres sonar mejor debes aprender sobre ‘esas cosas’.

El Secuenciador no hace nada solo. Si le das basura eso obtendrás.

Por supuesto necesitas Software y el disponible hoy en día facilita mucho el Trabajo y pone a tu disposición Herramientas fabulosas. Repito: pone a tu disposición.

Tengo amigos Profesionales que producen rocas, que luego escuchamos en discos, con Acid Music o iPads. Si te da reparo y piensas que algo así no es de Profesionales te informo: eres un snob. Pero no te preocupes, eso se cura.

El Software con el que vas a conseguir el mejor Sonido es aquel con el que estés cómodo, conozcas y exprimas. Ya sé que no es la respuesta que querías pero es la más honesta y útil que recibirás. Bájate las demos que estén disponibles, dedica un par de semanas a probar cada uno (mientras sigues trabajando con la Opción que utilices ahora) y decide cúal cuadra mejor contigo.

Sea como sea, no será importante. Tus Habilidades y Conocimientos sí


Entonces porqué enfrascarse en ello y no mejor preocuparnos por nuestras habilidades y conocimientos?
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo