Logic x 10.2.0 cambia el tono del bucle

RamoGSalazar
#1 por RamoGSalazar el 18/10/2015
Hola gente . Pues como dice el titulo del post logic x me cambia el tono de los loop cuando los importo o arrastro al proyecto, Como he estado informándome en los foros he comprobado la frecuencia de muestreo del proyecto y la de los loop y aun siendo igual me lo cambia a la armadura del proyecto. También como he leído en los foros de hispasonic en las propiedades del proyecto en Componentes esta marcado convertir frecuencia de muestreo y tampoco hace nada sigue cambiandolo así que ya no se por donde tirar. Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 19/10/2015
Hola,

Alguien escribió:
he comprobado la frecuencia de muestreo del proyecto y la de los loop y aun siendo igual me lo cambia a la armadura del proyecto


La frecuencia de muestreo y la armadura del proyecto no tienen nada que ver la una con la otra.

Sin embargo, en Logic 10.2 hay problemas serios con los Apple Loops (y parece que Apple está al tanto)

Por ejemplo, si cargas un loop y el proyecto está a un tempo que no coincide con el original del loop, el loop suena fatal (robótico, metálico, etc). Esto, aunque la diferencia de BPM sea mínima.

Por otro lado, los loops que incluyen MIDI (los verdes), al cargarlos en pistas de instrumento software, no siempre terminan todas sus en el pasaje.

Puedes dar más info sobre los loops que te están dando problemas?

Saludos,

J.
Subir
1
RamoGSalazar
#3 por RamoGSalazar el 20/10/2015
Hola Jordi Torres , por lo general suelo trabajar con librerías de audio de terceros y algunas veces con Apple Loops .Y lo de
[]armadura del proyecto, me refiero a la tonica del proyecto que creo que logic lo llama armadura ( aunque bueno me da igual como lo llame mientras pueda solucionar lo del cambio de tono de los loops )
Lo que si me he dado cuenta es que los archivos REX files no los cambia , pero seria un coñazo tener que utilizar otro programa para tener que trocear el audio
Un saludo , gracias x la respuesta y sigo investigando .
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 20/10/2015
Hola,

Es probable que al tratarse de un loop, tu archivo incluya metadatos de tonalidad y arrastrarlo al área de pistas cambie hace que cambie de tono para adaptarse a la tonalidad del proyecto.

En ese caso tendrías que compensar ajustando el parámetro de trasposición desde el inspector del pasaje, o cambiando la tonalidad del proyecto.

Otra opción un poco más radical sería eliminarlos metadatos de tonalidad utilizando un editor de loops como Apple Loops Utility o similar.

Saludos,

J.
Subir
1
RamoGSalazar
#5 por RamoGSalazar el 21/10/2015
hola
gracias por la respuesta Jordi Torres , Jo pero que coñazo tener que ir haciendo eso ,,,, Bueno pues nada a esperar que salga una actualización para solucionarlo, Muchas gracias por la respuesta Jordi Torres
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 22/10/2015
Hola,

microminimal escribió:
Bueno pues nada a esperar que salga una actualización para solucionarlo


Se supone que fue diseñado para que funcione así, no creo que vayan a "solucionarlo" con una actualización.

Claro, eso no quita que para tí sea un inconveniente...

Quizás si tienes una idea de cómo podría funcionar mejor, deberías enviarles tu sugerencia:

http://www.apple.com/feedback/logic-pro.html

Saludos,

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo