Como lograr este efecto?

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 14/12/2018
Buenas como puedo lograr el efecto en la voz de esta cancion en fl studio?

https://www.youtube.com/watch?v=NHEAlVhbgyE&feature=youtu.be

se que es un delay pero percibo que esa repeticion esta ecualizado diferente y tiene una reverberacion... en fl studio yo en un envio auxiliar coloco primero el delay lo pongo a 8t (creo que asi esta en la cancion) y luego pongo la reverberacion...lo que no entiendo y nos se hacer es que esa reverberacion se aplique solo al delay y no a la voz del envio, porque en la cancion alcanzo a percibir que esa reverberacion o ese toque diferente se aplica es al delay y no a la voz principal

aclaro que tampoco soy un experto
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 14/12/2018
el delay que suena es un ¨ping pong delay¨ y la voz esta con una ¨reverb concert hall mexagerada¨ pero a una cantidad de mix o wet muy suaevecito.

yo uso el digirack D-verb de protools para estas cosas, por que es una de las reverb que menos consume y mas calidad me ofrece, pero si quieres usar otro mejor con otro o con el que mas comdo te sientas en FL studio.

lo puedes hacer de dos formas, todo en un mismo track y poniendo los mix del ping pong delay y la reverb hasta que la voz suene presente te puedes guiar con la cancion.

la mas facil es duplicar la acapella entera y poner en una de las dos todo el efecto que deseas poner, para despues poner la voz principal sin ningun FX, para que este resalte y pueda sonar, esto queda genial cuando la acapella esta cantada con especion o parones como lo hace el cantante del video ¨Eladio Carrion¨.

yo lo suelo hacer asi con voces y instrumentos con esta segunda opcion por que no tengo limites de ampliar tracks.

un saludo :hola:
Subir
David Bustamante
#3 por David Bustamante el 14/12/2018
#2 todo en un mismo track te refieres a poner el delay y la reverb en el mismo canal del mixer que la voz principal? o en un envio auxiliar?

me podrias decir porfa que cualidades tiene ese tipo de reverberacion? porque tengo un plugin llamado TAL Reverb y en sus presets pues todos se llaman distinto
Subir
David Bustamante
#4 por David Bustamante el 14/12/2018
#2 tambien a que te refieres con poner los mix del delay y la reverb jajajaja como te digo no soy experto. supongo que te refieres a ir jugando con los parametros
Subir
CamiloM
#5 por CamiloM el 14/12/2018
investiga en youtube sobre el funcionamiento de un delay y una reverb. Si no entiendes los parámetros, es difícil explicarte.
Muy basicamente, el "mix" es el parametro que controla cuanta señal limpia (dry) tiene la mezcla en relación del efecto (wet)
Subir
David Bustamante
#6 por David Bustamante el 14/12/2018
#5 gracias por el consejo, partiendo de que te entendi sobre el parametro mix.... mi pregunta es, en fl cual seria el mix?
Subir
Libertizer
#7 por Libertizer el 14/12/2018
#4

si, esque ese efecto tiene las dos cosas puestas pero son sutilente manipulados en la mezcla, se suele hace mucho con voces solitarias en el trap, r&b desde los 90 desde los tiempos de maria carey, hasta madona tiene este efecto en todos sus discos, se lleva haciendo mucho tiempo.

te lo explico mas detenidamente.

por ejemplo: duplico una pista de la misma acapella que serian de ese modo tendria 2 iguales, la primera de esas 2 acapellas tiene que tener los efectos ping pong delay y reverb (los que mas quieras) y la segunda acapella tiene que ir sin nada de fectos, por que es donde canta presente el cantante y donde se tiene que entender lo que canta con la presencia original de la voz, es una combinacion de doblage de voces.

tienes que ir jugando con los volumentes de las dos pistas y tambien con los parametros de los efectos de la primera acapella hasata que quede como tu quieras, de esa forma logras ese efecto de ambiente amplo en toda la voz, de manera muy suave como lo tiene el señor ¨eladio carrion¨.
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 14/12/2018
David Bustamante escribió:
mi pregunta es, en fl cual seria el mix?


mix es un parametro que va en el plugin de una reverb o un delay se usa para la cantidad de efecto o ¨amount¨ ... en algunos no suele tener mixs pero el WET dentro del reverb 2 de fruity loops hace algo similar, como dijo ¨Camilo Ramírez ¨.

Subir
Libertizer
#9 por Libertizer el 14/12/2018
yo suelo duplicar y hacer con dos acapellas de la misma voz por que uso mas double pannig en pro tools ( esto en FL no puede hacerlo igual) y eso me da mucho mas espacio en el rango dinamco cuando uso con voces este efecto, pero bueno es otra forma de hacer lo mismo en caso de no tener problemas de limite de tracks o potencia de la PC, eso ya es cosa de probar y algo mas avanzado, aunque es sencillo de hacer si lo aprendes.
Subir
David Bustamante
#10 por David Bustamante el 15/12/2018
#9 Vale! muy clara la explicacion, en cuanto al delay y reverb lo pones por insercion o envio?

que caracteristicas o parametros tiene el tipo de reverb concert hall? para aplicarlo al fl, que como te digo, tengo un plugin de reverb no nativo que no tiene como ese como preset
Subir
blkr
#11 por blkr el 20/12/2018
#10 Mientras suene, cualquiera de las dos vías es correcta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo