Como lograr este efecto?

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 14/12/2018
Buenas como puedo lograr el efecto en la voz de esta cancion en fl studio?

https://www.youtube.com/watch?v=NHEAlVhbgyE&feature=youtu.be

se que es un delay pero percibo que esa repeticion esta ecualizado diferente y tiene una reverberacion... en fl studio yo en un envio auxiliar coloco primero el delay lo pongo a 8t (creo que asi esta en la cancion) y luego pongo la reverberacion...lo que no entiendo y nos se hacer es que esa reverberacion se aplique solo al delay y no a la voz del envio, porque en la cancion alcanzo a percibir que esa reverberacion o ese toque diferente se aplica es al delay y no a la voz principal

aclaro que tampoco soy un experto
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 14/12/2018
el delay que suena es un ¨ping pong delay¨ y la voz esta con una ¨reverb concert hall mexagerada¨ pero a una cantidad de mix o wet muy suaevecito.

yo uso el digirack D-verb de protools para estas cosas, por que es una de las reverb que menos consume y mas calidad me ofrece, pero si quieres usar otro mejor con otro o con el que mas comdo te sientas en FL studio.

lo puedes hacer de dos formas, todo en un mismo track y poniendo los mix del ping pong delay y la reverb hasta que la voz suene presente te puedes guiar con la cancion.

la mas facil es duplicar la acapella entera y poner en una de las dos todo el efecto que deseas poner, para despues poner la voz principal sin ningun FX, para que este resalte y pueda sonar, esto queda genial cuando la acapella esta cantada con especion o parones como lo hace el cantante del video ¨Eladio Carrion¨.

yo lo suelo hacer asi con voces y instrumentos con esta segunda opcion por que no tengo limites de ampliar tracks.

un saludo :hola:
Subir