Losa flotante y suelo radiante

Consulta
Walter
#1 por Walter el 01/09/2023
Hola Amigos, os cuento una duda a ver si algún gurú de la acústica me puede orientar.

Me estoy haciendo una casa y me he reservado una habitación de unos 35m2 para tocar, y la quiero insonorizar haciendo una habitación de pladur dentro de la habitación. La duda la tengo con la losa del suelo. Le he dicho al constructor que necesito una losa flotante y le he pasado los detalles constructivos que he visto por la web, me comenta que como la calefacción de esa habitación es por suelo radiante, la instalación de ese suelo ya implica que la losa sea flotante y me pasa este esquema. Mi pregunta es, esta losa tal cual me serviría o sería necesario desacoplarla más de la estructura?

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
AISLAMIENTO PERIMIETRAL LOSA.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 01/09/2023
Bueno, aprovecho ya que me he animado a preguntar, tal y como cuento la sala tiene unos 35 metros repartidos en dos alturas separadas por un escalón de unos 70cm, por arriba tejado y terraza, por abajo mi vivienda.

La zona más baja de la sala tiene una altura de techo de unos 2,70m y en la parte de arriba un tejado inclinado con una altura de 5 metros a unos 2,70m.

Mi idea no es hacer un estudio profesional, pero si una sala en la que pueda grabar y tocar con cierta tranquilidad, y ocasionalmente grabar alguna batería.

Adjunto un plano de la sala y los detalles de la construcción a ver qué os parece?
Archivos adjuntos ( para descargar)
sala de grabación.jpg
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 01/09/2023
Walter escribió:
me he reservado una habitación de unos 35m2

¿En qué planta va a estar la habitación?
Por otra parte, me da que 35m2 de sala es pensando en tocar con más gente (ensayos, grabaciones...) ¿Es correcto?
Ya comentas, recibe un saludo.
Edito.- Ya sabemos a qué altura va a estar en la casa...
Y edito más.- ya sabemos que va a a usarse batería...
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 01/09/2023
#2 El elemento más follonero en tu pregunta es (como no) la batería (doy por supuesto que hablamos de batería acústica)...
Si la habitación estuviera en el bajo, ya podría decir que con el tema de la instalación de suelo radiante casi estaría resuelto. En la parte alta... :-k
Tal y como tienes planteado acondicionar el espacio los demás instrumentos no parecen que vayan a presentar dificultad (incluyo el bajo también), pero la batería presenta el tema de, un nivel alto en dB y las vibraciones que transmite.
En caso de que la transmisión de ruido por la batería fuera excesivo para el resto de la familia y/o vecinos; siempre puedes más adelante fabricar una tarima para el instrumento.
Saludos!
Subir
Walter
#5 por Walter el 01/09/2023
Gracias Gustavo!
La verdad es que la idea es que sea una especie de control room grande en la que poder grabar. La batería siempre es lo más latoso, debo de decir que yo suelo hacer música acústica y que grabamos con una batería pequeña con bombo de 20’ y todo muy apagadito.

Una vez compruebe que el aislamiento ha funcionado correctamente trataré la sala haciendo algunas trampas de grabes y cubriendo algunas paredes con absorbentes y rematándolas con una tela tensada.

Adjunto un par de renders cutres que me hecho para ver que os parece la distribución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vista estudio 2.jpeg
vista estudio 1.jpeg
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 01/09/2023
Walter escribió:
renders cutres

Jo, Walter... Lo que no hay duda es que se va a quedar guapa-guapa la cosa...
:plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo