Lubuntu 18.10 no reconoce tarjeta de sonido

Elcanox
#1 por Elcanox el 29/05/2019
He instalado Lubuntu 18.10 en un ordenador con tarjeta madre K9VGM-V y Audio Chipset Integrated by Realtek ALC883, CPU AMD Atlon 64 X2Dual Core 5200+
pero no encontar tarjeta de sonido y como es logico no hay audio.-

Doy gracias anticipadas por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 29/05/2019
Busca en Google: Realtek ALC883 Linux

Salen cosas como ésta, a lo mejor tienes que retocar algo la configuración del driver:

https://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1733323
Subir
dr cianuro
#3 por dr cianuro el 02/07/2019
Prueba con esto:
Terminal, y teclear

alsamixer + intro

En la pantalla que aparece pulsa f6 y con las flechas del teclado selecciona la tuya sino lo está con intro e importante, para salir escape.

Por otro lado donde has buscado la tarjeta ?
En pulse audio, que es el sistema para escuchar mas que para producir, tiene un símbolo de altavoz con opciones para elegir.

Es la tarjeta integrada ?

Saludos.
Subir
rafaelmagister
#4 por rafaelmagister el 15/01/2020
Hola. Tengo un problema similar. Tengo una interfaz tc electronic konekt 8 y kxstudio no la reconoce. En la terminal con f6 me dice que no tiene controladores. ¿Sabe alguien como puedo solucionarlo? Muchas gracias con antelación.
Subir
vagar
#5 por vagar el 15/01/2020
#4

Es una interfaz fireware, tendrás que usar ffado. Parece que se puede llegar a hacer funcionar.

http://ffado.org/?q=node/78

Empieza por instalar el paquete multimedia-firewire y busca en la red información sobre cómo usar jack con el backend FFADO, mucho más no te puedo ayudar porque nunca he tenido una interfaz firewire.
Subir
rafaelmagister
#6 por rafaelmagister el 16/01/2020
Muchas gracias Vagar por tu prontitud en la respuesta. He mirado en ffado y es verdad que alguien la ha hecho funcionar. Tengo que seguir peleándome con esto. Gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo