Luchos y temas

Luchos
#1 por Luchos el 05/07/2004
Hola,

He subido unos cuantos temillas a soundclick. Algunos de ellos están sin terminar, todos son de hace ya un tiempo.

http://www.soundclick.com/bands/3/luchosmusic.htm

Me gustaría que me dieseis opiniones y, sobre todo, decirme cual o cuales son vuestros preferidos. Hay unos cuantos estilos: clásicos, BSO, electrónicos, uno rock... Decidme si quereis que termine alguno de los que están sin terminar y creeis que tengan algún potencial o simplemente os gusten.

Bueno pues eso, opiniones y favoritos, y todo lo que querais aportar. :)

Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luchos
#2 por Luchos el 05/07/2004
Venga, a ver si se anima alguien a opinar algo. Sé que son muchos temas (11), pero hay distintos estilos y no hay por qué oir todos... además algunos son muy cortitos (sin acabar)... o poco a poco. :D

Salu2!
Subir
damoru
#3 por damoru el 05/07/2004
Ahí vamos... Porque tú lo vales! ;)

LIGHT MY WAY (título de U2, jejeje): Si la voz es tuya, eres muy solvente! Pos mira que no es jodido encontrar una voz que no dé el cante (en el mal sentido), o que por demasiado pretenciosa arruine sus intenciones... No es tu caso; llegas y me sorprendes con una afinación impecable. Me recuerda a un tal Kane el tipo de música/sonido/arreglos...

EL LEGADO: Es jodido aventurarse con un tema puramente orquestal, aún teniendo buenas muestras (es mi problema también)... Lo digo porque llegan a sonar "artificiales", a sonidos electrónicos. En todo caso, ciñéndome a lo que es el contenido, tiene buenos arreglos. No me pega con el primer tema, jejeje...

ATM0: Una base, un comienzo. Nada que decir... ;)

IO (input/output? Luna de Júpiter? ;)) No sé si contarías con la introducción de voz, pues noto que "le falta algo". Me gusta mucho tu forma de hacer las cosas, aunque como digo, este tema está algo "vacío". Creo que el hilo conductor es el arpegio, lo que me lleva a echar de menos una melodía principal (más allá de la que conforma ese sonido tipo "bow", en lo que podría ser el "estribillo")...

LA NOCHE: Queremos VOZ! :D Un sonido de saxo reverberizado le iría de perlas también, marcándose un solo. También me da, como el tema anterior, la impresión de estar faltando "algo", de ser una base.

MELANCOLÍA: Ese sonido de piano (The Grand???) es genial en la parte alta del teclado... Un tema que me recuerda a cosas que hago yo, aunque me doy cuenta de que estoy bastante más encasillado que tú (yo no hago otra cosa, cuando tú le pegas a varios palos con solvencia). Un temita corto aunque sugerente, y que transmite.

OM: Poco que comentar... Pasemos al siguiente! ;)

BRONZE: Otra vez me encuentro con un buen comienzo... Una idea de minuto y medio... pero nada más! :(

BAGPIPESTIMPANI: Como su propio nombre indica, un experimento de "acople de instrumentos", supongo... La gaita, buen sonido, pero pelín artificial. Demasiado mecánica (imitar una gaita es muuuuuuuuuuy jodido).

CANCIÓN DE CUNA: Casi me quedo sobao en el curro! (es coñaaaa :)). Melodía demasiado "arpegios de acorde en el que se está". Agradable en todo caso.

TVTRACK: no sé si me he dejado influir por el título, pero me recuerda a "end titles" de teleserie americana... De nuevo, una idea por terminar.

Resumiendo: Compones con gusto, con ideas. Pero no sé si por falta de tiempo o de continuidad (he pasado por fases de empezar mil cosas y no terminar ninguna, no sé si te pasa lo mismo a ti) hay poquitas cosas rematadas. Me quedo con tu primer tema, que aún no siendo de mi palo, es obviamente lo más parecido a un tema completo y empaquetado, por no decir que lo es. Hay varios temillas potencialmente convertibles en temas en toda regla; espero que los termines y llegado el momento lo comuniques. Yo, por lo menos, los escucharé con ganas :)

P.S.: Creo que deberías hacer enlaces a críticas de temas por separado; no tengo problema en escucharlo todo, pues en el trabajo paso 8 horas diarias y tengo tiempo pa' tó, pero una crítica de esta manera es demasiado genérica, y además no todo el mundo estará predispuesto a escucharlo todo...
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 05/07/2004
Primero muchas gracias por haber aguantado todos los temas... ;)

A ver:

LIGHT MY WAY: La voz no es mía, es de uno de los 3 que somos en el grupete. Con este tema ganamos las batallas de rock de hispa.

EL LEGADO: Está hecho todo con el Edirol Orchestral, las muestras no están mal pero no son tampoco gran cosa. Tampoco está acabado, pero si a la gente le gusta lo terminaré.

IO: Jeje, sí, me refería a la luna de jupiter. Este ya se quedará así, lo hice para otras batallas de hispa y quedé en semifinales. La idea trata de "en un lejano futuro, un viaje turístico por la luna de IO". Es un intento de mezclar muchas líneas melódicas a la vez sin que choquen... :D

LA NOCHE: Es verdad que este quizás sea demasiado repetitivo y necesite "algo más". También es verdad que quería hacer algo de ambient minimalista, y tampoco se prestaba mucho poner melodías para esto (aunque seguro que quedaría bien). Está inacabado también, de eso no hay duda.

MELANCOLÍA: Este es un tema clásico/romántico, no hay mucho que decir. :D

BAGPIPESTIMPANI: Esto era solo una prueba con mi recién adquirido JV, está claro que no son unos sonidos increibles, pero hace 4 años sí que lo eran, es difícil encontrar una gaita que suene bien...

CANCIÓN DE CUNA: Entiendo lo que dices con lo de melodía demasiado "arpegios de acorde en el que se está", pero si te digo la verdad es justamente lo que pretendía, es por eso que es una canción de cuna. Las melodías más sencillas son así, y los niños pequeños absorven mejor este tipo de melodías (también muchos mayores :D ). Es infantil, es... una canción de cuna! :P

OM, ATM0, BRONZE y TVTRACK: son como dices, comienzos. Si a alguien le gusta mucho alguno de estos lo terminaré con gusto.

Ahora mismo estoy haciendo música de baile y estoy algo despegado de estos estilos. Peró en realidad lo que más me ha gustado más de toda la vida es el impresionismo francés y el new age. Estoy un poco pallá, que le vamos a hacer. :D

Muchas gracias y todo un honor recibir una buena crítica de alguien como daromu. ;)

Salu2!
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 05/07/2004
¿Alguna opinión más? Hay para elegir... vamos, animense!
Subir
experimental75
#6 por experimental75 el 05/07/2004
He escuchado Light my way.....es un buen tema, con el que he recordado vuestra victoria en las batallas. Pero he de decir que carente en algunos aspectos de cierta originalidad; el estribillo es bueno, y eso siempre da bien la estocada en un tema, pero no sé, veo el tema normalillo en general, si tenemos que compararlo con la aceptación que consiguió en las batallas.

Voy a oír mas cosas tuyas, que veo que el Rock no es lo único que cocinas.

Saludos, colega.
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 05/07/2004
Bueno sí, Light my way es un tema bastante comercial, se intentó hacer para gustar a la mayor parte de gente posible. En cierta manera muchas veces lo original no triunfa. Estamos de todas formas bastante orgullosos de este tema, hemos tenido unas críticas de la gente muy buenas, y nos gustó mucho cómo quedó el final. Por supuesto, todo es mejorable... ;)

Gracias por escuchar alguno de los temas, me gustaría que también opinases de los demás, que la mayoría de ellos nunca los saqué a la luz. (y la mayoría no los acabé, jeje..)

Va para todos, opinen por favor!

Gracias y salu2!
Subir
Rotsen Jim
#8 por Rotsen Jim el 05/07/2004
Hola,

Pues tienes toda la razón en "El legado" ... pasadilla de reverb. La dinámica de los metales no está muy lograda ... ( ya que es complicado ;).

Más que sinfónico... es un tema instrumental enfocado a BSO... música para imágenes,

"Melancolía" está bastante más logrado. El piano suena muy bien... Vuelve a ser música enfocada a imágenes... Quizas le pegaría a una serie romántica... En un día lluvioso de otoño, una chica vestida de encajes deja caer sobre su rostro lágrimas de impotencia y amor. Está mirando desde una ventana como su amor se aleja por un camino empapado y lleno de charcos. Suena la lluvia insitente... El corazón late fuerte detrás de un rostro ojeroso y resignado. El detiene su caminar por un momento...se vuelve y mira al balcón donde intuye que ella lo ve irse... mira al suelo y decide seguir su camino... Un camino hacía ningún sitio...

En general os demás temas están bien.. a los inacabados hay que darles un empujón... :D

Un saludo. Néstor
Subir
calgonit
#9 por calgonit el 06/07/2004
light my way: cuanto + la escucho + me gusta
el legado: agradable, muy cinematográfica, quizas demasiado acelerada
atm 0: interesante intro.
IO : electro pop para empezar el día.
la noche: buena intro, con un arpegio q me ha recordado a un hammond de mi hermano, luego la percusión, para mi gusto, se desmanda un poco.
melancolía: ahí se te ve el plumero romántico, muy logrado aunque las cuerdas mejorarían con otro sample, ideal para la BS de Manon Lescaut.
me voy al sobre, bn
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 06/07/2004
e escuchado unos cuantos temas tullos, lo que flipo mas es el canbio de estilos de unos a otros, el que me gusto mas es el primero, pero por lo de rock, ya que es mas mi estilo. los temas suena muy bien y estan bien echos.
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 06/07/2004
RotsenJim: en El Legado, en su sía le metí una reverb general que me pasé un poco, vamos, era un impulso de reverb de una sala real de nosedónde y me gustó tanto que le metí un buen baño... :D Y bueno, sinfónico para BSO diría yo. En Melancolía digamos que le puse cuerdas y demás por encima en un momento, vamos sin pensarmelo mucho. Tengo que arreglarlo todavía bastante. Por cierto, bonito párrafo te has soltado... quizás debería grabar a un locutor y ponerlo por encima! ;)

calgonit y eljulio: muchas gracias por haber dedicado tiempo a escuchar los temas y escribir algo sobre ellos. :)

¿Más opiniones? ¿Y sobre "los inacabados", alguno que querais que termine y/o perfeccione?

Gracias y salu2
Subir
Luchos
#12 por Luchos el 07/07/2004
¿Alguna opinión más?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo