Ludwig " El sonido perfecto"

tissot
#1 por tissot el 26/08/2012
Hola a todos,
hace bastante tiempo que no posteo, gracias a Dios he estado muy liado con el trabajo.
Quiero compartir con vosotros una de mis mejores experiencias como músico aficionada y saber que opinaís al respecto. Os pongo es situación:
Hace tiempo compre a un compañero forero un kit Ludwig classic maple acabado quilter makore ,22x18, 12x9, 16x14, made USA , me costo un dinerito importante , pero merecio la pena, sonido espectacular. Mas tarde añadi un floor toom de 14x14 que pedi a USA directamente ( 590€), sonidazoo. Más tarde compre aqui en el foro una Acrolite del 79, me encanto el sonido, una buena caja.
Pero hace unos meses compre en ( alemania ) ebay una ludwig Supraphonic serial nº 1934375 ( año 1978 ) 14x6,5 estado impecable, page por ella 700€, cuando la probe " se me calleron los palos del sombrajo " como se dice por aqui en el sur, o sea, que casi me co.... del gustazo.
Es el sonido por excelencia, es perfecto, es el sonido de caja que te pasas buscando toda la vida y que con otras cajas nunca he llegado a conseguir.
El otro día hicimos una barbacoa-Jam session en casa de un amigo que toca jazz y es músico profesional, montamos todo el set, la Ludwig y las dos cajas, y otras 3 cajas que tiene él de diferentes maderas. Literalmente " alucinooo con la supraphonic", dice habia tocado alguna de las fabricada en los 2000, pero decia que aquello era totalmente diferente. El kit con la supraphonic, sonaba totalmente equalizadoooo, y al aire libree, todo en su sitio, una autentica pasadaaa. Se paso toda la noche jugando con Supraphonic, de hecho se la presté para grabar unas muestras.
Bueno resumiendo, que desde hace un tiempo para mi solo hay una marca de baterias( siempre que sean made USA ), la "Roll Royce" de todas ellas: LUDWIG
estoy enamorado de este sonido.
Solo quería compartirlo con vosotros, un saluo y perdón por el tocho je je.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javiexpe
#2 por javiexpe el 26/08/2012
es una de las grandes marcas y de las pioneras... yo tengo una batería ludwig del año 69', una super classic y son las medidas que me molan, con el bombo mas cortito que el de la tuya. hoy en día están mas de moda los bombos super profundos, pero aún así hay marcas como C&C drums que hacen baterías conservando las medidas y casi la fabricación y materiales con los que se construían las de los años sesenta, y es un flipe como suenan esas baterías. cajas tengo dos acrolites y una supra, y me molan bastante, pero hace poco escuché "la caja", lo que para mi es el sonido perfecto de una caja.

http://www.youtube.com/watch?v=Xv6wi6FQ4uc&feature=relmfu
Subir
tissot
#3 por tissot el 26/08/2012
Las C&C son buenas baterias. Suena muy bien esa caja, pero personalmente prefiero un sonido más seco, pero tiene buena pinta, sabes si aqui en España hay algún distribuidor o mejor contactar con los de Menphis drums??. He visto algunos modelos en Youtube interesantes.
Un saludo
Subir
javiexpe
#4 por javiexpe el 26/08/2012
creo que no hay distribuidor en españa aún, para cajas de la marca george way me dieron la dirección de esta tienda alemana que tienen algunos modelos, y te evitas aduanas....
Subir
tissot
#5 por tissot el 26/08/2012
Ahh sii Drumcenter, les he comprado alguna cosilla. La verdad es mejor, aunque yo pedí el floorr tom 14x14 al distribuidor oficial de Ludwig para USA y fue todo como la seda, sin problemas en aduana ni papeles ni nada. Supongo que seía suerte.
Subir
Pofesiona
#6 por Pofesiona el 27/08/2012
Habeis probado en cualquier bateria a poner los silenciadores interiores circulares con plastiquito que ahora no sé como se llaman? Esos que van por dentro del parche y que por ejemplo en el bombo de una mapex puedes llegar a flipar!! El resultado flipante es que con unos parches de aceite, este super invento que deja el hueco total del bombo vacío para su sonoridad absoluta y pedales que no bailen en el pie al soltarlos como el SpeedKing te sonará como jamas pensaste!! Muy importante el parche de abajo de cada tom afinado con el de arriba para una profundidad total!! y.... uuufff una puta caja Zildjian que solo hace falta tirarle cualquier cosa y donde quiera que la golpee suena de ORO!!! Madre de Dios que recuerdos... la LUDWIG de Pepe Sanchez Plateada!!! En la calle Valverde de Madrid, Total Percussion, para más señas! pregunta por esa peazo ludwig!! y luego me cuentas! Abrazos!
Subir
Pofesiona
#7 por Pofesiona el 27/08/2012
http://www.youtube.com/watch?v=UyqxjfM9JWI

un vinculillo... steve gad... pero no la tiene bien sonorizada como yo digo.. ni es esa bateria que digo..
Subir
Pofesiona
#8 por Pofesiona el 27/08/2012
este mejor.. y asi deberian sonar todas las baterias como la de dave weckl...
http://www.youtube.com/watch?v=Ln6b_nBM-V8
Subir
javiexpe
#9 por javiexpe el 28/08/2012
son grandes maestros los que salen en ese enlace, aqui os dejo un video de una de las pocas DW que han sacado que me encanta su sonido

http://www.youtube.com/watch?v=-nSUGzJlLAE
Subir
tissot
#10 por tissot el 29/08/2012
Ufff a mi es que las DW, no e acaban de convencer su sonido. Son buenas baterias pero ese sonido como a cartonado, es que no me trasmiten nada y he podido probar gamas altas.
Profesiona, jugando con los parches podemos sacar diferentes sonidos, pero el alma, el feling, el color ( de sonido ) que tiene la Ludwig para mi ha sido algo especial, será que tenía metido ese sonido en la cabeza y cuando lo he encontrado, zasss.
He tocada Yamahas de gama alta, Pearl Reference, tuve una tama de bubinga que sonaba, ufff, como sonaba, pero este set que tengo ahora de Ludwig, joder, es que le arreas fuerte y cruje todo, vas más tranquilo rollo jazz, latin jazz, soul y suena de muerte.
El SpeedKing, es mi nuevo objetivo, estoy intentando buscar uno de segunda mano, ya que los nuevos fallan de los resortes interiores y cogen olgura muy pronto.
Por cierto quizas se me olvido decir que para mi uno de los más grande fue el amigo John Bonham, no solo por si manera de interpretar sino por lo que significo para todos los que vinimos detrás.
Aqui os dejo un link de un nota que ha tenido el placer del tocar uno de los kits originales que utilizo el maestro
http://www.youtube.com/watch?v=OuDGSjBpL50
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=LMqHqADnREY&feature=endscreen
Saludosssss
Subir
javiexpe
#11 por javiexpe el 29/08/2012
a mi en general las dw no me agradan demasiado, pero esa en caoba y medidas "vintage" suena muy chula, y el color me encanta!

han sacado una reedicion del también mítico pedal camco que está muy chulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo