Luffs y medidas de tracks

bingus123
#1 por bingus123 el 02/04/2021
Hey hola a todos chicos como estan ? espero que bien , en estos dias estoy a punto de masterizar mi primer album de musica electronica tipo nu disco, synthwave
pero tengo algunas dudas en la parte de mastering , la cual es que , yo ya entiendo como como funciona las medidas y valores que piden las distintas tiendas musicales como Spotify que pide unos -14 luffs mas o menos y a esa medidas estoy masterizando mis track, el problema es que no quiero recaer en la guerra de volúmenes pero al escuchar música por ejemplo de un artista que me gusta mucho llamado " madeon " este maneja luffs de - 5 o -8 cuando descargo sus tracks , obvio que su musica también sufre la penalización de luffs de las plataformas pero aun asi a mi parecer se sigue escuchando bien , entonces a que luffs debo masterizar para que funcione en todas las tiendas digitales y tengan esa misma potencia ? porque recordemos que las distribuidoras solo piden un archivo de audio, gracias de ante mano

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
denork
#2 por denork el 02/04/2021
#1 simplemente lleva tu track al máximo volumen que el track te permita y valora cuánta pérdida de dinámica quieres perder, hay tracks que permiten llegar a -7lufs sin problema, todo depende del track y la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo