Luna de Otoño

  • 1
Rotsen Jim
#1 por Rotsen Jim el 05/06/2003
Hola....
Por primera vez me atrevo a pediros vuestra opinión sobre un tema....se llama "Luna de Otoño" (Autumn Moon) y lo compuse ya hace un par de años y hasta lo tengo colgado en varios sitios actualmente. La versión que os propongo está recien vuelta a hacer casi de cero... nunca me gustó como me quedo en la primera toma.... A ver que me decis.

Link: http://www.soundclick.com/bands/7/rotsenjimmusic.htm

Un saludo y gracias. rotsen

http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blueboy2000
#2 por blueboy2000 el 05/06/2003
Hola Rotsen, aparte de oir tu canción, he estado echando un vistazo a tu página web, ciertamente me identifico bastante contigo, tenemos tantas cosas en común que te sorprenderias...
Respecto a tu canción, aparte que me gusta el estilo, para mi gusto, yo cambiaría algunos sonidos. La melodía del piano me gusta mucho, pero la batería la estropea. Al final queda aséptico, y es una pena, porque la composición es elegante.
Me gusta "The Edge", se nota tus influencias de Jean Michel Jarre, Tangerine Dream, una composición muy bonita, la verdad
Un saludo. Espero oir mas temas tuyos.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 05/06/2003
Hola,
Ya la he escuchado. El estilo no és mi preferido y para mi la canción tiene demasiadas ideas, melodias y no tiene estructura alguna. Ahora entra una frase de sinte que va por libre, mientras el piano sigue su camino... . La bateria además es floja. El piano para mi debería ser la estructura del tema, una bateria más sólida y algún pad para fondo. Haria estrofa, puente y estribillo más un cambio dónde convenga. Unas cuerdas en alguna parada con el piano y ...fuera flautas.
Se oye bien, pero no paece acabada.
Ya está criticada.

TONi
Subir
Rotsen Jim
#4 por Rotsen Jim el 05/06/2003
Gracias Blueboy y Toni por dejar vuestros pensamientos plasmados en letras... Como decía, llevo con tema Luna de Otoño un par de años sin que consiga cerrarlo definitivamente,... por lo que Toni lleva razón al decir que puede parecer no acabado... es que no termino de darle forma definita al arreglo. La estructura del tema es poco ortodoxa desde el punto de vista pop: ABABCABCC, donde A es de tipo melódico llevado por piano, B es más ritmico llevado por algun tipo de sonido suave y C es de tipo orquestal. A y B no tienen grandes cambios, mientras C va cambiando desde tener como voz principal al piano, hasta que las cuerdas toman el protagonismo final. Decidí que la armonía estaría sustentada por un bajo contínuo parecido a como se usaba en el barroco.... Este tipo de bajo andante me encanta, pero termina por condicionar bastante todo el desarrollo del tema y los arreglos que se le superponen... Sobre la inclusión de batería o no.... decidí dejarla en el fondo para no empastar demasiado la mezcla... si la traigo hacia delante tendría que retirar las cuerdas hacia el fondo... solución que ya he intentado un par de veces... pero al Sr, bajo andante le van las cuerdas prominentes. Si estas desaparecen el bajo queda muy desprotegido, solitario. En fin.....Otra cosa que os agradesco es que vuestras críticas hayan ido hacia el desarrollo de los arreglos y no hacia la técnica pura y dura....

Blueboy... aver si me cuentas en que coincidimos tanto ;) que me has dejado con la curiosidad en el cuerpo.

Un saludo y Gracias de nuevo. Rotsen
Subir
neomad
#5 por neomad el 06/06/2003
No es mi tipo de musica, pero me gusta. Un poco estatico es todo lo que puedo decirte. Me recuerda a un argentino llamado lito vitale, que hace este tipo de musica, y vende miles de discos.

No puedo darte una opinion mas tecnica. Pues me gusta, y eso es todo lo que puedo decirte.

A seguir trabajando, esto va muy bien..
Subir
angelsynth
#6 por angelsynth el 06/06/2003
Hola,

neomad escribió:
Me recuerda a un argentino llamado lito vitale, que hace este tipo de musica, y vende miles de discos.


Tú si que sabes, Neomad. Suena parecidísimo a Lito. Desde el tipo de sonidos que usa, hasta el tipo de arreglos.

Néstor, la verdad es que la idea me gusta mucho pero desde mi punto de vista le falta claridad, no sé. Como dices, da la sensación de que le falta algo. A mí me gusta mucho... pero, a diferencia del resto de compañeros, este sí es mi estilo.

Sigue así. De mayor quiero ser como tú :P

Salu2
Subir
Rotsen Jim
#7 por Rotsen Jim el 06/06/2003
Hola Ángel y Neomad:

Nunca me habían comparado con el amigo Vitale... no he seguido su carrera y tan solo he oido un tema suyo del que no me acuerdo más que usa un sonido tipo flauta de pan salida de un Ensoniq Mirage. Me animaré a oir algo más suyo a ver que coincidencias de estilo podemos tener....

Y... Ángel... jeje.... :oops: mira que me pongo colorado si me dices esas cosas.... Gracias... Tengo un YS100 que cada vez que lo miro me acuerdo de ti. Si este veramo te pasas por aquí podemos hablar del bicho...

Gracias a ambos y un saludo

Néstor aka Rotsen
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 06/06/2003
Hola!

La composición es buena, me gusta. Lo que no me gustan demasiado son algunos sonidos como el del piano y la batería. También creo que debería haber más arreglos rítmicos, a veces parece como si fuera un ritmo de acompañamiento de un teclado de este tipo (debido también segúramente a ese "bajo continuo", que termina siendo algo machacante). También lo veo todo demasiado al centro en muchas partes, sobre todo este bajo continuo.

Lito Vitale es lo que tiene, suena a directo ochentero con mucho encanto y buenos músicos de sesión, y con unas interpretaciones impresionantes (solo oir al bajista que tiene...).

Los acordes del bajo continuo en el barroco se solían arpegiar, con un clave, y para que empaste bien en la mezcla el sonido del clave debe ser bastante metálico y con pocas frecuencias medias. Si quieres darle ese toque barroco pruebalo así, quizás pueda pegar (aunque no lo veo demasiado probable, es demasiado rapida la canción).

Pero como dije al principio la composición es buena, me gustan bastante las armonías. Seguro que se puede mejorar mucho cambiando cambiando niveles, paneo, sonidos y ecualizando.

Salu2!
Subir
yidneth
#9 por yidneth el 06/06/2003
Tiene un aire muy romántico ese piano, :)))
oye no le va para nada el pic (foto) que le pusiste a la canción :)))) ponle algo más acorde con el tema. Me gusta los sonidos de las flautillas,y sí tiene un cierto toque retrosynth a los oyenta, pero me gusta algunas transiciones de acordes que hay por ahí.
Es linda
:)))

:))
:) es linda
enhorabuena
Subir
Rotsen Jim
#10 por Rotsen Jim el 06/06/2003
Hola Luchos y Yidneth, gracias por darme vuestra opinión. :D

Sobre los sonidos, el piano que he colocado es el que más me ha gustado. He probado con los de la placa "session" de roland, el "truestereo" de Alesis, el de mi preciado K4, un par de ellos de muetreados en sampler y.... al final termino buscado el sonido de piano de mi i40.... esto es pura subjetividad. :wink:

Sobre la batería elegí un set de jazz para que fuera suave y no empastara la mezcla. Ahora estoy probando con una estandar y una brush muestreada... creo que volveré a la set jazz de nuevo... esto parece el eterno retorno... Creo que voy a traer un poco la batería hacia delante y alejar las cuerdas un pelín. :roll:

Lo que si he hecho es pasar las cuerdas a un sonido orquestal más espaciado y la mezcla gana bastante en claridad. También estoy volviendo a asignar dinámica a las seccion de cuerda según la parte en que se encuentran. He dejado menos aprtes con la flauta de pan, dando paso el contrpunto electrónico que tenía detrás.... A ver si en un par de años más llego a dar con la clave :wink:

Gracias Yidneth, es estupendo que te gustara este pequeño desastre de tema que no termino de parir... al menos parece que convence a algunos de vosotros... eso me da ánimos para seguir.

Un saludo. Néstor
Subir
pacoarribas
#11 por pacoarribas el 07/06/2003
No puedo opinar sobre la mezcla pues no he tenido más remedio que escucharlo en lo fi. Pero la canción me ha parecido bonita y delicada. Me identifico plenamente con este tipo de música.
Animo, RosenJim. Esto marcha.
Un saludo.
Subir
doppler
#12 por doppler el 07/06/2003
Juer yo me pregunto que habiendo tanto nivel en el foro la industria discografica se empeñe en sacar mierdas al mercado ( así les va..)

Enhorabuena Rotsen esta cojonudo

Recuerda... "Buscar la belleza que es la unica protesta en este askeroso mundo"

Felecidades Rotsen
Subir
Rotsen Jim
#13 por Rotsen Jim el 07/06/2003
Gracias Paco y Doppler por vuestro apoyo.... y...

Buscar la belleza no debería ser un acto de protesta... tan solo un acto que nos enriquezca como personas... En esto discrepo por el amigo Trecet... pero cada cual es libre de hacer lo que quiera por lo que estime que debe hacerlo.... Somos libres.

Un saludo y gracias de nuevo. Néstor
Subir
neomad
#14 por neomad el 08/06/2003
Raro paco que lo has escuchado en Lo FI. Lastima tb. Suena muy bien en Hi Fi. Es una gran produccion, aunque Rotsen sabe que no es el tipo de musica que amo, debo reconocer lo bueno aunque no me identifique.

Salud Rotsen..salud
Subir
Rotsen Jim
#15 por Rotsen Jim el 11/06/2003
Salud, Neomad...

Gracias por tus animos y comentarios :wink:

Un saludo. rotsen

------------------------------------------------
http://www.terra.es/personal8/rotsen_jim
------------------------------------------------
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo