M-audio bx5 monitores!

DeadWalker
#1 por DeadWalker el 11/10/2005
bueno se que varios usuarios de este foro usan los monitores bx5,y quisiera ver si me pueden ayudar a configurar estos monitores para sacarles el mejor sonido,como sabran estos monitores tienen varios settings por la parte de atras,mis monitores los tengo casi pegados a la pared y mi pequeño estudio lo tengo en el garage de la casa,se que estos monitores son buenos,pero no logro sacarles el sonido que quiero cuando conecto mi guitarra a traves de una tarjeta delta 44 y el pod2,por favor a ver si alguno de los usuarios amablemente puedo intercambiar sus settings de estos monitores.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DeadWalker
#2 por DeadWalker el 11/10/2005
compañeros solidaridad 8)
Subir
pop
#3 por pop el 12/10/2005
Q tal?

Creo que te comenté una vez que viene explicado muy bien en manual. De todos modos te cuento:

Tienes tres ajustes de ecualización:

Low Cuttoff - Mid-boost - High Freq

Tendrías que tenerlo configurado de esta manera para obtener una respuesta "plana" de los Bx5:

- Low Cuttoff:

Ajuste 56 HZ.

Tú mismo puedes comprobarlo. Prueba a escuchar por unos cascos fiables. Luego enciende los monitores con este ajuste de 56 HZ, y subelo a 80 HZ, verás como los graves se acentuan.

Los graves que yo escucho por los cascos son los mismos que los del ajuste 56 HZ, y el manual denomina esta configuración como: "Normal extended low frequency performance".

- Mid Boost

Posición OUT.

- High Freq

Ajuste 0 db.

Si quieres restar agudos pon el ajuste -2 db, y si quieres acentuarlos pues +2 db.

Respecto a los ajustes del "Espacio Acústico" tienes 3 posiciones:

- Half Space: si tus monitores están pegados o muy cerca de la pared: ajuste 0 db

- Three-Quarter Space: monitores situados en una esquina o cerca de la pared: -2 db

- Full Space: monitores lejos de la pared: ajuste -4 db

En el manual viene explicado el porqué de estos ajustes.

saludos ;)
Subir
DeadWalker
#4 por DeadWalker el 12/10/2005
gracias amigo lei el manual,pero tambien quize saber la opinion de los usuarios de este foro para saber como tenian estos monitores configurados, a que te refieres a tener una respuesta PLANA con estos monitores,yo siento como que a estos monitores les falta graves.saludos 8)
Subir
pop
#5 por pop el 12/10/2005
Hola

Una respuesta plana se supone que es que los monitores no acentuan ni atenuan ninguna frecuencia del sonido que reproducen.

Te lo puse entre comillas porque casi ninguna respuesta es absolutamente plana, y menos la de unos monitores de gama media.

Prueba a hacer lo que te comentaba. Monitoriza un tema con unos cascos de los que te fíes y luego enciende los monitores y busca la misma respuesta en graves.

A mi me funciona con el ajuste 56 KH, pero deberías probarlos todos.

No entiendo muy bien eso que dices de qque le faltan graves a los monitores, ¿respecto a qué? ¿respecto a tus cascos?

saludos ;)
Subir
DeadWalker
#6 por DeadWalker el 12/10/2005
pues mira yo uso la tarjeta de audio delta 44 y pues no puedo conectarle los cascos,me refiero a que cuando toco un cd o un mp3 noto como le falta mas bass al sonido,pero muchas gracias por tu ayuda ya puse esos settings en los bx5 monitores pero probare como tu dices,saludos 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo