M-Audio Fast Track USB: ¿Mono o Estereo?

Zenk
#1 por Zenk el 07/12/2007
Buenas a todos
acabo de adquirir de segunda mano la interface M-Audio Fast Track USB y estoy muy contento la verdad.
Mi problema esta en que yo uso nuendo y para grabar la voz principal inserto un canal mono y para los coros un canal estereo. Pero en la targeta tengo un boton para ajustar si quiero la entrada mono o estereo. Estuve probando y depende de como solo se graba un canal.
Mi duda es:
¿Debo tener siempre la targeta en mono e insertar en nuendo mono para la voz y estereo para los coros?
¿Debo tener siempre la targeta en estereo e insertar en nuendo mono para la voz y estereo para los coros?
¿Debo tener en estéreo la targeta para los coros y en mono para la voz principal y en nuendo un canal estéreo?
¿O debo tener en estéreo la targeta para los coros y en mono para la voz principal y en nuendo un canal mono?

Espero que haya quedado claro a que me refiero, es un poco lioso este tema.
Bueno gracias por adelantado y un saludo
Subir
aljama77
#2 por aljama77 el 07/12/2007
esta tarjeta es tan basica q la entrada de line/inst. es mono y la entrada de mic. tambien, el boton lo q hace segun el manual es sumar las dos señales para sacarla en mono y asi monitorizarlas.
una pregunta, para grabar los coros en stereo utilizas dos micros?? pq si no ya me diras como los grabas con un micro.
otra cosa es q tengas el coro en mono y luego lo panees para un lado y otro usando algun efecto para hacerlos stereo.
Subir
Zenk
#3 por Zenk el 07/12/2007
solo tengo el shure sm58...y me habian dicho que para la voz normal insertara un canal mono y para los coros un estereo...pero ahora con la targeta no se como ponerlo

aljama77 escribió:
otra cosa es q tengas el coro en mono y luego lo panees para un lado y otro usando algun efecto para hacerlos stereo.

si exacto, eso es lo que quiero acer...
entonces que combinacion de las de arriba debo poner?
Subir
aljama77
#4 por aljama77 el 07/12/2007
a ver, hay muchas formas de hacer coros con un micro, puedes grabar tu solo o con varias personas, tambien puedes grabar dos tomas y panear un poco o a tu gusto a cada lado, tambien puedes con una toma duplicarla y aplicarle un minimo retardo para q no suenen solapadas.
como ves a muchas maneras, lo mejor es grabar dos micros (stereo) pero si vas a grabar una sola voz, no se, optaria por otras formulas.
ten en cuenta q un guitarra, un bajo, un teclado, una voz son mono salvo en algunos casos lo q pasa es q un coro stereo te da un más de dinamismo en un estribillo
Subir
Zenk
#5 por Zenk el 07/12/2007
ya...
bueno yo lo unico que grabare es un micro (canto rap).
por lo tanto que debo hacer :lol: no me ha quedado claro
lo unico que quiero acer es grabar la voz principal y los coros panearlos
pero no se la configuracion como he dicho en el primer post
un saludo y gracias pr la ayuda
Subir
aljama77
#6 por aljama77 el 08/12/2007
pues grabas la pista de voz, luego grabas una o mas pistas de coros (de una en una) y luego en el mixer lo paneas y le pones el volumen q mas te guste.
Subir
Zenk
#7 por Zenk el 08/12/2007
Si, hasta ahi he llegado.
Pero no me ha quedado claro todavia si debo poner en la targeta siempre mono o estereo o eso como va la cosa?
Subir
aljama77
#8 por aljama77 el 08/12/2007
he leido el manual de la fast track pero no me queda muy claro, supongo q el mono o estereo será para la salida, si quieres una señal estereo pues grabará los dos canales a la vez, un canal line/inst. y otro canal mic.
pero si lo pones en mono te suma las señales de line/inst. y mic y las saca a la salida en mono, es decir los dos canales de salida con la misma informacion.

supongo q eso será por si estas grabando una guitarra y pulsas mono q te suene por los dos canales izquierdo y derecho

eso es lo q yo entiendo.
Subir
yuyu78
#9 por yuyu78 el 29/03/2008
wenas...

tengo una tarjeta m-audio y uso el acid 7 pa grabar voces,,, cuando grabo una pista de voz se me esucha solo por un auricular de los cascos en mono, y no se pq...
kiero saber komo en el acid 7 puedo grabar las pistas en stereo normal. no se pq me sale solo en el loop una part grabada y la otra linea sin nada de señal...

muchas gracias y un saludote
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo