M-Audio FireWire Solo (problemas de sonido)

  • 1
Crumble49
#1 por Crumble49 el 10/07/2009
Hola a todos, antes que nada un saludo a todo el mundo ya que es la primera vez
que escribo por aqui, aunque no es la primera vez (ni la ultima supongo) que os leo
cuando tengo problemas o dudas.

Bueno, hechas las presentaciones :D aqui va el tema en cuestion:

Tengo una tarjeta de sonido M-Audio FW Solo y hasta hace unos dias todo funcionaba a la
perfeccion. Sin embargo un dia dejo de sonar, asi por las buenas. Asi que no puedo decir que
no haya estado entretenido estos dias intentando encontrar el problema ... sin exito (por eso,
claro mi mensaje aqui; a ver si alguien me puede hechar una mano) :cry:

Cosas que he comprobado:

1.
El sistema (windows XP) y el panel de control de la tarjeta la reconocen (windows media
player, XMPlay, etc, reproducen audio sin quejarse de que no encuentren un interface de
audio, aunque no se escuche nada por los altavoces). Si, los altavoces estan bien.

2.
He probado la tarjeta en otro ordenador (winXP) y funciona a las mil maravillas :? , asi que
la tarjeta no es (ni el cable que la une al ordenador tampoco). Descartamos la tarjeta :cry:

3.
Instalando los drivers de nuevo, SUENA!....... hasta que apago el ordenador y lo vuelvo
a arrancar. Cosa curiosa, en una de las veces que no lo apague sino que lo reinicie (warm
start) volvio a sonar una vez que hubo arrancado. :?

4.
Me estoy volviendo loco, asi que tengo un martillo al lado para pegarle un cate a la tarjeta
y al ordenador la proxima vez que apague el ordenador, lo vuelva a arrancar y no suene ...
cosa que va a ser ahora mismito en cuanto acabe de escribir este mensaje para el foro.

p.d.: espero que llegueis a tiempo!

Saludos - Juan.
Subir
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 10/07/2009
le actualizaste el firmware a la targeta?.... eso me pasaba a mi cuando se lo actualice para poder poner protools. Le puse de nuevo los drivers anteriores (pero ya con el firmware actualizado) y volvio a estar bien.

Eso si...se de otro que de tanto cambiar firmware la targeta le dijo que no sonaba mas.

Suerte!
Subir
Crumble49
#3 por Crumble49 el 10/07/2009
Antes que nada, gracias por responder zos3r.

No, no he actualizado firmware. Las actualizaciones de firmware es una cosa a la que literalmente
le tengo panico (por aquello de si murphy hace acto de presencia se jorobo el invento, y no estan los
euros para ir tirandolos por ahi [-X ), asi que no las suelo hacer si no son imprescindibles, con los
drivers ya me conformo.

De todas maneras gracias por la respuesta seguire investigando a la espera de que otra alma
caritativa arroje un poco de luz ante tanta desesperacion ! [-o< :wink:

Saludos - Juan
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 11/07/2009
Las tarjetas esas M-Audio Firewire (yo tengo una Projectmix) dan conflictos con otros aparatos y es ya conocido.. de pronto te hiciste con un disco externo firewire 800 u otro aparato con esa conexión y ten por seguro que la tarjeta de audio va a fallar #-o un problema aun no solucionado.. yo estaba contengo con dos discos externos Lacie.. pero no pude usarlos en FW800 por dicho conflicto.. tuve que usarlos en FW400 ó icluso USB2.0 para poder trabajar en armonía con la M-Audio/.

Igualmente andan por ahí por ejemplo tarjetas para Bluetuth (creo que así se dice) como una D-Link que igual te jode la comunicación.. y que tiene que ver el dichoso bluetuth.. pos asaber #-o pero el problema lo dá.. ese se soluciona igual actualizando drivers.

Por ultimo, en base a mi experiencia con mi tarjeta me he dado cuenta que en mi caso, que uso una Power PC G5 de las PPC (no intel) me resulta mejor un driver que no es precisamente ni el ultimo ni uno de los 5 últimos.. pero ese driver después de probarlos todos es el que me funcionó estable.

Así son estos aparatos, son delicados ; uno cambia algo.. conecta algo y de pronto fallan y cambias drivers , drivers mas nuevos.. ó mas viejos., como sea y ya te funciona todo. Hago constar que no siempre los drivers mas nuevos son siempre los mejores, por lo menos para Mac PPC, en Windows si, por lo general los ultimos drivers son los mas adecuados casi siempre.

Lo del frinware me parece estupenda idea. de hecho, cuando instales drivers nuevos él mismo va a isntalar nuevo frimware.

Muchos saludos :mrgreen:
Subir
Crumble49
#5 por Crumble49 el 11/07/2009
Buenos dias LMProducciones (aqui son las 10 de la mañana) y gracias por contestar, =D>

Un problema generado por nuevos dispositivos hardware lo podemos descartar ya que no
he instalado ningun hardware nuevo en el ordenador desde hace mucho tiempo.

Referente a lo que dices de los drivers viejos y antiguos, es una cosa que ya tenia pensado
hacer (instalar el driver anterior al que tengo ahora que es el ultimo -> V32_5.10.00.5054v2
[27.06.08]
Subir
monarca
#6 por monarca el 11/07/2009
no, tendrian que ser los de tu sp. yo instalaria el sp3 y reinstalaria la tarjeta con los drivers ultimos para esa version.
Subir
Crumble49
#7 por Crumble49 el 11/07/2009
Buenos dias, monarca y gracias por responder =D>

Lo del sevice pack 3 ya lo habia pensado, pero la verdad es que los SP me dan repelus, pues estos
de M$oft arreglan una cosa y estropean 50 :mrgreen: Enfin, primero probare los de los drivers
antiguos (si los encuentro) y si no instalare SP3 y probare con los nuevos para ese sistema.

De momento voy a poner a bajar el SP3 y los drivers por si acaso.

p.d.: lo que hace el inconsciente ... al ver los vinculos a tus canciones ni corto ni perezoso he
clickado sobre ellos para ver como sonabas, me voy a la pagina y ... me digo a mi mismo
"pero si no tienes sonido!! Como vas a escucharlos ?!" :mrgreen:

Asi que esta pendiente ... te hago un comentario cuando las escuche.

Saludos - juan
Subir
monarca
#8 por monarca el 11/07/2009
el sp3 si no te va bien lo puedes desinstalar.... aunque... ya tiene un añito o 2 y camina bien... :wink:
Subir
Crumble49
#9 por Crumble49 el 11/07/2009
Hola monarca,

Pues si que empezamos bien!. Voy a instalar el SP3 y en la segunda pantalla hay un vinculo que
te abre una pagina web que pone "que se necesita saber antes de instalar service pack 3?". Acto
seguido se te habre una pagina en el navegador cuyo encabezamiento es "Más información acerca
de cómo instalar Service Pack 2" ... ¡¿ 2 ?! ¿Pero no estamos instalando el 3?. No si ya te decia yo
que estos de M$oft! ... A saber que me pasara una vez instalado el SP3!

Ya contare! :? , vamos 'palla' !

Saludos - juan
Subir
Crumble49
#10 por Crumble49 el 11/07/2009
Hello all!

Pruebas recientes:

Instalacion del SP3 :D
Instalacion de los drivers M-Audio para SP3 :D
Reinicio del PC, reconocimiento de la tarjeta e instalacion de los drivers :D
1, 2, 3 probando, si, si, no, no .... Sueeeena!!! :D
Reinicio .... No suena! :cry:

El reboot ya ni lo he probado ... Estoy descorazonado :( ... Como que estoy por venderme el
ordenador y largarme a la montaña en plan hermitaño, sin luz, ni internet, ni ordenadores, ni
na de na... solo un par de librillos, una libreta, un boli y la compañia de los pajaritos, el sonido
de la lluvia y el aire libre. M***da de tecnologia !!! :evil: :)

Saludos - juan.
Subir
gar_ink
#11 por gar_ink el 11/07/2009
Yo tengo esa tarjeta y creo que al principio tuve el mismo problema que tú.

Desde Windows entra a Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio y en la pestaña Audio / Reproducción de sonido pincha en Volumen.

El volumen master general de la tarjeta se me baja al máximo cuando abro algunos programas como PCTV Vision. Yo también resinstalaba los drivers cada vez que no me sonaba la tarjeta hasta que descubrí que ese era el error.

A ver si es lo mismo.

Suerte!
Subir
Crumble49
#12 por Crumble49 el 11/07/2009
Hola gar_INK, gracias por la respuesta

He mirado (de hecho lo he mirado cincuenta mil veces) y no es, el volumen esta siempre a tope
(onda, sintetizador sw, y reproductor de CD). Enfin, la intencion era buena pero ... .

Por ahora, lo ultimo que he pensado hacer es volver a instalar los drivers, comprobar que suena, y
mirar las interioridades de la maquina (servicios, etc...), reiniciar y si no suena comprobar que el
estado de la maquina sea el mismo que cuando sonaba.

Sigo intentandolo (siempre con un ojo a hispasonic por si acaso), muchas gracias a todos (tanto a
los que entran y no saben que contestar aunque les gustaria, como a los que como tu aportan alguna
idea) ... esto es para todos =D>

Por cierto .... "The boy with the arab strap" :o ! ... Belle and Sebastian es una de mis debilidades (la
otra los Beatles). Gran grupo y buenas canciones ... al menos para mi.

Saludos - juan.
Subir
Crumble49
#13 por Crumble49 el 12/07/2009
Hola Compañeros !!!

Noticias frescas ... creo que he encontrado la punta del iceberg :D

1.
Arranco la maquina y no suena, claro.

2.
Me voy al panel de control y arranco el panel de control de la M-Audio y el "Dispositivos de
sonido y audio" de windows. En este ultimo me voy a la pestaña sonidos del sistema y pruebo
uno cualquiera y compruebo que del sonido "nasty de plasty".

3.
Me voy al panel de control de la M-Audio y cambio el "Sync Source" de "internal" (por defecto) a
"external". El boton verde con "locked" escrito en el, pasa a ser de color rojo parpadeante y con
el texto "unlocked!".

4.
Me voy de nuevo a la pestaña de sonidos del "Dispositivos de sonido y audio" e intento
reproducir de nuevo un sonido cualquiera y windows suelta el mensaje que podeis ver en la
captura de pantalla adjunta [img=http://img17.imageshack.us/img17/236/errordelamaudio.png][/img]


5.
Vuelvo al panel de control de la M-Audio, vuelvo a poner la fuente de sincronia a "internal" y
OH SORPRESA!! - SE ACTIVA EL SONIDO !!! :shock:

Ahora bien, si apago el PC, al arrancar de nuevo vuelve a estar sin sonido (aunque ya no me
preocupa tanto sabiendo como se ahora como "reanimarlo"). Se da la circunstancia tambien
que ayer cuando arranque el PC por la mañana el sonido funciono a la primera.

Enfin, con esta informacion creo que alguno de los gurus que corren por aqui podra arrojar
un poco de luz sobre lo que esta pasando realmente. Decir que no he instalado ningun
hardware nuevo desde mucho tiempo antes de que empezaran a pasar estas cosas raras.
Asi que no entiendo bien que tiene que ver aqui el sincronismo ... :?

p.d.: por si acaso decir tambien que la prueba de lo que explico en los cinco pasos anteriores
la he comprobado 3 veces y las tres veces con exito.

Saludos - juan (esperando impaciente alguna respuesta para comprender)
Subir
Tecladista
#14 por Tecladista el 13/07/2009
Hola Crumble49, que bueno que ya encontraste una solución.
Estaba acordandome de un problema similar que tuve con una delta 1010lT, en este caso es PCI. Pero el tema es que para solucionarlo tuve que desactivar la tarjeta de audio interna de la tarjeta madre por medio del "bíos" para que no arranque dicha tarjeta y reconozca la delta como tarjeta de audio principal.

Esto de desactivar la tarjeta interna se hace entrando al bíos y buscando la sección de dispositivos (si mal no recuerdo) y poniendo en sistema de audio interno en modo desactivado. Sospecho que haciendo esto es probable puedas solucionar ese problema de una vez.. eso espero :mrgreen:
\
Muchos saludos!
Subir
Crumble49
#15 por Crumble49 el 13/07/2009
Hola LMProducciones,

Sabes, no me gustaria descorazonarte porque al fin y al cabo las intenciones siempre son
buenas en los foros publicos donde la gente hace lo posible por ayudarse entre si (ya sabes
aquello de: "hoy por mi, mañana por ti") y nada mas lejos de mi intencion la de no sentirme
agradecido por cualquier posible respuesta que surja a cualquier problema que uno pueda
tener (ya sea con una tarjeta de sonido, o con cualquier problema personal en la vida).

Todo esto para decirte que la desactivacion de la tarjeta de la placa madre fue lo primero
que hice (por aquello de que como tu bien dices puede interferir con el funcionamiento de
hardware externo similar). Aun asi, muchisimas gracias por tu aporte, al fin y al cabo no
tenias por que saber que ya lo habia hecho y nunca esta de mas aportar sugerencias con
toda la ilusion de querer ayudar en lo posible.

Bueno, perdona todo este rollo solo para decirte que ya lo habia hecho, pero es que yo
soy asi y no puedo ni quiero hacer nada para cambiarlo. Una vez entre en una tienda y
la dependienta me dijo: "mira, ha salido esta nueva coleccion" (unos fasciculos con CDs
para aprender a hacer musica, grabar, etc, con ordenador) a lo que le conteste yo: "ya,
pero no me interesa", a lo que ella contesto: "no, si yo solo te lo decia porque como
siempre miras revistas de musica..." ... ahi me di cuenta de toda la ilusion que pone
uno en querer ayudar a otros y lo facil que es (la mayoria de veces inadvertidamente)
hechar por tierra esa ilusion, asi que me quede un rato charlando con ella explicandole
que los programas que llevaba no eran muy buenos y que la informacion que llevaban
los fasciculos era muy superficial lo cual fue suficiente para hacerle olvidar esa pequeña
herida que le hubiera podido causar mi indiferencia ... buff que rollo no? :oops: :)

p.d.: lo que quiero hacer ahora es mirarme detenidamente el manual de la tarjeta e
invetigar que es y para que sirve exactamente esta opcion que al desactivarla y
volverla a activar hace que vuelva el sonido ... como ves aun no he tirado la
toalla. :D

Por cierto, si haces musica o la produces, donde podria escucharla ?
EDITADO: Acabo de clicar sobre la direccion que tienes bajo tu firma y estoy
escuchando las demos que tienes en las paginas (en este momento suena
"Lamento"), preciosa musica, con mucho sentimiento y la mezcla impecable
... eres tu o es alguien que has producido ?. Me voy a escuchar mas cosas =D>

Un fuerte abrazo desde españa - Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo