M-audio Keystation 49

balsamiceffect
#1 por balsamiceffect el 01/07/2007
Buenas tardes a todos,

Esta semana me he comprado un teclado M-audio Keystation 49 y no he podido hacer nada con el! mas que desesperarme. Segun la caja era plug and play, pero mis conocimientos "Midi" son mas bien nulos.

Conecto el teclado a traves de mi portatil (winXP) pero no suena. Tengo instalado el programa que viene con el teclado: Live 5.2. Si toco alguna tecla el programa enciende una luz arriba a la derecha, lo que me hace sospechar que el teclado funciona.

Alguien me puede ayudar?? No se que tengo que hacer para que suene el teclado...

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwig21
#2 por Ludwig21 el 01/07/2007
A ver, te has pillado un teclado maestro o controlador. Lo que deberias es usar algun programa o secunciador con posibilidades midi o vsti para que puedas hacer sonarlos.

Por ejemplo con cubase tienes esta posibilidad entre otros... asignas a una pista midi un vsti y posteriormente selecionas la posibilidad de controlarloa través de tu teclado.

Es algo complicado quizas para alguien q esta empezando, pero cuando aprendas a hacerlo veras q es algo sencillo.


Saludos y pregunta lo que quieras.
Subir
balsamiceffect
#3 por balsamiceffect el 01/07/2007
Muchas gracias por la ayuda!

El teclado que me he pillado es un Controlador MIDI USB básico. Segun lo poco que habia visto por internet, la gente lo usa para tocar el piano sin mas (con diferentes sonidos...) Supongo que se podrá hacer muchas mas cosas con el, pero de momento solo quiero poder tocar ...

Lo que dices de asignar, es dentro del programa que tngo instalado verdad?? Siento mi ignorancia ...

Un saludo
Subir
Ludwig21
#4 por Ludwig21 el 01/07/2007
Es que uso muy poco el live... tienes algun otro programa?¿

si no, a ver si alguien con experiencia en el live sabe como se hace en ese.
Subir
balsamiceffect
#5 por balsamiceffect el 01/07/2007
Pues la verdad solo tengo ese programa, porque es el que viene con el dichoso teclado! Si hay algun otro programa que me pueda descargar que sea mas sencillo y que me vaya a funcionar estaria encantado de usarlo!

Un saludo
Subir
maletero
#6 por maletero el 01/07/2007
balsamiceffect @ 01 Jul 2007 - 06:55 PM escribió:
Muchas gracias por la ayuda!

El teclado que me he pillado es un Controlador MIDI USB básico. Segun lo poco que habia visto por internet, la gente lo usa para tocar el piano sin mas (con diferentes sonidos...) Supongo que se podrá hacer muchas mas cosas con el, pero de momento solo quiero poder tocar ...

Lo que dices de asignar, es dentro del programa que tngo instalado verdad?? Siento mi ignorancia ...

Un saludo


Para tocar el "piano" debes tener primero el "piano"(en este caso virtual) en una pista midi de Live 5.2(que es secuenciador que has instalado, según entiendo). Hay miles de sintetizadores gratuitos en la red (busca en el hilo de "estudio gratuito windows"). Bajatle alguno e insertalo en una pista midi de Live. Despues te vas a preferencias y activas el control del teclado que ha debido detectar al encenderlo. Un vez hecho eso, ya deben sonar las notas cuando pulses las teclas.

Un saludo y no te agobies que es muy sencillo.
Agur
Subir
balsamiceffect
#7 por balsamiceffect el 01/07/2007
Hola Maletero,

Que tipo de archivo me tengo que descargar? que extensión debe de tener??

Un saludo y gracias por los animos!
Subir
puntxo
#8 por puntxo el 02/07/2007
Yo tengo este teclado y nunca me ha dado problemas. No es gran cosa pero para el precio que tiene está muy bien.

Con este tipo de teclados sólo puedes enviar información MIDI al ordenador (notas, duración y velocidad de las notas, etc.) pero las notas no suenan por sí solas si no asignas la pista a un instrumento. Necesitarás instalar un instrumento virtual (VSTi) en tu ordenador y una vez hecho ésto, vuelve a abrir Live y lo podrás ver en la sección de plugins del menú de la izquierda. Luego sólo tienes que arrastralo sobre una pista MIDI, marcarla para grabación y a sonar!!

En cuanto a instrumentos virtuales de piano, hay muchos y también muy caros. Según comentan, algunos de los más realistas son el Steinberg The Grand o el Native Instruments Akustiks Piano, pero ocupan varios gigas y son caros. Yo de ti probaría primero con alguna demo o instrumentos gratuitos como estos:
http://www.yohng.com/piano.html
http://www.sampletank.com/Main.html?STFreeDwn

Igual en el foro puedes encontar más referencias a pianos gratuitos.

Saludos
Subir
balsamiceffect
#9 por balsamiceffect el 02/07/2007
Muchas gracias puntxo por tu ayuda.

Aun no he conseguido hacer que suene...
Me aparece en Plug-in, 4Font piano module, pero cuando lo arrastro aparece una ventana que pone: this plugin has no settings.

Que puedo hacer ahora???
Subir
monarca
#10 por monarca el 02/07/2007
te sugiero (para hacerte al uso) primero uses los intrumentos que trae el ableton. Carga un instrumento de operator (o mismo algun preset del simpler) en la pista midi, dale al boton rojo (armar la pista para grabar) y empieza a tocar. no se si tu version de ableton lo trae pero si es asi mira el tutorial para iniciarse con el programa que explica muchas de estas cosas y facilita el trabajo. suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo