M-Audio Keystation Pro 88: me corro

  • 1
Intruder Baneado
#1 por Intruder el 12/09/2004
¿Alguien sabe qué tal son las teclas?

Imagen no disponible

Y sólo cuesta 600$...!
Subir
javiton
#2 por javiton el 12/09/2004
Estuve probando este teclado hace un par de semanas en alemania.
La verdad es que tenía muy buena pinta y el precio es muy bueno, es difícil encontrar un teclado de 88 teclas contrapesadas por ese precio, sin contar con que este además tiene una superficie de control con muy buen pinta.
Los controles eran majetes, la pantall muy grande y luminosa...
Pero el teclado es bastante patatero, es bastante blandito para ser un teclado contrapesado. Se lo comenté al de la tienda y estaba de acuerdo conmigo, estuvimos probando otros teclados contrapesados que tenían por allí y la verdad es que la diferencai era grande.
Además las teclas negras se hunden demasiado, cuando las presionas se quedan a la altura de las blancas, no se si me explico, es una sensación bastante extraña.
La verdad es que me dejó bastante decepcionado. No deja de ser un teclado de 88 teclas con una competa superficie de control a un precio bastante bueno, pero sin quieres tener la sensación de tocar un piano, eso ya es otra cosa.
A ver si alguien publica otro comentario y tenemos más opiniones.

A seguir tocando

Javiton
Subir
1
Alexman
#3 por Alexman el 12/09/2004
Una curiosidad:

Es un teclado controlador, osea sin sonidos ¿No? Se supone que solo envia notas e información midi por el MIDI OUT entonces, ¿para qué el MIDI IN ?
Subir
Intruder Baneado
#4 por Intruder el 13/09/2004
El MIDI IN supongo que será para cargar "presets". En los teclados controladores de alta gama puedes hacer presets con la configuracion de cada canal, cada cambio de programa y mas cosas, de manera que cuando pulsas por ejemplo el preset 135, lo que haces es cambiar los programas de todos los cacharros que estés manejando desde el controlador. Hablando más claro, es como tener una COMBI: le pones el nombre y ya está. Con el MIDI IN puedes recuperar un volcado. Creo que te estoy liando más aún....!
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 13/09/2004
No,no, entiendo.
Un saludo. :wink:
Subir
Intruder Baneado
#6 por Intruder el 13/09/2004
Imagina que a través del teclado ést controlas un sampler Akai, Un Korg Tritón y un Roland. Haces un preset en el M-Audio y haces que por el canal 1 (Akai) salte el preset 23, por el canal 2 (Triton) el 87 y por el canal 3 (Roland) el 666. De éta forma, cuando estás tocando en directo sólo tienes que "cambiar de sonido" en el controlador y todos los demás teclados lo harán solos. ¿Lo entiendes así?
Subir
guitarra
#7 por guitarra el 13/09/2004
intruder, el alopécico del avatar eres tu?
Subir
javiton
#8 por javiton el 13/09/2004
eso eso intruder
Subir
Lagartijo
#9 por Lagartijo el 13/09/2004
Hello...

Alguien más ha probado el teclado? estaba a punto de comprar el controlador, pero con el comentario acerca de las teclas comienzo a pensarlo mejor... alguien mas lo probo? que les ha parecido? ...es incómodo?

Saludos..
Subir
Intruder Baneado
#10 por Intruder el 13/09/2004
Si, el calvorota soy yo xD

Es que me mola el key, pero si las teclas son una patata......

Además, yo he dejado ya los teclados, sólo toco en casa :-(
Subir
danner
#11 por danner el 13/09/2004
El MIDI IN probablemente sea para usar el teclado como interface MIDI del ordenador: se conecta por USB al ordenador, y así éste tienen un nuevo puerto MIDI IN/OUT. Al menos así funciona el UC-33
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 13/09/2004
En mi Edirol PCR-50 puedo hacer lo mismo que ha dicho danner.
Subir
midiquel
#13 por midiquel el 13/09/2004
Si no eres pianista o no buscas un tacto lo más parecido a un piano, puede que te guste. Lo probé la semana pasada, y el tacto me decepcinó.
Valdria la pena pagar un poco más y tener un tacto mucho mas bueno.
Al probar el tacto dejó de interesarme y no probé las funciones de controlador.
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 13/09/2004
Supongo que con el MIDI in se podrá hacer un echo hacia el OUT, cosa de la que muchos controladores carecen.
Subir
danner
#15 por danner el 13/09/2004
Lamprolog escribió:
Supongo que con el MIDI in se podrá hacer un echo hacia el OUT, cosa de la que muchos controladores carecen


Entonces es una mala suposición :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo