Mac se congela y rayas horizontales

Victor Gar.
#1 por Victor Gar. el 05/04/2017
Hola, os comento.

Tengo un Mac Mini (mid 2011) 2,3GHz con un i5 y dos módulos de 4GB de RAM (8GB en total). La gráfica es una Intel HD Graphics 3000 512MB y tengo OS X 10.9.5.

Desde hace tiempo vengo arrastrando un problema más que molesto. Problema que ocurre bien cuando estoy trabajando con Pro Tools 10 y igual con Safari o Spotify abiertos y se ve (imagino) que al sobrecargarse el mac se raya por completo, se congela y aparecen líneas horizontales divididas por cuadros, como se ve en la imagen.

De la misma manera me ocurre simplemente viendo un álbum de fotos de Facebook en pantalla grande o en Youtube o cargando cualquier video en Safari (también en chrome) (no necesariamente a pantalla completa). Como os comento no me ocurre siempre pero sí cada dos por tres.

A las rayas horizontales se le suma un ruido ensordecedor en plan ruido rosa que salta por los monitores y que me obliga a bajar el volumen al mínimo y forzar el apagado del Mac.


Según he podido leer las líneas horizontales suelen ser de problemas de RAM y las líneas verticales de gráfica. Es así?

Creéis que puede ser la RAM que se queda corta? Con Pro Tools cuando me excedo con plugins lo podría comprender ya que todo el procesado lo realiza la CPU pero algo tan corriente como cargar fotos de un álbum de Facebook...

Ha llegado el momento de aumentar la RAM? En mente también tengo poner un SSD pero poco a poco..

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170405_194549505.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Victor Gar.
#2 por Victor Gar. el 11/04/2017
Alguien me echa una mano?
Subir
Johann Franz
#3 por Johann Franz el 11/04/2017
Desde luego no es normal que al cargar fotos te pase.
Prueba con estos dos enlaces.

Échale un vistazo e infórmate primero antes de hacer nada.
https://support.apple.com/es-es/HT201295

https://support.apple.com/es-es/HT204063
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 01/05/2017
Por mi breve experiencia me consta que el fallo de la RAM genera que la imagen se quede congelada. Eso no quita que pueda dar otros síntomas. Lo que muestra tu pantalla suele ser fallo de la gráfica cuando alcanza determinada temperatura. Estaría bien que le instalaras Macs Fan Control para ver qué temperatura alcanza la gráfica antes de fallar.

Respecto a las ampliaciones que comentas, la del cambio a disco ssd es a mi juicio prioritaria, pues el disco duro que trae de serie ese Mac mini no aprovecha la conexión SATA III que tiene la placa (el disco ssd, sí).

No obstante, como dice Johann Franz, el problema del pixelado es prioritario. Un saludo.
Subir
Alfonsete
#5 por Alfonsete el 26/05/2017
Yo encontré esta imagen que se parece mucho a la que adjuntas y dice que es fallo de tarjeta gráfica:

Imagen no disponible

Tiene toda la pinta...
Subir
Shavita Ya Ha
#6 por Shavita Ya Ha el 02/09/2017
hola que tal buenas noches podrian ayudarme al encender la mac sale la pantalla con lineas horizontales como si estuviera desfasada y una vez entro se pone en blanco y se apaga :/
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2017-09-01 at 8.58.34 PM.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo