Mac G5 dual? Estoy hecho un lio, por favor algun consejo

FX_
#61 por FX_ el 10/01/2004
Que tendrá que ver la música que hacen con el sistema que utilizan ?

Hay gente contenta con su PC y gente contenta con su MAC hay gente que prefiere gastarse más $$$ en vez de visitar unos cuantos foros y montarse un PC a medida en condiciones.

Yo tengo un par PCs 2.4 con 1.5GB de RAM y no he tenido ningún problema desde que los tengo.

Esto más que una cuestión de potencia es una cuestión de gustos o de conocimientos.

Para montarse un PC de audio no hay ser ingeniero ni nada por el estilo, basta informarse un poco.

mmm, creo que esto es todo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danisope
#62 por danisope el 10/01/2004
Ostia pues yo pensaba que el Citriq era un bocazas y he pinchado en su página y he alucinado ( mil perdones por haberlo pensado).

Pero un tio de tu calibre y tu profesionalidad no puede entrar a contienda llamando bocazas a algún usuario de Mac, lo siento pero me había sentido aludido, y tendrías que entrar diciendo quien eres antes de que algún bocazas como yo meta la pata ok?

Si!!! No me había puesto las gafas usea no había leído las páginas que habías aportado, lo siento , y no puedo creer lo que veo, imposible, que el Jobs nos
tanga las pruebas que hace de Mac Pc?? Lo estoy viendo y no lo puedo creer, me parece gravísimo y si eso fuese eso verdad...

Por lo que he podido leer ( en mi mínimo inglés si no corrígeme) es que Jobs utiliza en sus pruebas unas librerías en el g5 que en el Dell no utiliza deliberadamente, y he empezado a buscar la fiabilidad de SPEC que hace las pruebas y mi sorpresa cuando Apple computer e IBM están entre muchos otros como miembros de SPEC o sea parece imparcial, aún no lo quiero creer. Sumado a uno de los artículos, los demás no los he leído podrían ser parciales, de una tal Francois Dechery publicado en el mismísimo Macmusic que insinúa que en las pruebas que Jobs hace entre los dos ordenadores , NO PONE 5 plugins en las 22 pistas de audio del g5 como dice SI NO 4 y si las pone en el Dell entre otras cosas , jodeeerrr esto huele a podrido.

Total me parece demasiada la diferencia de pelas entre un Mac y un Pc pero mira
siempre que sea más rápido vale . Pero las pruebas de SPEC dicen que no ,
que es mas rápido el Dell entre otros, la ostia no me lo puedo creer dime que esto
es un montaje tuyo Citriq jeje.

De todas formas aparte de un incondicional de Mac soy antiwindows (tenía razones para ello utilizaba los antiguos windows) y las pruebas se hacían con
OsX en Mac y Unix en el resto, esto afecta a las pruebas??.

Me parece muy interesante todo esto pero voy a intentar que te tragues esas palabras ( en lo que pueda y con cariño) y con pruebas, y si no es así picaré a tu puerta a que me enseñes esos ordenadores que haces que si son mas rápidos y
a mitad de precio que un Mac .....

De todas formas también sería interesante a ver que dice Axel de su nuevo ordenador.

Sta otraaaaa.
Subir
CitriQ
#63 por CitriQ el 12/01/2004
Hola Danisope. Tras leer tu post siento haber sido algo brusco y valoro enormemente que, a pesar de ser un apasionado de MAC (cosa que entiendo perfectamente) hayas leido alguno de los links que he puesto y te haya hecho dudar. No pretendo que los usuarios de MAC se sientan timados, ya que como he dicho, poseen una muy buena máquina. Lo único que me parece lamentable es que la gente hable sin contrastar. Es como si ves el telediario de antena3 (con todos mis respetos hacia el que le guste) pero, perdonenme por decirlo muy clarito... NO ES OBJETIVO! Si a alguien le gustan los noticiarios así, ok, pero que por favor, no se crean que poseen el monopolio de la verdad. Solo conoceran una de las caras de la verdad (ni buena ni mala. Solo una).

Y a todo esto, el principio de esta discusion viene por que algun usuario ha menospreciado la POTENCIA de un PC en comparación con un MAC. No! Nadie decía que MAC es una plataforma, en general más estable, ni nadie ha dicho que es una máquina bien diseñada, no. Decía que en potencia un MAC, y más en concreto un G4, tiraba más que cualquier PC.
Bien. Si hay gente que se cree eso, por nosotros OK. Nosotros sí que hemos hecho pruebas (y estamos preparando alguna más que publicaremos en breve) donde queda patente que, en general, esa afirmación es bastante gratuita (que no absolutamente falsa). Hay tests donde la potencia de los G4 queda patente, pero en la mayoría de los casos, la relación potencia/precio, es definitivamente insatisfactoria y hay muchas quejas de infinidad de usuarios al respecto.
Que a algunos "se la sopla" la potencia... OK! Pues perfecto! Pero que se vayan a otro hilo a discutir. Que algunos solo quieren hacer música.... FENOMENAL! Nos parece una genial idea! (De ahí que montásemos CitriQ, precisamente para facilitarles la vida). Pero que por favo, nadie venga a repetirnos las harto demostradas mentiras manipuladoras que la web de Apple y Steve Jobs proclaman, por que hoy ya no se las cree nadie.

En cuanto a los links que publicamos, son solo un pequeñisimo extracto de lo que hay en la web. El lanzamiento del G5 ha hecho correr los rios de tinta, y no precisamente para alabarlos. La maquinaria de ventas de Apple se puso en marcha sin reparos. Ah!!! Y que nadie se piense que Jobs viene a salvarnos al mundo de nada. Tiene exactamente las mismas directrices que su archienemigo Gates. FORRARSE!

Ya que este hilo ha generado más espectación de la esperada, nos gustaría aprovechar la ocasion para que entre todos podamos poner las cosas en su sitio, desde la razón y el entendimiento, y aportar pruebas específicias desde las que poder hacer valoraciones más reales que las de "... y el mio el doble". Nosotros por nuestra parte hemos aportado el test "orangine" y estamos haciendo pruebas en máquinas para poder presentar dentro de poco unas tablas comparativas con datos reales donde poder basar en el futuro las valoraciones de los equipos. Ya se sabe que ninguna prueba es perfecta, pero si se hace bien, se pueden acercar bastante.

Un saludo :-)
Subir
doppler
#64 por doppler el 12/01/2004
Koincido plenamente kon Citriq.
Yo en el estudio tengo las dos plataformas PC y MAC

Tambien montamos ordenadores pc.
Solamente añadir que ultimamente son bastantes los estudios que nos han pedido PC para inkorporalos komo parte importante en sus ekipos; y sobre todo kon la "gran kagada" que ha mi modo de ver hizo a muchos usuarios Emagic kon el Logic.
Nuendo 2.0 y Cubase SX tienen muy buenas kritikas a nivel de estudios. Aunke yo siempre he dicho que las dos plataformas son totalemnte kompatibles.
Subir
axel
#65 por axel el 12/01/2004
aun siendo makero, lo de que los procesadores g4 se han quedado un poco atras en cuanto a velocidad, es ya archiconocido,.. por muchisimos usuarios mac, que nos venimos quejando hace tiempo de eso...no es ninguna novedad...luego respondiendo otro post de que se puede hacer musica con poca potencia, y lo que inporta el talento...etc.. nunca mas diacuerdo...pero aqui estamos hablando de cosas tecnicas que no tienen nada que ver con el talento...la ultima reverb de emagic , space designer, se te puede comer al abrir 2 de ellas casi todos los recursos de un procesador g4 a 733 por ejemplo, eso es palpable y molesto...sea para hacer una obra maestra o una cancioncilla... y estar agusto con el sistema tambien es importante....mi sueño seria no tener que mirar JAMAS los recursos que estan chupando los proyectos...haciendo bounces , y pasando a audio... etc....l
Subir
pibejuancito
#66 por pibejuancito el 12/01/2004
hola,
yo en un momento entre en un pequeño altercado con citriq, quiero que entienda el y todos mi postura de porque digo lo que digo ,
y me repito , tambien uso pc,
yo solo puse mi experiencia y desato un par de mensajes subidos de tono ,

hace un año por 1200 € me compre un pc , iba de puta madre, ahora me compre por el mismo dinero (usado) un g4 dual y corre el doble , me refiero corre a abrir muchos mas plug ins por pista y por supuesto mucho mas pistas ,

solo pretendia poner mi experiencia por si a alguien le servia , no soy sectario de mac ni nada, pero a mi me va mucho mejor. a parte de que uso el logic y no me quedaba otra :D

saludos y buen rollo
Subir
weld
#67 por weld el 12/01/2004
Os cuento mi experiencia.

Cuando mi anterior PC no hacia otra cosa que colgarse y dar problemas , estaba convencido que lo proximo, iba a ser un Mac.
Dedique el tiempo necesario ( muchisimo , demasiado ) a configurar correctamente mi PC para audio y solo Audio .
No internet, no Plug-ins desconocidos que solo dan problemas,instale lo justo y nunca mas lo toque ( si funciona dejalo como esta)
Tengo un Athlon xp2200+ Con overclockin' hasta 2900 y no se me ha colgado nunca.Me he ahorrado una pasta gansa pero he perdido mucho tiempo.
Conclusion , ya no me hace falta un Mac....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo