Mac intel

Playmo
#1 por Playmo el 10/05/2006
¿Alguien sabe como rinde protools en un Minimac intel coreduo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 10/05/2006
este no es lugar adecuado para que hagas la pregunta, ve a foros/informatica musical/mac. Pero bueno ya que estoy, un core duo tira con cualquier cosa... no se por que la gente duda de eso, hasta hoy se usaba el protools o el logic o el cubase con un g4 o un g5
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 10/05/2006
Por favor, no utilicéis el mercadillo para hacer consultas. El mercadillo es sólo para anuncios. Paso esto al foro de Mac.
Subir
solker
#4 por solker el 10/05/2006
Sip, interesante pregunta ...

Supongo que a lo que se refiere el que pregunta es como funciona la portabilidad.

Yo uso actualmente un mini ppc a 1,42gh y en ocasiones se me a quedando corto y ando pensando en pasarme al mini Core duo, pero he leido que los macbook pro no van nada bien, y que hay ususarios que empiezan a movilizarse porque son una full y todavia me da reparo.

Asi que si alguien tiene alguna experiencia en rendimiento, tanto en universal como con rosetta, estaria guay que contase sus experiencias al respecto.
Subir
Playmo
#5 por Playmo el 11/05/2006
Bueno, mi pregunta en realidad es si anda bien Protools en el minimac core duo, porque lo veo tan pequeño que no se de donde va a sacar la furia para arrastrar Protools.
Si alguien tiene uno agradeceria que contara su experiencia con la pequeña maquina.
Subir
Malve
#6 por Malve el 11/05/2006
Yo no tuve el intel pero tuve el mac mini g4 y tiraba lo mismo que un g4 de caracteristicas similares, que no te engañe el tamaño, estoy seguro que un mac mini core duo va que se las pela...
Subir
trotz
#7 por trotz el 11/05/2006
Playmo escribió:
¿Alguien sabe como rinde protools en un Minimac intel coreduo?



Según he leído en los foros de Ableton, rinde más o menos lo mismo que el dual g5 2.0. Eso comprobado con un programa "real" ejecutando un tema típico. Nada de benchmarks ni marketing chungo.

En el mio (tengo el mac mini 1.66) el rendimiento es bueno hasta ahora, descontando desconexiones extrañas de internet y una total falta de memoria ya que con 512 MB que lleva de fábrica siempre anda tirando de memoria virtual que, además, es un poco lenta por el disco duro que lleva. Para aplicaciones serias de audio es imprescindible ponerle más RAM y un disco duro externo. Por lo demás, el rendimiento bruto es bastante aceptable aunque todavía no he podido probar el SX (que no está todavía disponible en la plataforma) y el Reason apenas lo instalé esta semana. La demo del Live tira bastante bien.

He hecho un pequeño banco de pruebas (que completaré con una segunda y tercera partes) en mi weblog: http://trotz.blogspot.com

Saludos
Subir
Alanml
#8 por Alanml el 12/05/2006
como un minimac dual core tire mas q mi g5 2.0 dual me muero y pongo una bomba en als oficinas de apple me gasto mis 2000 € sin contar la memoria ram y to la parafarnalia para que un mini mac se lo cruspa [-X [-X [-X [-( [-( [-( :nono: :nono: :nono: :nono:

Yo creo que los mini esta exo para casa rollo office, juegos, chat e inet no para hacer musica
Subir
trotz
#9 por trotz el 12/05/2006
Alanml escribió:
como un minimac dual core tire mas q mi g5 2.0 dual me muero y pongo una bomba en als oficinas de apple me gasto mis 2000 € sin contar la memoria ram y to la parafarnalia para que un mini mac se lo cruspa [-X [-X [-X [-( [-( [-( :nono: :nono: :nono: :nono:

Yo creo que los mini esta exo para casa rollo office, juegos, chat e inet no para hacer musica


Según este post en el forum de Ableton el rendimiento del mac mini cargando la canción que todo el mundo usa como referencia es del 27-29% , en cambio la del Powermac g5 (pci-x) 2x2,0Ghz es de 45%. Cuanto menor es el número, menor consumo de CPU, aclaro.

:platano::platano::platano::platano::platano::platano::platano::platano:

Siempre dije que Intel daba mucho mejor rendimiento que los G5's. Todo el mundo se me echaba encima, pero ahora hasta la propia Apple nos dice que sus nuevas máquinas son hasta un 400%-500% más rápidas que las antiguas. Basta con ir a la página principal de apple. http://www.apple.es


Estos son los links al forum de Ableton:

Aquí el rendimiento del mac mini:
http://www.ableton.com/forum/viewtopic.php?p=234757#234757

Aquí la tabla de rendimientos:
Imagen no disponible


Estoy preparando un artículo sobre el rendimiento de los nuevos Apple, y creo haber visto comparaciones del rendimiento del mac mini también con Logic. Las cifras eran un poco mejores para el g5 2x2.0, pero no conseguía superar al mac mini core duo. En cuanto las encuentre te lo paso.

En lo que respecta a otros programas todavía no podemos aventurarnos porque el Reason se encuentra en fase beta para macintel, aunque ya les queda muy poco. Al Cubase le queda más, porque todavía no han empezado su beta y a Native Instruments también le queda bastante. Pero recuerdo que el rendimiento del Reaktor era menor en el g5 más cañero que en mi PC-AMD de 700 euros. Ese fue el motivo de que, tras analizar a fondo la posibilidad de adquirir un g5 para el estudio, decidiera quedarme con Güindows y AMD. Ahora he adquirido un Mac mini Core Duo para ir probando y me he llevado una grata sorpresa. El paso de Apple a procesadores Intel la ha salvado de quedar obsoleta y fuera del mercado. Ahora Apple es, por fin, una alternativa válida para aquellos usuarios que se preocupan de analizar y comparar las diferentes opciones en vez de tragarse como niños todo el márketing de Apple.
Subir
physicalsonora
#10 por physicalsonora el 12/05/2006
Alanml escribió:
como un minimac dual core tire mas q mi g5 2.0 dual me muero y pongo una bomba en als oficinas de apple me gasto mis 2000 € sin contar la memoria ram y to la parafarnalia para que un mini mac se lo cruspa [-X [-X [-X [-( [-( [-( :nono: :nono: :nono: :nono:

Yo creo que los mini esta exo para casa rollo office, juegos, chat e inet no para hacer musica


Pues compañero, ve preparando la bomba tio :D :D , yo vendí hace poco uno igual que el tuyo, se supone que si el chip core intel es el mismo para todos, salvo la velocidad del procesador ,las velocidad de un imacintel es superior a la del G5 PPC, pues supongo que la del mac mini tambien lo será. aunque no tengo ni jodida idea.

Lo qu está claro es que de aquí a un año los G5PPC se venderán por 700€, acabarán como los ibooks, un poco triste pero ya ves.

En cuanto a lo del mini mac es para el office, no se, yo he visto al viejo mac mini G4 aguantar temas bastantes cargaditos en logic, con un disco externo de 7200 r.p.m y la memoría ampliada al máximo y la verdad es que me sorprendio lo que podía soportar el llavero ese.

1 saludo y me kago en jobs!!!
Subir
physicalsonora
#11 por physicalsonora el 12/05/2006
Alaml, también ten en cuenta que aunque nuestro PPC tenga dos procesadores no todos los programas tienen soporte para trabajar con los 2 procesadores, salvo logic, final cut y poco más, en PPC me refiero, por ejemplo ni live ni reaktor,kontakt, etc trabajan con los dos procesadores del mac, sin embargo ahora las aplicaciones si utilizarán los 2 procesadores del core duo intel, la diferencía de usar uno a utilizar los dos es más que notable. Yo ya he hecho el cambio a macintel, estoy esperando el crossgrade de logic pro y el de live, cuando lo pruebe ya os comentaré como va, :wink:

Por ejemplo, yo hice una prueba con mi g5 y un powerbook g4, con la misma plantilla (pistas,iefectos,)de ableton en los dos ordenadores, el G5 solo consumía un 7%menos que el G4, y en reaktor con los mismo ensembles no llegaba ni al 4% para flipar! el powerbook va a 1.5, :x
Así que no me extrañaría que el nuevo minimac lo deje pequeño, hay que joderse un puto llavero mucho más potente que el jodido monstrenco :shock:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo