¿Que Mac y que interface?

Consulta
  • 1
Habana
#1 por Habana el 25/01/2023
Hola Hispasonicos, necesito dar el paso a Mac y había pensado un portátil para posibles por el tema de movilidad. Quiero trabajar con Logic y Prootols. Quería que me aconsejarais sobre la máquina y un interface de buena calidad, nada de Motu ni Focusrite, algo lo más profesional posible sin tampoco volvernos locos, muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo Schuller
#2 por Pablo Schuller el 25/01/2023
Yo te recomiendo un MacBook Pro M2 con al menos 16gb ram.

Como interface, RME está haciendo cosas muy buenas, si puedes llegar al FS Pro, los convertidores son fantásticos. Otras opciones: Prism Sound Lyra, algo de Apogee o los últimos modelos de Universal Audio que también tienen convertidores y previos decentes

Buena suerte!
Subir
1
Habana
#3 por Habana el 25/01/2023
Gracias Pablo, tienen muy buena pinta lo único que veo es que tienen pocas entradas.
Subir
Habana
#4 por Habana el 26/01/2023
La RME so he visto que tiene mas entradas pero creo que no es la Fs... También un amigo me comenta que no coja Mac, que ya no son como antes y que es complicado conseguir programas free, que se bloquean igual que los pc, etc....
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 26/01/2023
Habana escribió:
También un amigo me comenta que no coja Mac, que ya no son como antes

Po suerte son mejores, pero mucho mejores desde que hacen sus propios procesadores.
Alguien escribió:
que es complicado conseguir programas free

Eso tampoco es cierto, lo que pasa es que han cambiado hace poco de arquitectura, pero ya son pocos los que no se han portado a los nuevos chips.
Alguien escribió:
que se bloquean igual que los pc

A mi eso no me pasa, bloquearse se puede bloquear cualquier aparato electrónico, pero eso que te ha dicho tu amigo no es así… quizá algunos programas instalados con Roseta, algo de lo que ya va quedando muy poco.
Compra lo que mejor te convenga, de hecho no creo que exista un sistema mejor que otro (el secuenciador que uses si puede determinar eso, cubase nunca fue igual de bien en mac como en pc por poner un ejemplo), pero la facilidad de sacar el mac de la caja y que todo funcione como un reloj no la tiene ningún pc, ni su servicio post venta se puede comparar tampoco.
Subir
1
Turkil2
#6 por Turkil2 el 26/01/2023
Yo te recomendaría RME también porque es lo que uso y a mi me ha ido muy bien durante años. He pasado por diversas interfaces RME desde una fireface 400 hasta la UFX+ que tengo. Tienen muy buen soporte de drivers y durante años. La mía la uso en windows y ningún problema. Creo que en Mac van igual de bien por los comentarios que se leen pero no tengo experiencia con ellas en ese contexto.
Dependiendo de la cantidad de entradas que quieras, tienes varias opciones. Las que más entradas físicas analógicas tienen son la Fireface 802 y la UFX II (4 previos + 8 de línea). La UFX tiene una opción interesante que es la de grabar directamente a un pen usb, que te permite usar la interface sin ordenador para grabar o que te sirva de backup. Esta opción también la tiene otra interface más pequeña, la UCX II (2 previos + 4 de línea).

Eso sí, no esperes que estas interfaces agreguen algo "especial" al sonido. Son transparentes, de hecho es una marca que se usa bastante en producciones de música clásica.
Subir
1
Habana
#7 por Habana el 26/01/2023
Gracias Alex y Turkil2. Lo de la Rme que es transparente es un poco ambiguo no? Quieres decir que mejores interfaces dan color a la señal? Por otro lado, igual me tiráis piedras ahora, una mesa digital en formato rack haría la misma función ? Es que ahora con todas las mesas digitales ha cambiado todo bastante, yo grabé una concierto en vivo con 23 pistas con una mackie DL32S.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 26/01/2023
Alexmx03 escribió:
Habana escribió:
También un amigo me comenta que no coja Mac, que ya no son como antes

Po suerte son mejores, pero mucho mejores desde que hacen sus propios procesadores.

madre mia lo que hay que leer.... en mac tienes el coreaudio que gestiona el audio de forma eficiente y in tuitiva. yo con una motu ultralite mk4 tengo una latencia total muy pero que muy por debajdo de qualquier pc, esto de la latencia es importantisimo, que no te quepa duda y que deberias analizar si quieres dedicarte al mundo del sonido.....

Habana escribió:
que es complicado conseguir programas free

a eso de llamarlo free, hablas de pirateo o programas realmente gratis? mac en cierto modo se `puede instalar cualquier cosa, solamente debes informarte de como hacerlo.

Alexmx03 escribió:
Po suerte son mejores, pero mucho mejores desde que hacen sus propios procesadores.

mejores pero mejores, has visto el M2Max?? bufff......
Subir
Martina
#9 por Martina el 26/01/2023
Hola Habana. Para trabajar con Mac hay una marca que fluye como el agua con Apple y es Apogee, en un principio de hecho sus productos solo iban en Mac asi que imaginate la integración que encontrarás, te dejo el enlace al sitio para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.

https://apogeedigital.com/

...Si apogee se va del presupuesto, un poco más económico hay Universal Audio o Audient, otra marca para tener en cuenta es Antelope.

Respecto a lo que comentas que dice tu amigo, pues llevo 15 años con equipos Apple y puedo decir que JAMÁS se me ha bloqueado el sistemo o programa alguno, aun trabajo en mi casa con uno muy viejito, un Mac Pro 4.1 - 5.1 del año 2009, es decir, en 14 años esta máquina nada le ha quedado grande, no se me ha bloqueado y aun trabajo con software del día y librerías muy pesadas con entre 70 y 100 canales (música orquestal) y ahí va el bicho respondiendo.

En el estudio donde trabajo tienen de los nuevos pero M1 y hasta el momento todo de maravilla, sin problemas con ningun programa, ni bloqueos, ni ruidos ni calentamientos, y es verdad, no son como antes, hoy son mucho mejor que antes, pero igual ve con calma y sigue consultando para que la decisión la tomes desde tu presupuesto y necesidades, Pc también es bueno, las ventajas que tiene con Pc frente a un Mac mini, Studio, Imac, Air o pro es la posibilidad de ampliar algunos componentes internos sin mucho lio, pero bueno, si vas por Apple (sería mi elección) pillate uno que desde un principio cumpla los requisitos mínimos para mover lo que deseas hacer (que al día de hoy hasta el Mini base lo hace)

Un saludo y exitos con tu compra.
Subir
1
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 26/01/2023
#8
Tú sabes bien lo que hace core audio :ook:
Subir
1
Habana
#11 por Habana el 26/01/2023
Kbf, M2 Max te refieres al porcesador no?

Gracias Martina, Apogee es una buena opción. De la Universal Audio o Audient me he decidido por una
Sll +2 , esta es para una cosa de directo, necesitaba 4 salidas y esta las tiene, encontré también de las otras dos marcas con 4 salidas pero no las he escuchado y esta si la he oido y suena muy bien. No se si me he equivocado...
Subir
Habana
#12 por Habana el 26/01/2023
Aunque acabo de ver la Audient iD22 por 285€ en Thoman, y todavia no he comprado la SLL2+... pues no sé que hacer....#-o
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 26/01/2023
Habana escribió:
un interface de buena calidad, nada de Motu ni Focusrite, algo lo más profesional posible sin tampoco volvernos locos

No me cuadra que empieces así y te decantes por una de esas dos… y por cierto, comparar focusrite con MOTU… quizá la gama M… porque el resto nada que ver…
Subir
1
Habana
#14 por Habana el 26/01/2023
Perdona Alex pero no me he explicado bien, estas dos de gama media son para disparar unas pistas en vivo, no tiene nada que ver con la que necesito en el estudio que esa si sería la gama más alta, Rme, Apogee o Prism Sound.
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 26/01/2023
Vale, ahora me cuadra más :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo