Mac mini y digi002

Alvaro Odeh
#1 por Alvaro Odeh el 07/03/2010
Hola hispasonicos,

estoy apunto de comprar un mac nuevo y me interesa el mac mini ya que se le pueden poner 2 pantallas finalmente, pero le han quitado el puerto firewire 400 y lo han cambiado por uno de 800, funcionaria la digi 002 con algun cable??

un saludo
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maxi99
#2 por Maxi99 el 09/03/2010
Hola alviodeh, yo me recogi un mac mini hace un par de meses y tenia el problema para conectar mi motu hybrid por firewire 400 al 800 del mac mini, pero me hice con un adaptador firewire de 400 a 800, y todo ok lo consegui en esta web http://www.paprinka.es/epages/490579448.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/490579448/Products/34600A,
también hay cables, ten en cuenta los pines que tiene tu digi firewire 6 o 9 y si es macho o hembra, que disfrutes de tu mac mini.
Subir
Alvaro Odeh
#3 por Alvaro Odeh el 10/03/2010
gracias maxi, si a ti te funcina, a mi me deberia de funcionar, creo q lo pedire!, muchisimas gracias, te lo agradezco infinitamente
Subir
Maxi99
#4 por Maxi99 el 15/03/2010
No hay de que, para eso estamos, para ayudarnos :D, recuerda que aunque sea reconocido por tu mac la velocidad la marcara la digi002 osea a 400, al igual k mi Motu, yo lo hice por tener mas usb libres, que ya se sabe lo que pasa, se empieza a conectar cacharros por usb y al final te faltan :mrgreen: , me alegro haberte ayudado un saludo.
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 15/03/2010
Si funcionará sin problemas.
Si compras el Mini en un applecenter, ahí mismo te venderán el adaptador FW de 6 a 9 pines (FW 400 a FW 800). Dependiendo del sitio, cable, marca y longitud, te costará entre 18 y 30 euros.
http://store.apple.com/es/product/T5985 ... topSellers

Otro aspecto a considerar si vas a conectar 2 pantallas al mini: el mini te viene con un adaptador de mini DVI a DVI. Eso te permitirá conectar un monitor con conexion digital (los modernos, mas nuevos). Si vas a conectar un monitor de los de antes, con clavija VGA, necesitarás un segundo adaptador que cuesta otros 29 euros
http://store.apple.com/es/product/MB572 ... TE0MTkzNDQ

Ojo que los conectores traseros del mini para los 2 monitores son diferentes. Uno es Mini display port y el otro es Mini DVI. En funcion de los monitores que tengas, tendras que comprar un adaptador u otro.

Aqui estan todos
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... TM4MTQwNTk

Lo mejor es comprarlo todo a la vez, cables, conectores, etc..., donde compres el mini. No es facil encontrar eso en tiendas. Lo mas rapido es la red. te puedes encontrar en casa con el mini, sin poder conectar, por falta de cables adecuados.

Más cosas: el nuevo Mini trae SNOW leopard. Ahí sólo corre el Protools LE 8.0.3. Ojo con eso. Y si tu digi 02 tiene algun tiempo, necesitarás renovarle el firmware. Se hace facilmente en unos minutos, conectando todo el sistema a internet.

Ojo. necesitas un segundo disco duro para el audio, y ademas, el mini solo trae un puerto FW. Sería buena idea comprar un segundo disco duro, "tipo mini", que además de servirte de segundo disco duro para el audio, tenga HUB FW y USB y así no tengas problemas de puertos y conectividad. Algo como esto. (A mi me costo 90 euros en el pixmania)
http://www.xataka.com/ordenadores/disco ... el-macmini

Eso si: va como un avion. Son minis, pero matones. (Es mi sistema) :wink:

Salu2
Subir
LeKief
#6 por LeKief el 24/03/2010
Muy buenas,

Estoy pensando en cambiarr a Mac, pero no estoy muy seguro…..
Caraborso, Maxi ¿Es entonces buena opción Mac Mini? Tengo un estudio de proyectos con DIGI 003 Pro Tools 8 , Reason 4.0 además de algún instrumento virtual tipo Ez Drummer….., no grabo más de 3 señales simultáneas (guitarras, voces...)
Mi requerimiento principal es poder componer y pre-mezclar con la tranquilidad de que el Mini me va a tirar…

Muchas gracias y saludos
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 24/03/2010
Ya lo creo que tira. Es mini, pero matón.
Ahora, no sé cuánto aguantará a base de pistas/plugins..... tendría que hacer la prueba.

Nosotros usamos Minis en el estudio, y van como una Moto. El otro día mezclé para TV un proyecto de 70 pistas (orquesta sinfonica) con el mini. Había plugin por aqui y allá, y el mini iba ferpecto. Bien es verdad que las reverbs eran externas.

Ante la duda, el mini más potente y con más ram. Pero ya se sube a casi 800 euros y no es tan barato/buena opción. (El Imac cuesta muy poco mas)
Yo tengo un mini intel core 2 Ghz/2 Gb ram y otro a 2.26/2 Gb ram..., y ambos van de la leche. Esos cuestan 500 euros.
Un amigo tiene el 2.53 con 4 Gb..., y ese ya ni se inmuta. Pero es carete. Para eso ya un Imac, por poco mas.


Salu2
Subir
LeKief
#8 por LeKief el 24/03/2010
Muchas gracias por tu rápida y sabia respuesta,

Ahora tengo un Centrino 1,7Ghz y 2 Gb (5 años) y más o menos me tira, “me aburre un poco cuando bounceo/importo/abro….., “ . Veo que necesito más, pero no muchísimo más. Notaría el cambio con el Mini básico???

Aparte del Mac por el que me decida, me entra la duda de conexiones con el disco duro externo FW (Que todavía no tengo) . El que propones hace de HUB FW y USB.
Sería correcta la cadena DIGI—HDD—Mac Mini??

Saludos
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 24/03/2010
La verdad es que, hoy por hoy, es muy facil apabullar a ese centrino con 5 años. Lógicamente, notarías la diferencia, incluso con el mini más pequeño..., y con cualquier procesador de intel actual en cualquier Pc, dual o quad. El mejor ordenador de hoy es el peor de mañana. Un Centrino con 5 años es facilmente superable por cualquiera de hoy..., aunque eso no significa que con lo que tienes no te sobre y baste.
Ojo.., si te va bien, no cambies por cambiar. Tira millas hasta que tu actual pc diga "hasta aqui llegamos, hermano"

En cuanto a la cadena Digi-HD-Mini es correcta. Conectas el único puerto FW del mini al disco duro externo, y a éste le conectas la Digi. Y además te quedará todavía un puerto FW libre en el disco duro. (Es el disco duro quien hace de hub/distribuidor de puertos, y a él conectas lo necesario). Aunque el mini trae otros 4 puertos USB a los cuales puedes conectar directamente.
Otra cosa interesante de los nuevos minis, es que ya se les puede conectar 2 pantallas. Un punto para este juguete.
Subir
LeKief
#10 por LeKief el 24/03/2010
Es justamente eso, no he requerido grandes necesidades y hasta ahora el centrino me va tirando, pero con 5 años creo que ha llegado la hora de darle otro tipo de uso....

Viendo la opciones de Mini, es lo que comentas, para pillarse el Mini más potente, puede merecer más la pena iMac.
Con la Mini básica podría funcionar sobraillo, y con iMac todavía más ... y además tienes una pantalla DE 21,5" (Si pillara Mini, tendría que pillarme otro monitor para seguir teniendo 2)

Yo creo que ya puestos..... el "caprichito" iMac puede ser una buena opción..

Muchas gracias por tus consejos
Saludos
Subir
caraborso
#11 por caraborso el 25/03/2010
El Imac ya es cosa seria. 3Ghz,,, 4Mb ram...., es mucho mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo