Mac mini y latencia con teclado controlador USB

cronico
#1 por cronico el 01/11/2006
Hola, me gustaria saber si alguien ha probado a tocar VSTs en un mac mini con un teclado controlador USB. Me refiero sin usar una tarjeta de sonido adicional, si no con la que lleva integrada el mac mini.
Me interesa saber la latencia que teneis y si creeis que es necesaria una tarjeta adicional por el tema de la latencia, dejando al margen la calidad de sonido
Otra cosa, en las especificicaciones de mi teclado controlador el Keystation 61ES de M-audio pone:
Alguien escribió:
Especificaciones para MAC:
OS 9.2.2 con OMS 2.3.8 (incluído)
OS X 10.1.5 o superior
* requiere puerto USB nativo; incompatible con tarjetas aceleradoras G3/G4

¿Sabeis a que se refieren con tarjetas aceleradoras G3G4?

Gracias
Un saludo
Subir
arkallatas
#2 por arkallatas el 01/11/2006
No lo e probado con VST pero con logic va muy bien en mi caso un M-audio
49e y con los de garage band tambien va bastante fino...con targeta interna.

Las aceleradoras g3-g4 eran para viejos g3 y g4 ...para cambiarles el procesador , iban puestas en un pci y añadian un g4 a los g3 antiguos o un g4 a mas churroherzios para los mas lentos.
Subir
Malve
#3 por Malve el 01/11/2006
Los apple trabajan con core midi de serie, sus drivers no tienen latencia, asi que tanquilo... un saludo
Subir
cronico
#4 por cronico el 01/11/2006
Asi que con esos programas que dices se puede tocar digamos "en tiempo real"?
Gracias por responder tan rapido
Saludos :-)
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 01/11/2006
En el Mac Mini y en cualquier Mac, las latencias de serie son muy bajas, de sobra para tocar en directo, sin necesidad de interfaz adicional. Por darte una cifra, he utilizado Reason a 3-6 ms de latencia y los consumos de CPU eran bajos.

Las tarjetas aceleradoras, como las Sonnet, son unos componentes pensados para ordenadores G3 y G4 antiguos, para ampliar la velocidad del procesador.
Subir
cronico
#6 por cronico el 01/11/2006
Gracias, superclaro :-)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo