¿Mac Mini suficiente para home estudio?

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 09/07/2007
Hola a todos. Me gustaría saber opiniones, sobre rendimiento y demás, de hispasónic@s que utilicen Mac Mini (con Pro tools principalmente) para audio.
Ya sé que no es una "gran máquina" pero los nuevos Core Duo con 1-2 Gb de Ram no tienen mala pinta y supongo que serán mejor que cualquier Pc del mismo precio y características. ¿Qué opináis?

Gracias a todos.
Saludos
Subir
solker
#2 por solker el 09/07/2007
Yo hasta hace poco usaba un mac mini G4 con 1 GB, hasta que me pillé el iMac, y el G4 es bastante mas lento, que cualquier Core 2 Duo.

Unicamente, tendrás que tener en cuenta que el HD será bastante lento y deberás de comprar uno externo si quieres trabajar fluido. Hazte a la idea de que es como un mackbook en forma de caja y sin monitor. Y mucha gente trabaja con los macbook.

Sobre si es mejor que cualquier Pc, no voy a entrar que luego se lia ... yo me pasé a los macs por el SO, luego allá cada cual.

Eso sí, al loro, por que hay una versión (la mas barata) que no es con Core Duo, si no Core Solo (o al menos en las primeras gamas lo habia), que este si se queda bastante corto por lo que dicen.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 09/07/2007
Gracias solker. Hasta ahora tiro bién con el portátil Compaq Presario R3000 (Athlon Mobile 3000 con 768 Mgb de Ram) para los proyectos que hago, supongo que con el Mac Mini me dará para tirar un par de años, o más.
Según he visto en la web de Apple los dos modelos son core duo, a 1,66 y 1,83 Mgz, ¿al ser Core Duo significa que esa velocidad es el doble?
Utilizo un disco externo firewire en cascada con una M Audio 1814.
El precio no está mal, además me hacen un 10% por ser profesor, 540 euros el pequeño y 700 euros el grande.
Mi intención es comprar el pequeño y ponerle 2 Gb de Ram

¿Álguien mas que opine sobre el tema?

Gracias de nuevo
Subir
solker
#4 por solker el 09/07/2007
Es una equivocación muy común ... no es el doble de velocidad, el el doble de capacidad de proceso ... cosa que desde mi punto de vista es mejor, es como tener 2 procesadores de 1,66, con lo que hace el doble de operaciones a esa velocidad "teoricamente".

Esto quiere decir, que reparte la carga de trabajo entre dos, en vez de hacer las operaciones el doble de rapido en un unico core.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 09/07/2007
Ok, entendido, gracias de nuevo solker

Saludos
Subir
Hare
#6 por Hare el 09/07/2007
Yo he usado un mac mini g4 con pro tools con 512 Mb y si no quieres manejar muchísimas pistas y plugins me fue bien y no me dio fallos.

Eso sí cuando empecé con el Ez drummer tenía que subir la RAM y decidí pasar al Imac, pero he estado muy contento un par de años al menos.

Un saludo,

Hare
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 10/07/2007
Gracias Hare. Al parecer los nuevos Core Duo son como 30 veces más rápidos que los G4. Yo utilizo, máximo, unas 15 pistas midis y 2-3 de audio. Pluig no demasiados. En el Compaq Presario R3000 que tengo ahora he cargado 14 pistas midis, 6 instrumentos virtuales (Xpand, Garritan), 4 pistas de voces y unos 30 pluing entre reverb, compresores, equalización, delays, etc, y el tío aguanta el tipo, eso si con el procesador al 80%, el ventilador a tope y empezando a estar lento, pero aguanta y no se cuelga.

Me gustaría saber la opinión, si fuese posible, de alguien que use los nuevos Core Duo, para tener una referencia más actual.

Gracias de nuevo
Saludos
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 10/07/2007
Hola de nuevo. Después de leer miles de post durante mas de un mes aquí en hispasonic y gracias a las respuestas de l@s hispasonic@s he decidido lo siguiente:
- Me compro un Imac 17", Core 2 Duo, 2 Ghz, 1 Gb Ram (en vez de el Mac Mini)
- No comprar el Macbook (es una chulada, pero esperaré)y seguir con mi Compaq Presario R3000 mientras tire, para fuera de casa.

Me parece que es mejor, y más barata, opción. Tengo un sobremesa potente en casa y el portátil, para 4-6 pistas máximo de audio que grabaré de vez en cuando, me sobra.

Gracias a todos, cuando lo tenga todo en casa e instalado subo fotos.
Saludos
Subir
Hare
#9 por Hare el 10/07/2007
Pues estoy contigo, es lo que hice yo, en vez de cambiar el mac mini G4 por otro macmini me he comprado un imac muy parecido al tuyo sólo que de 20".

Que lo disfrutes!

Hare
Subir
MIGUESAX
#10 por MIGUESAX el 11/07/2007
Por cierto, una duda que me quedó, ¿se puede cambiar el disco duro del mac mini (5400 rpm)por otro de 7200 rpm? En el Macbook pro si que se puede pedir como opción.
Si esto fuese posible aumentaría bastante el rendimiento.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo