¿Mac y PC esclavo?

harke77
#1 por harke77 el 21/07/2018
Hola queridos amigos hispasónicos.


Hoy os lanzo una duda que tengo. He empezado a componer a lo grande con muchas pistas orquestales. Tengo un Mac mini con un i7 un SSD de 256 Gb y 1 tb hd, con 16 gb de RAM. El caso es que veo que se me empieza a quedar algo corto cuando cargo librerías tipo east west, y otras de Kontakt, en Logic Pro X

He visto que existen opciones a través de "Viena ensemble pro" para comunicar otro u otros ordenadores sean pc o mac como esclavos y así poder aprovechar la RAM de cada uno y así que cada uno de ellos conectados entre sí puedan mover las librerías que tengan Esto es así? Se puede hacer?, cómo se hace?

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 21/07/2018
Se puede hacer, viene todo explicado en la web de Viena y en Youtube también hay unos cuantos tutoriales. Hay mucha gente que en su dia se preguntaba por qué estudios grandes tenian 5 Mac Pros juntos, he aquí la razón.
Subir
1
harke77
#3 por harke77 el 21/07/2018
Muchas gracias por tu respuesta Heraldo!!!

Sabríais decirme qué tipo de ordenador Pc puedo usar? No se si un quad core de los antiguos de Intel valdría ( para aprovechar el que tengo y así juntar 32 gb de ram entre uno y otro ) o... no se

Chao chao. Gracias!!!
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 21/07/2018
#3
Hola, pues como en todas la cosas cuanto mas mejor. Si vas a mover librerias buena cantidad de ram y ssd o raid para guardarlas y que carguen rápido.
Por lo demas VEP funciona sin problemas en Mac OS o Windows. Eso si que tenga tarjeta de red :mrgreen: .
Si quieres probar el software hay demo pero necesitas una llave de las de steinberg (creo que valen unos 20€)para cargar la licencia aunque sea una demo y asi ver que tal se lleva con tu otro ordenador.
Tambien recordarte que la mejor integracion y facilidad de uso es xon Cubase, sabes que losnplugins multitimbricos y con diferentes salidas en Logic son un poco mas liosos de configurar y mas limitados en el uso de salidas independientes, etc...
Saludos.
Subir
1
harke77
#5 por harke77 el 22/07/2018
Muchas gracias Mr Blue????. Me has aclarado bastante... y no había escuchado eso de Tarjeta de red? Indagaré ... genial!!! Empecé en cubas e y por eso de que no funciona del todo al 100% en Mac pues me cambié a Logic. Espero no tener problemas en este daw.

Gracias de corazón
Subir
DottorK
#6 por DottorK el 22/07/2018
Me acabo de enterar del sistema VEP.

No me ha quedado muy claro las posibilidades que brinda (he aqui un DJ-hobbie producer).....

Algo asi como manejo remoto de un segundo daw??( en otro ordenador y en LAN, va bien por wifi - abriendo punto de acceso en un mac?)
¿Transfiere "comandos al segundo ordenador", y este reproduce el sonido por su tarjeta de sonido, o el sonido del segundo ordenador "llega por red"?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
MrBlue
#8 por MrBlue el 22/07/2018
#5
Hola, es por donde se comunican los ordenadores, sin tarjeta de red no vas a poder conectar varios equipos, normalmente viene de serie en todos los equipos (bueno en los mas modernos las van quitando para que compres adaptadores). También puedes usar un router si vas a conectar más ordenadores, si vas a usar dos puedes conectarlos directamente con la tarjeta de red.
No es que vayas a tener problemas con el Logic X, es que la configuración es más sencilla usando Cubase, si le tienes todavía puedes usarlo para probar como funciona el tema de las conexiones y ver cual te resulta más cómodo, veras que con el Cubase es mucho más fácil, más automático.
Saludos.
Subir
1
MrBlue
#9 por MrBlue el 22/07/2018
#6
Hola, pues va ser que no, es un servidor remoto para cargar plugins (tanto FX como Vsti) y poder quitar carga a un ordenador y repartir el trabajo entre varios. Se suele usar mucho en producciones con librerías de sonidos grandes y complejas (orquestales por ejemplo). El audio va por la red y no funciona por wifi.
Tampoco es un DAW en sí, como he dicho antes es un servidor para cargar plugins, nada más (y nada menos) y funciona bastante bien y no es complicado de usar ni configurar.
Saludos.
Subir
1
harke77
#10 por harke77 el 22/07/2018
Muchas gracias genial genial Mr Blue!!! Por tus aportaciones. Este hilo se ha hecho interesante! Jejje
Una última pregunta. Si lo quiero controlar desde un Max mini... mmmm ahí no tengo tarjeta de red , sería con la entrada de internet? Y al fabricarme otro ordenador? He visto en Thomann tarjetas de ethernet pfff carísimas !!! Vale con esa entrada de cable internet o debe ser una específica, sabrías recomendarme alguna?.
Thanks so much
Subir
harke77
#11 por harke77 el 22/07/2018
#7 Gracias por tu aportación. Interesante haber puesto los enlaces para obtener más información :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo