Mac o PC

-2092-
#1 por -2092- el 23/06/2008
Hola, 2 preguntas:

Tengo una Mbox 2 pro y me gustaría comprar un portátil POTENTE para grabar en Pro Tools. He pensado en customizar un Dell; pero aún sigo en la duda. Qué me recomendarían los expertos ¿Mac o PC? Llevo años trabajando en Windows ¿Influiría mucho pasar a otra plataforma?


Agradecería muchísimo la ayuda (con regalo incluido :mrgreen:), salu2 cordiales.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 23/06/2008
Debe haber más de 200 post con la misma pregunta, mira por el buscador.


Saludos
Subir
-2092-
#3 por -2092- el 23/06/2008
Gracias eduardoc; buscaré info.

De todas formas, dejo abierto el topic por si alguien se ánima a ayudar; lo agradecería.



Salu2
Subir
Pol75
#4 por Pol75 el 23/06/2008
Yo si te contesto!!!!

si vas a usar una portatil..... Usa Mac, no uses una PC te va a arrepentir, es un gasto por gusto, la pc portatil no aguanta un protools muy cargado, de preferencia comprate una Mac Book Pro si puedes.

Ahora si usas una de escritorio, PC te puede salir màs econòmico y mejor...

Saludos

te digo esto x experiencia propia
Subir
javierperez
#5 por javierperez el 23/06/2008
Saludos, no se de donde saca pol57 que no anda bien en pc, yo tengo una digi 003 rack conectada a un dell inspiron 6400 y me anda perfecto claro esta con un disco duro externo, he grabado por mas de una hora 18 canales simultaneos para probarla y no se me cuelga con nada, de hecho creo que ahora en estos momentos va mejor con pc (si mal no etoy Avid rompio relaciones con mac y ahora esta mejor con pc) por eso la demora para pro tools con leopard. Volviendo al tema, yo en lo personal trabajo en las do plataformas LE 003 rack en mi casa con pc (laptop dell) y HD 3 en Mac intel en el estudio y en ninguno tengo problemas, de hecho yo prefiero tenerlo en pc porque hay varios programas que me gustan de PC (wavelab,nuendo)y plug ins para PC me sobran pero para mac solo tengo los que trae el HD, hay una cosa que molesta en los laptop sean mac o pc, y es el midi y a veces el click, pero eso depende de la velocidad del disco interno tiene que ser por lo menos de 7200. Per puede configurarlos antes de comprar el uno o el otro.
Subir
-2092-
#6 por -2092- el 24/06/2008
Muchas gracias por la ayuda Pol75 y javierperez; tendré ambas sugerencias en cuenta.



Por otro lado y como dije anteriormente, llevo años grabando en Windows ¿Influiría mucho cambiarme a otro sistema operativo? (al de Mac por ejemplo).



Salu2 cordiales.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 24/06/2008
si sabes manejar windows el mac lo dominaras en un par de dias,mas facil,mas estable,nada de antivirus,lo reconoce todo insofacto,y es un sofware tan facil que hasta un niño lo entiende...
:wink:
Subir
luisdavi
#8 por luisdavi el 24/06/2008
Bueno si , en mac no tendrás ningún problema sin dudas pero si sabes sobres PC pues puedes hacer maravillas .. Yo me compre una toshiba satellite con 4 de ram y core duo me vino con windows vista y me decepciono no andaba y yo que creía que con lo que tenia volaría pero bueno no fue así .. Ahora mismo le puse a esta pc windows xp y la verdad que me sobra ya le puse de todo y no se cuelga así que si te vas a comprar una pc primero fíjate que le puedas conseguir los driver para xp por que ahora las laptop vienen con windows vista ...
Subir
manusound
#9 por manusound el 24/06/2008
A día de hoy con la compatibilidad que existe en mac con los procesadores intel (incluso como para correr windows desde el OS X) esa pregunta se debe hacer desde otra perspectiva o en todo caso con otros criterios que no sean estabilidad o compatibilidad.

Soy usuario de mac pero no por ello te voy a decir que no exista un pc que sea igual o más potente que un g5 o un macbook. Hay muchos parámetros a tener en cuenta y al final la única diferencia que puede ser muy plausible es el mantenimiento del ordenador : en windows tendrás que ser muy cuidadoso con lo que instalas y deberás de llevar un mantenimiento más esmerado que con mac (también hay rutinas de limpieza, pero no inlfluyen de un modo exagerado en el rendimiento, como sí ocurre en Windows).

Por otro lado si tienes tiempo libre, ningún compromiso lucrativo y algo de sentido revolucionario, te recomendaría que te metas un linux con Ubuntu Studio para correr el Ardour ... a todos nos llegará la hora.

Suerte en tu elección .
Subir
manusound
#10 por manusound el 24/06/2008
Por cierto, si al final te tira más el PC deberías echar un ojo a los pc portátiles fabricados por Citriq ... y si te da pa más los Carillion, los cuales seguro que no tienen mucho que envidiar de los nuevos macbook (de cara a trabajar con audio).

Bye
Subir
-2092-
#11 por -2092- el 24/06/2008
Excelente!! Muchas gracias muchachos.

En señal de gratitud, si necesitan espacio "ilimitado", les dejo una interesante propuesta (básica, pero útil):

jooce-com-almacenamiento-ilimitado-t211722.html



Salu2 y gracias de nuevo. :D
Subir
Pol75
#12 por Pol75 el 24/06/2008
javierperez escribió:
Saludos, no se de donde saca pol57 que no anda bien en pc, yo tengo una digi 003 rack conectada a un dell inspiron 6400 y me anda perfecto claro esta con un disco duro externo, he grabado por mas de una hora 18 canales simultaneos para probarla y no se me cuelga con nada, de hecho creo que ahora en estos momentos va mejor con pc (si mal no etoy Avid rompio relaciones con mac y ahora esta mejor con pc) por eso la demora para pro tools con leopard. Volviendo al tema, yo en lo personal trabajo en las do plataformas LE 003 rack en mi casa con pc (laptop dell) y HD 3 en Mac intel en el estudio y en ninguno tengo problemas, de hecho yo prefiero tenerlo en pc porque hay varios programas que me gustan de PC (wavelab,nuendo)y plug ins para PC me sobran pero para mac solo tengo los que trae el HD, hay una cosa que molesta en los laptop sean mac o pc, y es el midi y a veces el click, pero eso depende de la velocidad del disco interno tiene que ser por lo menos de 7200. Per puede configurarlos antes de comprar el uno o el otro.


De donde haz sacado que mac ha roto relaciones con avid?
que fuente tan confiable tienes?
cuenta
Subir
-2092-
#13 por -2092- el 24/06/2008
Pol75 escribió:
De donde haz sacado que mac ha roto relaciones con avid?
que fuente tan confiable tienes?
cuenta



También he leído algunos comentarios sobre lo mismo; seguiré con atención el hilo.



Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo