Mac Pro Intel o Mac mini m2 pro

Solucionado
Alvaro Imperial
#1 por Alvaro Imperial el 10/05/2023
Buenas a todos. Estoy pensando en jubilar a mi macbook pro y estoy viendo algunos mac de sobremesa. Mi idea era ir a por un mac mini, pero hay un forero que vende ordenadores que tienen buena pinta.

El que me interesa, de los que he visto es un Mac Pro de 64gb de ram con Intel Xeon 2,7.

Creeis que es mejor opcion que un mac mini con 32gb de ram? Lo usaría basicamente para cargar librerías de logic y kontakt y masterizacion de audio.

Un saludo y gracias!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alvaro Imperial)
iliturgia
#3 por iliturgia el 10/05/2023
Hola, por si te sirve de ayuda, hace dos meses tenia la misma duda que tú. Iba a adquirir el mac mini m2 de 32gb y al final me decidí por el mac mini m2 pro 16gb de 500. Trabajo con ableton, plugins de arturia, serum, waves… etc y a día de hoy estoy muy contento. Con el monitor de actividad vigilando la carga de la cpu, con proyectos cargados de pistas y plugins, no he llegado ni al 60% de rendimiento, lo que a mi antiguo Imac ya tenia que congelar pistas para producir.
Para mi forma de producir voy mas que sobrado.

Un saludo!!
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 10/05/2023
Yo iría por el Mac mini si te llega el presupuesto, con al menos 16 gb de ram. Ten en cuenta que esos ordenadores, aunque son excelentes máquinas a día de hoy, no dejan de ser del 2009, no sé hasta donde podrás actualizar… Además el consumo es muy, pero que muy superior, algo de agradecer hoy en día.
Subir
iliturgia
#3 por iliturgia el 10/05/2023
Hola, por si te sirve de ayuda, hace dos meses tenia la misma duda que tú. Iba a adquirir el mac mini m2 de 32gb y al final me decidí por el mac mini m2 pro 16gb de 500. Trabajo con ableton, plugins de arturia, serum, waves… etc y a día de hoy estoy muy contento. Con el monitor de actividad vigilando la carga de la cpu, con proyectos cargados de pistas y plugins, no he llegado ni al 60% de rendimiento, lo que a mi antiguo Imac ya tenia que congelar pistas para producir.
Para mi forma de producir voy mas que sobrado.

Un saludo!!
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 10/05/2023
Si la RAM y la reparabilidad no son algo que te preocupen, el Mini. Sinó, el Pro.
Sí vas a usarlo en horario de precio de energía alto, vale la pena mirarte el asunto del consumo y el dinero que te ahorras de uno a otro...
Subir
Alvaro Imperial
#5 por Alvaro Imperial el 10/05/2023
Muchas gracias por las respuestas. Comentando vuestras experiencias y (algo que no habia pensado) teniendo en cuenta el consumo me quedaré con el m pro!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo