Macbook pro 13" / 15"

minahonda
#1 por minahonda el 08/06/2014
Hola,
de cara a usar live 9 para directos (90%) y no para producir. Estoy dudando dentro de los macbook pro retina.

por 2029 euros más o menos
tenemos el 13" i7 de 2 nucleos a 2,8 GHz (Turbo Boost hasta 3,3 GHz)
8gb ram
512 GB de almacenamiento flash PCI

por el mismo precio estaría por otra parte:
el 15" i7 4 nucleos a 2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,2 GHz
8 GB
256 GB de almacenamiento flash PCI


habría tanta diferencia entre 2 o 4 nucleos?
8gb de ram sería suficiente o iríamos a 16 de ram?

uso: musical, ableton live 9, directos con controladora akai apc40, y más sintetizadores/ drummachines externas.
quizás logic también,aunque ya lo uso dentro de un imac.

gracias
Subir
musicador
#2 por musicador el 09/06/2014
Yo me pillé el de 15´´por la tarjeta gráfica, quería cubrirme las espaldas y que durara lo máximo posible y que no se me quedara corto si quisiera editar video o fotos (para todo esto suelo usar el macpro, pero ocasionalmente tiro del portátil). Por la misma razón amplié a 16 gb, que durara mucho. Y estoy entusiasmado con la compra.
Subir
minahonda
#3 por minahonda el 09/06/2014
posiblemente compre el de 15" i7 4 nucleos de 8 gb de ram por 2029 euros.
Lo que no sé es si merecerá la pena subirle el ram a 16 gb.
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 09/06/2014
#3 los macbook pro retina no se le pueden hacer ampliaciones de ram , ya que va soldada a la placa y no de puede ampliar, el disco ssd si se puede ampliar pero solo lo puede hacer el servicio tecnico de apple (los ssd actuales tienen un firmware especifico y solo los venden ellos).

Sobre el tema de si 8 o 16gb de ram digo que hoy puede que no valga la pena pero y dentro de 4 años? no se sabe… y que haras con tu mac si en futuro necesitas mas ram… he aqui el dilema!

saludos
Subir
minahonda
#5 por minahonda el 09/06/2014
cuando compras el mac por internet aunque sea retina te da la opción de ampliar sus componentes del que hay " de base", de ahí dejar los 8gb o ir a los 16gb por 200euros más.

Creo que voy a dejar los 8gb, dentro de 4 o 5 años,si hay que cambiarlo,se cambia.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 09/06/2014
#5 buena forma de verlo, siempre que el bolsillo acompañe.

saludos
Subir
minahonda
#7 por minahonda el 10/06/2014
hombre,yo creo ,desde mi perspectiva de como evoluciona el software en general y los requerimientos,que un ordenador sea como sea,esté como esté, el margen de convertirse en una patata es de 3 a 7 años. Es parte del capitalismo!
Subir
arnold
#8 por arnold el 28/07/2014
minahonda, al final cual compraste? yo estoy en la misma situación aunque había barajado otra opción:

por 2076 euros más o menos
tenemos el 13" i7 de 2 nucleos a 2,8 GHz (Turbo Boost hasta 3,3 GHz)
16gb ram
256 GB de almacenamiento flash PCI


He leído que musicador justificó mejor compra el de 15" por la mejor tarjeta gráfica , aunque en mi caso no tengo mucha necesidad de ella , así que la única cuestión que me queda es si el procesador de cuatro núcleos es muy superior al de dos ya que valoro también el de 13" por ser mas transportable y corregidme si me equivoco pero con 256 GB para hacer un proyecto y luego una vez acabado pasarlo a un disco duro externo es mas que suficiente, menos cómodo pero suficiente.

Saludos
Subir
minahonda
#9 por minahonda el 28/07/2014
hola compré el macbook de 15" de 8 gb de ram i7,
el que cuesta unos 2000 y poco euros,que siendo "estudiante", comprándolo en web me hicieron descuento y se me quedó en 1800 y algo.

No tuve que demosntrar lo de estudiante.

con 8 gb creo que es suficiente para lo que voy a hacer.
un saludo
Subir
arnold
#10 por arnold el 28/07/2014
Me alegro de tu compra, la verdad es que veo que hay mejores críticas del 15" y supongo que sera por el procesador y la gráfica, puede que acabe comprando ese pero me iría muy bien 13" ya que viajo mucho y ese medio kg de diferencia lo agradecería aunque esta claro que lo importante es que el portátil tenga el mejor rendimiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo