Macbook pro o iMac para sobremesa?

  • 1
Dj-FeDE
#1 por Dj-FeDE el 03/08/2010
Tengo en mente comprar un mac para el proximo curso con los descuentos de apple y la duda q tengo es si comprar un portatil o sobremesa....

Tengo una pantalla grande, y la idea seria o comprar un macbook y aprobecharla o quitarla y poner un imac (21,5"), con el macbook tambien pondria un teclado y raton para no tocar el portatil para nada, osea como si fuera un sobremesa .
El portatil me daria la posibilidad de alguna vez poder moverlo, aunq en realidad no soy mucho de ir por ahi con el portatil y en la practica no se yo si lo moveria mucho pero bueno, me daria la posibilidad, aunq sea para llevarlo a la cocina o al salon...

Lo q me hace dudar es la delicadeza de los portatiles, de siempre me han parecido mas "blandos" q los sobremesa, y dudo por el calentamiento por ejemplo de dejarlo encendido horas descangando cosas, o usarlo mucho...Si aguantaria tanta caña,
ya q siempre los he visto mas pijoteros, q si se le mete polvo al ventilador y ya no enfria, q si de abirlo/cerrarlo se jode algo, etc... En cambio el imac es ponerlo encima de la mesa y ni tocarlo, lo veo mas duradero.

En fin, espero vuestras opiniones, y si creeis q estoy acertado o no en mis pensamientos, y un portatil si puede durar...

Un saludo :D
Subir
jelm
#2 por jelm el 03/08/2010
El macbook pro es un aparato bien construido y no tendrías por que preocuparte por la durabilidad, yo le di mucha caña al mío (no unibody) dejándolo semanas enteras encendido y después de 4 años sigue cumpliendo como un campeón.

Pero suena a que la mejor opción para ti es el imac, además puedes usar tu pantalla como segundo monitor y si quieres llevarlo a la sala solo es desconectar el cable de alimentación :mrgreen:

Un saludo.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 03/08/2010
`si casi no lo vas a mover,comprate un imac y a correr,te ahorras un dinero y como te dice jelm,
si lo quieres llevar al salon,lo desconectas y listo,ahora el minimo que incluye un procesador i3 esta a un preció
muy asequible, :wink:
Subir
solker
#4 por solker el 04/08/2010
Siempre que no se necesite movilidad, mi apuesta es un sobremesa, por lo que yo optaría por el iMac. Digan lo que digan, un sobremesa siempre va a tener mas robustez que un poortatil
Subir
Javier_Rubio
#5 por Javier_Rubio el 04/08/2010
y si no le añades tu nada al paquete base....
por menos dinero tienes mejor equipo ( yo tengo el iMac comprado de hace 15 dias ) 8)
Subir
Ynse
#6 por Ynse el 14/12/2010
a mi me surge una duda de cual comprar, pero referente a la capacidad que tenga la computadora en desempeñarse con programas que demandan mucho, como final cut studio, aperture logic pro, etc. nadamás que me encuentro en el dilema de que:

me gusta producir mucho música y empezaré a hacerlo más profesionalmente, pero pues soy estudiante y también requeriré llevar la computadora fuera de casa; lo único que me hace pensar el comprarme un imac antes que un MBP es que el disco corre a 7200 rpm y el del MBP a 5400 si mal no recuerdo, y el tamaño de la pantalla (aunque estoy es totalmente secundario y no importa mucho) y la razón por la que me compraría el MBP sería la portabilidad.

agradezco de antemano su ayuda, entre las computadoras que tengo contempladas está macbook pro de 13 pulgadas a 2.4 ghz intel core duo; y la imac 21.5" Intel Core i3 de 3.06 GHz; en verdad me importa mucho el desempeño; pues no quiero que al producir música (conectar hadware,utilizar programas de secuenciación, etc) la MBP me deje que desear con respecto al imac pero si es "mas que suficiente" el MBP me saldrá de lujo por que también es portátil.
Subir
Ed_Saxman
#7 por Ed_Saxman el 14/12/2010
Yo también optaría por el sobremesa.

Copio mi própio post de otro hilo, como comentario adicional:


Para los que esteis pensando en comprar un imac o un MBP, os recomendaría esperar a la próxima actualización con procesadores Sandy Bridge.

Siempre hay un momento idóneo para comprar procesadores, aproximadamente cada 3 años, cuando una arquitectura es renovada.

A partir del próximo Enero de 2011, es cuando se da ese momento. Apple tardará unos meses más en poner a la venta equipos con SB, pero la espera merecerá la pena.

Menor consumo y mayores frecuencias a prácticamente el mismo precio, además de otras mejoras, es lo que nos espera con Sandy Bridge.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 14/12/2010
Alguien escribió:
Para los que esteis pensando en comprar un imac o un MBP, os recomendaría esperar a la próxima actualización con procesadores Sandy Bridge.Apple tardará unos meses más en poner a la venta equipos con SB,
pero la espera merecerá la pena

tardaran o no,nunca se sabe¡``en enero lo sabremos,
del core duo al core dos paso muy poco tiempo``nadie se esperaba un cambio tan rápido,
me iré comprando un macbook de segunda o un mac mini,
por que este andy Bridge es el mio```` :comer:
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 14/12/2010
Parece que será muy pronto, seguramente para primavera, aunque se presentarán antes.
Subir
Supermusic
#10 por Supermusic el 18/12/2010
Yo he tenido la misma duda, es más, tengo un monitor de PC cojonudo casi nuevo. Pero me decantaré al final por un iMAC. La pantalla del iMAC para visualizar secuenciador y el monitor VGA con su adaptador de MAC para visualizar el analizador de espectro o mezclador del secuenciador. Déjate de portatiles macbook pro si no vas a moverlo de tu casa a un local o estudio de ensayo para grabar a tus compis o hacer live acts. Un buen pantallote de iMAC de 21,5" o el de 27" y a disfrutarlo.
Subir
ressident
#11 por ressident el 21/12/2010
imac por supuesto.
Subir
pedrogem
#12 por pedrogem el 21/12/2010
Imac sin dudarlo (el de 27 me tiene enamorado), además ahora te regalan el itouch que es el mejor periferico desde la invención del raton..... pero si lo que quieres es tener movilidad al MBP es muy buena opción, de "blando" nada de nada, yo tengo el unibody y aguanta carros y carretas, debería tener la tapa inferior transparente porque es tan bonito por dentro còmo por fuera
Subir
Dave
#13 por Dave el 21/12/2010
Otro voto para el imac, sin duda. Van como un tiro. Incluso miraría el mercado de segunda mano que hay buenas opciones y con el dinero que me ahorre me pillaría un macbook del año pasado o similar en el momento que necesitase "llevarme" algún proyecto. El de 21,5 pulgadas es más que suficiente aunque el 27" dan ganas de comprarlo sólo para "mirarlo" ;-)
Subir
Felu
#14 por Felu el 21/12/2010
Yo tengo el de 27" con i7 y es una maquina !
Yo si personalmente es para trabajar con grandes pantallas es mi mejor eleccion y ademas te pillas un portatil de segunda mano !
vi un anuncio en el que vendian en segundamano.es un macbook pro de 17" por 1250€
Y un macbook pro de 13" por 750€
Yo me pillaría un imac de 21,5 y un macbook pro que te digo = Un equipazo !
Un imasc de 27" es lo mejor aunque yo le cambie la resolucion porque te dejas los ojos de la letra tan chica !
Un saludo !
Subir
pedrogem
#15 por pedrogem el 23/12/2010
#14 no me digas que le bajas la resolución al 27"? prueba a cambiar el tamaño o el tipo de letra..... la verdad que es una máquina.... y además no lo veo caro... ya que un monitor de esas caracteristicas vale ya 1000 € el solito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo