Macbook pro (mediados 2009)

jimijo
#1 por jimijo el 12/03/2021
Hola a tod@s, hace poco me compre un Macbook Pro del 2009 con un procesador Intel Core 2Duo 2,8GHz con 4 GB de ram y OSx el capitan y la verdad es que no va nada mal pero le quiero meter un SSd y ampliar la ram a 8 GB.
He visto videos en Youtube que se puede instalar Catalina a estos viejos Macbook pero hay viene mi duda, es mejor dejarlo con El capitan o trabajará mejor con Catalina?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 12/03/2021
Yo tengo uno del 2010 con SSD, que le puse en la bahía del CD dejando el HD para datos, y 8 gb de ram que va fenomeno con el Capitan también. Si no tienes necesidades de software que te "obliguen" a actualizar, yo no actualizaría. Si quieres estar un poco más al día quizas puedas llegar hasta High Sierra sin problemas, pero yo no pasaría de ahí comn esa máquina.
Subir
1
jimijo
#3 por jimijo el 12/03/2021
Alguien escribió:
Si no tienes necesidades de software que te "obliguen" a actualizar, yo no actualizaría.


Gracias por responder!!
No, la verdad es que no tengo la "necesidad" de actualizar, solo preguntaba por si mejoraba el rendimiento pero mejor me quedo así.

Alguien escribió:
Yo tengo uno del 2010 con SSD, que le puse en la bahía del CD dejando el HD para datos, y 8 gb de ram que va fenomeno con el Capitan también.


Yo quiero hacer lo mismo pero pensaba que era mejor tener el SSD con el OSx da mejor resultado como comentas?
Subir
Coruja
#4 por Coruja el 13/03/2021
jimijo escribió:
Yo quiero hacer lo mismo pero pensaba que era mejor tener el SSD con el OSx da mejor resultado como comentas?


A lo mejor no me he expresado bien, pero eso es justo lo que hay que hacer: el sistema operativo y las aplicaciones en el SSD y las librerías, proyectos, archivos de lectura/escitura, etc. en el HD.
Subir
jimijo
#5 por jimijo el 17/03/2021
Buenas de nuevo,me pasa una cosa que no soy capaz de solucionar,a ver si me podeis ayudar.....
cuando le doy a apagar se oculta el dock y la barra de arriba pero no se apaga,para apagarlo lo tengo que apagar desde el boton "a saco"
Alguna idea de que puede ser?

Saludos.


P.D.- si no llevo mucha prisa lo puedo apagar desde terminal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo