Mackie 24.8 para suma analógica?

Consulta
Joel de la Rosa Maya
#1 por Joel de la Rosa Maya el 12/02/2023
Buenas a todos. Me ha salido una mesa mackie 24.8 a buen precio y me preguntaba si serviría para hacer suma analógica y que se notara los resultados. La idea sería utilizarla como suma analógica y utilizar tambien los ecualizadores. Me va a dar resultado o va a ser lo mismo que si lo hago en el daw?
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/02/2023
Para nada va a ser lo mismo que un bounce de DAW... Simplemente pasando la mezcla por la mesa analogica con los parametros en flat ya la propia meza va a agregar su sonido y si usas los elementos de que dispone el cambio puede ser de la noche al dia.

El bounce del DAW es digital y como en todo lo digital segun el algoritmo con que este programado resultara mas o menos fiel al audio digital grabado, no agregara nada, pero si puede llegar a eliminar mucho... Ahora puedes hacer una modulación "analogica" directamente en el DAW con plugins, pero al ser estos digitales cuesta bastante trabajo el lograr lo que unicamente pasando la señal por la mesa esta le aporta a la señal... Y en todo lo que es sacar y volver a meter señal al ordenador hay perdida, por lo que se recomienda que se cuente con una interfaz con muy buenos convertidores para que esta sea la menos posible, normalmente las interfaces de gama media no sirven para estas lides... De Motu, RME hacia arriba.
Subir
1
siropene
#3 por siropene el 14/02/2023
A ver, la mackie es muy buena mesa, se ha usado mucho para mezcla hace bastante tiempo, pero no deja de ser de gama media-baja (hablando de mesas de estudio). Estoy quiere decir que va a sonar peor; no, pero tampoco tiene porque sonar mejor.

Como dice el compañero, la mesa va a aportar su caracter solo con pasar por ella. Tambien va a aportar ruido (como todo equipo anaogico), y lo notable que puede ser ese ruido dependerá de la calidad de la mesa y de como la uses.

Puedes conseguir el mismo sonido en digital que en analogico (en esto difiero con el compañero), pero la mesa te va a dar la opcion de quitarte de la pantalla y centrarte mas en el sonido, a parte de reducir el numero de herramientas/opciones (plugins), lo que puede ser positivo a la hora de saber que y como estas haciendo.

Respecto al conversor AD (la interfaz que comenta el compañero), efectivamente a mayor calidad, mas fiel va a ser el sonido, pero no hay que volverse loco. No tiene sentido grabar con una Lavry gold (8k€) lo que sale de una Mackie 24.8. Cualquier interfaz de gama media te va a dar buen resultado.

Un saludo
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 14/02/2023
#1 ¿De cuantas salidas dispone tu interfaz para hacer la suma en el mixer?
Saludos
Subir
Joel de la Rosa Maya
#5 por Joel de la Rosa Maya el 20/02/2023
#4 tendría que cambiar de tarjeta de sonido ya que la que tengo no tiene salidas suficientes para sacar una mezcla del daw
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 20/02/2023
#5
Joel de la Rosa Maya escribió:
Me ha salido una mesa mackie 24.8 a buen precio

De momento ya tienes la mesa ¿no?; tiempo habrá para pillar algo que te dé las salidas suficientes del ordenador para hacer la suma en el mixer. Seguro que mientras le vas viendo otra serie de utilidades a la Mackie para grabar, monitorizar, Etc...
E incluso pasar simplemente la mezcla del DAW por la mesa para añadirle el carácter de la Mackie (no es hacer suma analógica, pero puede aportarle al resultado final).
Saludos Joel
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo