Mackie d2 vs urei 1601, scratching

vestax005
#1 por vestax005 el 14/10/2007
Hola amigos, he decidido comprarme una nueva mesa de mezclas. Tras algunos meses con ella, a mi vestax005 todavia no le han salido por generacion espontanea la ecualizacion de medios,asi que estoy entre dos modelos de mesas que ronden los 300-400 euros de presupuesto.

La idea era buscar una mesa que sin dejar de ser de batalla pudiera servir tambien como mesa de sesion, estoy entre los modelos basicamente, Mackie d2 y Urei 1601. El precio practicamente es el mimo, la mackie 318€ sin gastos de envio en Thomann y la Urei, 290 sin gastos de envio en HTFR, es decir, ambas rondando los 340€.

Unas preguntas:
Con cual os quedariais? Urei es soundcraft, y mackie siempre ha sido puntera.
Que crossfader os da mejor impresion? son ambos crossfaders compatibles con el proxfader?
Pros y contras de ambas mesas?
Alguien que la tenga y me pueda orientar un poco?
Algun problema con alguna de ellas?


Muuuchas gracias y saludos. :D :D :D
Subir
Dabelu
#2 por Dabelu el 14/10/2007
No sabia que aun quedasen Mackies D2... creia que se habian acabado.

Siendo objetivos, la mackie tiene el mejor Xfader de las dos (el infinium, optico), bastante mejor que el ProXfade, segun algunos. Y, siendo objetivos de nuevo... es lo unico bueno que tiene.

La urei de faders y Xfaders tiene unos Alpha. Tengo esta mesa, y aunque no voy a darle un uso 100% turntablism, los faders y los xfaders tienen un tacto que da gusto. La curva es muy afilada. Tiene un poquito de cut lag, pero si alguna vez me infuye a la hora de hacer scratch, se abre y se pone un par de trocitos de plastico para acortar el recorrido unos milimetros, como aprendi en djbordallo.com .
La EQ de la Urei es muy buena. Como extra, tiene un excitador aural que hace que los scratches suenen bastante wai :mrgreen: .

Seguro que alguien por aqui te podra dar mas datos de la Mackie. :)
Subir
vestax005
#3 por vestax005 el 14/10/2007
gracias Dabelu! :D

Alguien mas que aporte opiniones?
Subir
colors223
#4 por colors223 el 15/10/2007
si te sirve de algo a mi ya me keda menos pa tener mi urei de hftr :mrgreen: asik no dudo k la mackie sea de lo mejor pero ire a por la urei :mrgreen:
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 15/10/2007
Para scratch, esta claro que la Mackie se lleva de calle a la Urei, ya que esta ademas de faders peores, tiene unos knobs algo chiquitajos (en el analisis de la Urei de skratchworx se ven las comparaciones). Eso si, la EQ de la Urei es flipante como dicen arriba, pero si es para scratch, tiraria por el Infinium de ma Mackie (si realmente la venden, claro).

A la Urei se le puede poner el Pro X, ya que su cross es de escobillas, a la Mackie no, pero no le hace falta.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo