Mackie d8b: El regreso

Gungur
#1 por Gungur el 30/03/2012
Desconozco si alguien lo ha puesto en hispa, pero por si acaso:
Si teneis una d8b (como un servidor) y sus previos ya no son imprescindibles, echádle un vistazo a este puntazo de página:
http://www.bluaudio.org/d8bridge/
Hay gente que se lo curra, eso sí, también se lo cobra...
Se trata de un software que convierte la d8b en una controladora daw midi de 24 faders, y con los vúmeters y hasta el último botón operativos.
Ay va eso...
Salud a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Input Studios
#2 por Input Studios el 23/04/2012
Pues yo tengo una y estoy pensando seriamente hacerlo.. lo único que en la lista de DAWS compatibles con HUI no aperece el Logic y me parece muy raro ya que las Mackie control van sin problema.. raro raro.. si te animas a hacerlo podrías contarnos qué tal ha ido la cosa.. gracias por la info, la verdad que me parece increible poder transformar mi d8b en una controladora 100% funcional..
Subir
Gungur
#3 por Gungur el 23/04/2012
Sí sí, el puntazo máximo es que funcionen todas las teclas y los vúmeters. En los foros la gente parece encantada...y además se puede utilizar de las dos maneras currándotelo un poco. En logic seria cuestión de preguntar al creador, creo que contestan todas y cada una de las preguntas. Yo es que soy de sonar.
Al cambio sale a unos 250 euros. De momento ando plumado pero no lo descarto, 24 faders son 24 faders.
Subir
solker
#4 por solker el 23/04/2012
Mmmm, no lo veo del todo claro ...

Es un sistema que por una parte has de tener la mackie (o comprarla en su defecto) mas los 250 del cable y soft, para un sistema que solo va en Windows ... creo que hay opciones mas apetecibles y menos liosas.

Hombre, no niego que es un punto tener 24 canales de mezcla y toda la historia, pero lo veo limitado tanto en plataforma como en soft (no he visto Pro tools).

Si tienes la mesa y no le das uso, puede estar bien, pero para invertir de 0 creo que hay otras opciones menos liosas.
Subir
Gungur
#5 por Gungur el 24/04/2012
Sí, si yo no tuviera una creo que no lo haría,a no ser que encuentres una ganga, que con la crisis no es tan difici...
Yo la utilizo en digital y con el reloj de apogee, a 24 canales por cable adat, sólo el reloj apogee de segunda mano es más caro que este software.
Y sí, que de momento no funcione en mac es una pena...lo de protools parece que estan en ello, por lo que es cuestion de paciencia.
Por casualidad, cuales son para ti las posibilidades menos liosas?
Lo que me ha sorprendido es que han hecho funcionar incluso el contador, y no se han dejado ni un botón sin utilidad, por lo que me atrevo a decir que se convierte en un daw bastante avanzado, ya que no se limita a los faders. No vamos a discutir tampoco que una control 24 es mejor, eso está claro..pero no deja de ser una alternativa que me llama mucho la atención...
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 24/04/2012
#4 es que por eso se hiso, no se si en europa, pero mackies d8b en america hay por montones, y mucha gente que la tenia guardando polvo debe estar saltando de la felicidad, incluso los precios de segundamano han repuntado desde hace un tiempo que se ha venido moviendo este soft.
igual me parece carisimo.
Subir
solker
#7 por solker el 24/04/2012
Real_Kcan escribió:
igual me parece carisimo el soft.


A eso me refiero .... Pero bueno ahí cada programador estimará lo que cuesta, pero con esto me lleva a:

Alguien escribió:
Por casualidad, cuales son para ti las posibilidades menos liosas?


Seguramente, alguno dirá que saldrá mas caro, pero cualquier MCU, Euphonix, etc ... es enchufar y listo, con el ethernet o el USB, (ojo, aquí igual patino un poco por que solo lo he ojeado y en inglés) hacer un cabe d-sub25, con no se que interface será (no he logrado verlo) lo hace un sistema un poco cerrado, para el precio total.

En tu caso Gungur, es posible que sea la mejor opción ya que usas los canales de audio y demás, y entonces puede ser un extra apetecible, ahora ... usarla solo por el Daw controller, me parece que desperdicias media mesa.

Una opción podría ser la Tascam US2400, que creo que no andaban demasiado caras de segunda, no se ...
Subir
Gungur
#8 por Gungur el 25/04/2012
Sí, había estado buscando la tascam...creo que la dejaron de fabricar por alguna cuestión de materiales de fabricación, no? Eso sí, está siendo difícil de encontrar, pero plug and play, eso sí, sin los vúmeters y menos especificaciones de transporte, pero más práctica. Es un tipo de producto que si hubiera alternativas la gente iría de cabeza.
Subir
RMB
#9 por RMB el 07/05/2012
haber cuando se les ocurre tambien, un nuevo software para su hermana la Digital X bus... ya que nos dejaron "tirao" en la cuneta al muy poco de salir al mercado y la verdad que hay miles de usuarios de estas mesas que pagarian bastante por alguna actualizacion.

Enorabuena para las D8b y sus usuarios!
Subir
Gungur
#10 por Gungur el 08/05/2012
Bueno...este software de la d8b es una iniciativa privada, no de mackie...es casi reciclar.
Subir
RMB
#11 por RMB el 08/05/2012
ya, haber si tambien se les ocurre para la dxb...
saludos
Subir
Jesus
#12 por Jesus el 26/02/2020
Pero este enlace esta roto, pincho en cima y no existe! Esq estaba pensando en hacerme con una d8b pero quiero estas seguro de que se poede utilizar como controlador Daw, que sea copatible con mac y con logic claro
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 26/02/2020
#12
Hola, si te fijas es de hace 7 años el post, igual eso ya no existe ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo