Mackie mr6 mk3 por encima de los 0db distorsionan

Kevin Cano
#1 por Kevin Cano el 12/10/2018
Buenas! soy nuevo en esto me acabo de comprar unos monitores mackie mr6 mk3 en una tienda de mi localidad eran los de exhibicion no estan golpeados ni nada pero al momento de conectarlos con mi computadora por un rca desbalanceado ojo!! (sin interface) me empieza a distorsionar el sonido especialmente con los bajos y no se a que se deba esto ya que me costaron 2 meses de mi salario :( y ahora no se si pueda ir a que lo arreglen a alguna electronica porque tampoco tienen garantia
estoy desesperado ayuda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/10/2018
Pues claro que vas a escuchar distorsionado si reproduces audio por encima de los 0 dbs, 0 dbs es el tope para que no distorsione, si quieres escuchar sin distorsión reproduce audio por debajo de 0 dbs y no es problema de los monitores.

O por 0 dbs quieres dar a entender muy bajo volumen, por que si es esto quizá si tengan un problema tus monitores.

Yo lo que haría es no subir al máximo el volumen del reproductor y escuchar si de esta forma dejan de distorsionar, si lo hacen es que te estabas pasando al enviarles señal, si no, la solución si no tienen garantía será llevarlos a un técnico a que te los repare.
Subir
Kevin Cano
#3 por Kevin Cano el 15/10/2018
#2

Gracias por responder RaulMX! creo que ya descubri el problema y es el amplificador no da para mas el volumen que tiene es muy bajo nose si sepas de algo que se pueda hacer ya sea cambiando los amplificadores de ambos monitores o comprando unos nuevos monitores estoy pensando en los clasicos krk 5 que creo que hasta suben mas de volumen que los mr6 mk3 que tengo
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 15/10/2018
Pues no, la verdad es que los Mackie mr6 mk3 con woffer de 6,5" ofrecen 65 w de potencia, que teniéndolos de frente a un metro te dejan sordo, no se para que los utilizaras si para mezclar o tocas con ellos para decir que les falta potencia.

Los KRK rockit 5 su woffer es de menor tamaño 5" y ofrecen 50 w de potencia, así que dudo mucho que se escuchen mas fuerte, lo que si hacen es colorear los graves, pero los Mackie al tener woofer de 6,5" alcanzan mayores frecuencias graves y con mayor calidad.

Si están volados los amplificadores, es de enviarlos a reparar con un técnico en electrónica, pero dudo mucho que acepten otro amplificador integrado mas potente y ademas si se lo metes a fuerzas quizá vueles ahora el woofer o twiter ya que lo mas seguro es que estos componentes estén diseñados para soportar la potencia que ofrecen sus amplificadores de fabrica.

Ahora que si quieres parlantes activos para tocar en directo, no necesitas monitores activos de campo cercano con un rango de frecuencias parcial que son para tratar audio, sino parlantes activos de rango completo y mas potentes que estos son para sonido en directo.
Subir
robinette
#5 por robinette el 16/10/2018
Kevin Cano escribió:
me acabo de comprar unos monitores mackie mr6 mk3 en una tienda de mi localidad eran los de exhibicion

Kevin Cano escribió:
tampoco tienen garantia

Un producto de exibición normalmente goza de la garantía total del fabricante (salvo que se indique lo contrario). ;)
De todas formas no sé en qué grupo te encuentras (según fecha de compra), pero échale un ojo que creo que te confundes.
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo