Mackie Onyx Blackbird vs Tascam US16x08 vs Behringer FCA1616

yublasta
#1 por yublasta el 12/03/2015
Buenas Hispasónicos!

Estoy en proyecto de hacer un estudio casero y actualmente me encuentro dudando entre estas 3 interfaces:

https://www.thomann.de/es/behringer_fca1616.htm:

Lo más atractivo me parece el precio, aunque no sé la calidad de su sonido en comparación con las otras 2.

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_blackbird.htm

Según he leído, los convertidores y sus preamps son de muy buena calidad para el precio que tiene la interface. El problema es que nunca he usado conexión por fireware. ¿Tiene alguna complicación en comparación con el USB o simplemente es conectar y listo?

https://www.thomann.de/es/tascam_16x08.htm

También he leído opiniones en varios foros sobre que su calidad de sonido es buena. Además que sus versiones anteriores son comunes en el mercado de segunda mano y me valdría también una de esas. El problema es que veo que muchos usuarios tienen problemas a la hora de configurarla.

Me gustaría saber opiniones de usuarios de alguna de estas interfaces y bueno, asi conseguir decidirme :P

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/03/2015
La behringer tiene convertidores y previos regulares, solo tiene 4 previos, 4 entradas de línea (que necesitan previos) pero la puedes ampliar por ADAT con un modulo de 8 previos y es hibrida USB/Firewire, si no tienes dinero para otra interfaz para empezar esta bien.

La tascam tiene un poco mejores los convertidores y previos, pero su verdadera ventaja es que te da muchas entradas y salidas sin gastar mas, 8 previos de micrófono, 8 E/S de línea o instrumento y es USB, con lo que al poco tiempo de comprarla puedes grabar a un grupo completo en 16 tracks sin ningún problema.

La Mackie es la de mejores componentes sus convertidores son buenos y los previos son los mismos de sus mesas de mezcla con lo que podrias conseguir resultados de calidad, 8 E/S Combo y ADAT, su problema es que solo es firewire y este puerto va de salida con lo que muy posiblemente no pase mucho tiempo para que la marca saque una interfaz USB/Thunderbolt que son los puertos que se están usando y esta interfaz quede descontinuada y obsoleta en sistemas operativos futuros.

La Behringer solo en el caso que solo tuvieras ese dinero para gastar en la interfaz, pero de entrada una batería solo la podrás grabar con una configuración de 4 micrófonos y hasta que compres previos por línea o ADAT te ofrecerá todo el potencial, es una interfaz muy reciente así que seguro drivers tendrá para sistemas operativos recientes y algunos futuros.

La Tascam tiene mejores componentes y mas calidad que la behringer y es una interfaz todo en uno, con la que ya no vas a necesitar invertir un euro mas en previos o modulos ADAT externos, lo que tiene es lo que hay, además que el modelo 16x8 tiene meses que salió así que con ella podrás tener la seguridad de drivers para nuevos sistemas operativos de aquí al 2025 por lo menos.

La Mackie si buscas calidad es tu mejor opción, (pero necesitaras un modulo ADAT para que te ofrezca 16 canales) y de antemano mentalizarte que tal vez para el próximo mac osx o Windows ya no fabriquen drivers y debas trabajar por siempre con ella con el ultimo sistema operativo que soporta (MAC OSX Mavericks o Windows 7/8).

En cuestión de estabilidad es mejor Firewire (ya que además de ir directamente a un puerto PCIe, cuenta con bus de datos) que USB (que no cuenta con este y además el ancho de banda se reparte entre todos los dispositivos conectados vía USB al ordenador) pero el nuevo puerto que entro por el firewire se llama Thunderbolt (por ahora solo sirve en MAC).
Subir
mvina
#3 por mvina el 13/03/2015
Yo descartaría la Onix por el tema del firewire. Es un puerto en decadencia que poco a poco está dejando de utilizarse. Tiene un futuro muy comprometido, en los portátiles será imposible de utilizar. Otra cosa en un pc de sobremesa, ahí si podrás encontrar tarjetas controladoras firewire fácilmente.

La Tascam es una incógnita, de momento. Es muy reciente y no conozco más opiniones de usuarios que la que sale en Thomann, y no la deja demasiado bien sobre la latencia que ofrece.

Yo tengo la Behringer FCA1616 y la uso conectada por USB con un portatil viejo con XP y uno nuevo con Windows 8.1. Buen rendimiento, baja latencia y estabilidad sin problemas. Calidad de sonido suficiente, por lo menos para mi. Por precio no tiene rival. Con un ADA8000 es brutal. Por poco dinero tienes un equipo para grabar lo que quieras. Mi ADA8000 fue de segunda mano, pillado aquí en el mercasonic y por menos de 400 euros tengo un sistema para grabar 16 pistas, con 12 previos de micro. La uso para grabar ensayos de grupo de rock clásico y va de cine. Grabo más de horas de un tirón sin despeinarse. Los únicos problemas que encontré fue por culpa de windows 8.1 y la mala configuración del portátil. Que arranque un antivirus o un desfragmentador de disco en mitad de una grabación es un despiste imperdonable jejejeje

Si quieres escuchar algo grabado con ella y malmezclado por mi, te paso por privado alguna grabación.
Subir
2
yublasta
#4 por yublasta el 13/03/2015
Muchas gracias por las respuestas Raul y mvina, estáis ayudándome mucho a decidirme.

La verdad que ahora mismo, tras leer vuestros comentarios, estoy entre la tascam o la onyx. Me tira más la Tascam, por el número de entradas y porque por lo que he leído, sus previos son buenos en relación a su precio. El único problema es que he visto bastantes opiniones de usuarios con problemas a la hora de utilizarla.

Si alguien tiene una y puede dejar su comentario le estaría muy agradecido. Mi sistema operativo es windows 7.

Muchas gracias de nuevo ;-)
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 13/03/2015
las 16 x usb le va a costar a no ser k tengas un pepinazo de cpu…. yo me declinaria x la onyx x la estibilidad que da el firewire (aunk se este quedando atras, pero va con un adaptador fire/thunderbolt para un futuro) y si un adat de 2º los encuentras x 100 eur +-
mi opinión con una pci k tenga el chip de texas instrument (firewire hablamos) eligiria la onyx
Subir
mvina
#6 por mvina el 13/03/2015
Kdjsound escribió:
as 16 x usb le va a costar a no ser k tengas un pepinazo de cpu….


Yo no tengo ningún pepino de procesador, más bien cacharros modestos. Un Lenovo portatil con procesador i3 de hace dos años y un Toshiba con un Core2duo de hace 6. Ambos graban 16 pistas sin problemas. De echo ya grababa 8 pistas hace muuuuchos años por USB con ordenadores pentium (a secas) con 512 megas de ram, ni un giga ni leches y una tarjeta Marian Ucon CX que vendí porque no tenía soporte más allá de Windows XP, pero que era una pasada de tarjeta.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 14/03/2015
Para grabar audio multicanal no necesitas un super ordenador cualquier i3 doble nucleo a 2 GHZ y 4 GB's de Ram puede con los 16 tracks y hasta mas (sin plugins insertados claro), el verdadero problema viene después de grabar, en la mezcla al insertar plugins de audio ahí es donde hay que medirse con los plugins, utilizar buses, congelar pistas, manejar el buffer, etc. con ordenadores poco potentes, pero en la grabación puedes grabar a tu banda en directo en 16 tracks por las horas que te permita almacenar el disco duro sin problemas.

Y la latencia no es problema si utilizas la monitorización integrada en la interfaz (latencia "0").

Además la TASCAM tiene efectos DSP (EQ, Comp, Reverb) con lo que si sabes o aprendes a usarlos en la grabación o mezcla puedes eliminar con estos buena parte de carga al ordenador.
Subir
yublasta
#8 por yublasta el 14/03/2015
Mi ordenador es este, para que me orientés también un poco en la medida de lo posible si necesitaría implementar algo.

Procesador Intel Core I5 2,40Ghz

5,00 Gb Ram

Windows 7, 64 Bits

250 GB de disco duro.
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 14/03/2015
RaulMX escribió:
(sin plugins insertados claro), el verdadero problema viene después de grabar, en la mezcla al insertar plugins de audio ahí es donde hay que medirse con los plugins, utilizar buses, congelar pistas, manejar el buffer, etc. con ordenadores poco potentes
a esto es a lo k me referia , si con un pentium 4 y ubuntu grabas 16 sin problemas lo malo es como dices empiezas a meter plugs y luego te preguntas como simplifico todo esto para que tire¡¡
y con el I5 te debería ir con holgura para poder darle caña
lo se la onyx tb te trae dsp (x lo menos es lo k rezan en sus caraceristicas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo