Mackie profx12 vs Yamaha mg124 cx

hohner
#1 por hohner el 23/11/2013
Hola a todos!

Quiero comprarme una mezcladora pequeña para tocar con mi grupo y grabar algun ensayo de vez en cuando y ando en duda entre la mackie profx12 y la yamaha mg 124 cx, a ver si alguien las conoce y me puede hechar un cable.
En realidad yo ya estaba casi a punto de comprarme la Mackie, todas las opiniones que he leido sobre ella son estupendas, pero mi principal problema es que yo voy a utilizar la mesa para sonorizar a mi grupo tanto en directo (al tocar semiacustico hacemos muchos conciertos en locales que no tienen equipo) como en el local, y me es muy importante la posibilidad de agregar monitores aparte de los altavoces de mezcla al exterior, es aqui donde surge mi duda pues no me queda claro entre estas 2 mesas cual me seria mas util para este fin, la Mackie parece que solo trae una salida jack para conectar un monitor o 2 en linea, pero claro, sonaria lo mismo en los 2 monitores, en la Yamaha parece que al menos trae un L-R, quiza podria dividir señal entre 2 monitores utilizando el PAN?, podria hacer esto tambien con la mackie si la salida es estereo?, en fin, hay posibilidad de sacar otro monitor por otra salida?, la verdad que una sola señal para monitores se me queda muy pobre para tocar en directo.
Tampoco tengo muy clara la calidad de yamaha en cuanto a previos y efectos se refiere, por lo que he oido no da la misma calidad que mackie y esto me hecha un poco para atras.
una ayudika por favor!
gracias de antemano... :cascos:

AH!, se me olvidaba lo mas importante, la informacion de cada una..

caracteristicas e instrucciones de la mackie

https://www.thomann.de/es/mackie_profx12.htm
http://www.mackie.com/products/profxseries/pdf/profx8-12_om_sp.pdf

caracteristicas e instrucciones de la yamaha

https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_124_cx.htm
http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/spanish/mixers/mg124cx_es_om.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hohner
#2 por hohner el 25/11/2013
estoooo, creo que tendre que tomar la decision yo solo....sic!
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 25/11/2013
Yo sólo puedo decirte que en mi grupo tenemos esa mesaYamaha y va realmente bien. Tuve la misma disyuntiva y un técnico pro que conocemos nos recomendó la Yamaha por la calidad de previos. Yo no entiendo mucho de esto ( lo mío son las guitarras y tal), pero lo que te puedo asegurar es que robusta es un rato, a pesar del maltrato ( no somos muy cuidadosos) funciona como el primer día ( tiene ya varios años) sin un ruido y sin un fader fallón. Lo siento, no puedo aportar mucho mas.
Subir
mvina
#4 por mvina el 25/11/2013
Sin haber probado la mackie, si te puedo decir que la Yamaha os va a dejar satisfechos. Yo tengo un modelo un poco más antiguo, autoamplificada y a pesar de tener sus años no da ni un problema.

sobre el tema de los monitores, las dos mesas tienen envío para un auxiliar. Podrás sacar la señal para los bafles de PA por la salida estereo y un envio a monitores con el AUX, con lo que tendrás la misma señal en los monitores que pongas, pero podrá ser distinta mezcla de la que saques para los bafles que oye la gente. En la yamaha es el pot azul, el blanco es para envío al procesador de efectos que trae. Si no usas los efectos internos puedes hacer dos mezclas de monitores diferentes, me parece que es igual en las dos mesas.
Subir
hohner
#5 por hohner el 26/11/2013
Muchas gracias por la ayuda, justo esto es lo que queria saber, o sea que puedo sacar un monitor por la salida de efectos, pero sacrificando estos mismos, la verdad es que esto se me va a quedar corto para los directos, pues la reverb es fundamental para la voz , una pena que a estas mesas no les agregen un auxiliar mas pues estan en la onda que yo buscaba de tamaño, precio y calidad, pero bueno, mirando un poco mas he visto la Samson L1200, por poco mas dinero me ofrece mas canales y hasta 4 auxiliares, ahora queda saber que calidad ofrece Samson en tema de previos, efectos y demas, pero la verdad es que asi de primeras tiene muy buena pinta. ya os contare si al final la compro.
Un saludo.
https://www.thomann.de/es/samson_l1200.htm
Subir
Chanels
#6 por Chanels el 07/07/2020
Hola gente! Veo que este hilo tiene ya más de un lustro pero por algunos de sus participantes todavía andan por los foros, así que allá voy.

Tengo una duda sobre el tema de monitores para directo con la MG124CX de Yamaha que no me queda clara leyendo el hilo.

Como bien dice mvina:
mvina escribió:
Podrás sacar la señal para los bafles de PA por la salida estereo y un envio a monitores con el AUX, con lo que tendrás la misma señal en los monitores que pongas, pero podrá ser distinta mezcla de la que saques para los bafles que oye la gente



Ahora bien¿Es posible sacar más de un monitor para directo desde la salida AUX? ¿Se pueden puentear entre ellos? La idea sería tener dos monitores de escena para todo el grupo.
¿Hay otras alternativas? ¿Se podría usar la salida MONITOR OUT pensada en principio para monitores de estudio de grabación y a la vez controlar su mezcla de manera independiente a la salida de los altavoces para público de la salida STEREO OUT?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo